2 de agosto de 2010 / 15:47 / en 7 años

ACTUALIZA 1-Bonos EEUU bajan, inversores se vuelcan a las bolsas

* Alza acciones globales reduce atractivos bonos Tesoro

* Crecimiento manufactura julio, mejor a expectativas

* Rendimiento nota a dos años, cerca de mínimo histórico

(Actualiza con precios, contexto y comentarios)

Por Chris Reese

NUEVA YORK, ago 2 (Reuters) - Los precios de la deuda del Tesoro estadounidense caían el lunes tras las sólidas ganancias de bancos en Europa que apoyaron a las bolsas y redujeron el atractivo de los bonos como refugio, mientras los inversores tomaban ganancias de los recientes avances de la deuda.

Los bonos profundizaron sus pérdidas y los papeles a 30 años cayeron hasta un punto completo en precio luego de un crecimiento mayor a lo esperado en la actividad manufacturera de julio.

La baja del precio elevó el rendimiento de la nota a dos años desde un piso histórico del 0,55 por ciento registrado la semana pasada, pero los rendimientos de los papeles de referencia a 10 años se mantuvieron por debajo del 3 por ciento.

Las acciones bancarias en Estados Unidos recibieron un temprano impulso de los fuertes resultados informados por BNP Paribas SA (BNPP.PA) y HSBC Plc (HSBA.L) HBC.N, que opacaron los temores de que la recuperación económica global se estuviera estancando.

Las bolsas en Wall Street trepaban más del 1,5 por ciento.

“Todavía estamos realmente cerca del techo del rango de operaciones, pero hay algo de toma de ganancias en marcha, especialmente con el alza de las acciones”, comentó Mary Ann Hurley, vicepresidente de renta fija de D.A. Davidson & Co en Seattle.

Los bonos a 10 años US10YT=RR descendían 9/32 en precio para un rendimiento del 2,95 por ciento, por sobre el 2,91 por ciento del cierre del viernes, mientras que los papeles a 30 años US30YT=RR caían un punto en precio para rendir un 4,05 por ciento, por sobre el 3,99 por ciento del viernes.

La nota a 10 años tiene un nivel sicológico de apoyo del 3 por ciento, entonces registra un nivel técnico de soporte de un rendimiento máximo del 3,13 por ciento del 14 de julio y un máximo del 3,42 por ciento del 3 de junio, dijo T.J. Marta, estratega de mercado de Marta on the Markets.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice sobre la actividad nacional fabril bajó a 55,5 el mes pasado frente a una lectura de 56,2 en junio.

Según la mediana actualizada de un sondeo de Reuters entre 74 economistas, el mercado esperaba que el índice cayera a 54,2. Una lectura por encima de 50 apunta a crecimiento en el sector.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en tanto, dijo que l a economía estadounidense está mejorando pero aún no se ha recuperado completamente, debido a un alto desempleo y un mercado inmobiliario débil que afectan a los consumidores.

Mientras tanto, las notas a dos años US2YT=RR operaban sin variación en precio para rendir un 0,56 por ciento, al tiempo que la deuda a cinco años bajaba 3/32 en precio para un rendimiento del 1,62 por ciento, por arriba del 1,61 por ciento del viernes.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below