1 de julio de 2010 / 20:59 / hace 7 años

Bonos EEUU suben por señales de debilidad en economía

* Débiles datos económicos ponen en duda recuperación

* Rendimiento bono a 10 años toca mínimos en 14 meses

* Bono a 30 años sube, otros plazos se mantienen estables

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, jul 1 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cerraron mixtos el viernes, en medio de datos económicos débiles y menores temores a un repunte de la inflación.

Una sorpresiva alza en las solicitudes semanales de subsidio por desempleo, junto con una caída mayor a la esperada en las ventas pendientes de casas y una desaceleración en la actividad manufacturera, abrieron dudas sobre la fortaleza de la recuperación estadounidense.

Tras los datos, los rendimientos referenciales cayeron a mínimos de 14 meses, antes de repuntar hasta los niveles vistos al cierre del miércoles.

"Hubo un poco de ajuste de posiciones una vez que los compradores se fueron. El mercado de acciones dejó de caer y su recuperación permitió una leve corriente vendedora en el mercado de bonos", dijo John Spinello, estratega de Jefferies & Co. en Nueva York.

Ante las dudas sobre el verdadero estado de la economía, los inversores se refugiaron en los bonos, una inversión segura en tiempos de incertidumbre.

El rendimiento de la nota de referencia a 10 años US10YT=RR tocó un mínimo intradiario de 2,88 por ciento, su menor nivel desde abril del 2009.

Finalmente, el bono cayó 1/32 en precio y arrojó un rendimiento del 2,95 por ciento, levemente por encima del 2,94 por ciento del miércoles.

El bono a 30 años US30YT=RR subió 4/32 en precio y registró una rentabilidad del 3,89 por ciento, sin cambios frente a la jornada previa.

"Ante las menores preocupaciones sobre la inflación y con el temor a una deflación nuevamente en el radar de la Reserva Federal, el movimiento natural es favorecer los bonos de largo plazo", dijo Ian Lyngen, estratega de CRT Capital Group en Stamford, Connecticut.

Se espera que la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro siga aplanándose y la rentabilidad del bono a 10 años podría caer hasta un 2,75 por ciento, tras perforar sus niveles de referencia a comienzos de la semana, dijo William O'Donnell, estratega de bonos del Tesoro de RBS Securities.

El diferencial entre los rendimientos de los bonos a dos y 10 años fue de 231 puntos básicos el jueves, tras tocar 228 puntos, el nivel más plano en la curva desde el 2009.

Los datos negativos del jueves aumentaron los temores de cara a la publicación del informe del viernes sobre las nóminas laborales de junio.

"Esto me dice que la economía no está creando los empleos suficientes para reducir la tasa de desempleo", dijo Craig Thomas, economista jefe de PNC Financial Services en Pittsburgh.

La mediana de las proyecciones de los analistas consultados por Reuters para el informe del viernes estima una contracción de 110.000 empleos durante junio, después de que la economía creara 431.000 puestos de trabajo en mayo, mientras que la tasa de desempleo treparía al 9,8 por ciento, frente al 9,7 por ciento del mes anterior.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below