1 de abril de 2011 / 20:30 / en 7 años

Bonos Tesoro EEUU cierran al alza, mercado centrado decisión BCE

* Inversores en bonos mirarán de cerca decisión BCE

* Curva rendimiento se aplana,sugiere más riesgo alza tasa

* Rendimientos nota dos años tocan máximo 10 meses

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, abr 1 (Reuters) - Los bonos del Tesoro de Estados Unidos cerraron el viernes en alza, en una señal de que el mercado podría hacer una pausa a una corriente vendedora que lleva dos semanas impulsada en parte por preocupaciones de que la Fed pueda elevar las tasas de interés antes de lo previsto.

Los inversionistas en deuda del Gobierno estarán muy pendientes la próxima semana de la decisión de tasas del Banco Central Europeo (BCE), así como de nuevas señales sobre el momento en que el banco central estadounidense pueda seguir a sus colegas europeos y suba eventualmente las tasas.

Se espera que el BCE eleve los tipos de interés cuando su consejo se reúna el jueves, en la que sería su primera alza desde octubre del 2008.

Por contraposición, no se espera que el banco central estadounidense suba las tasas hasta el próximo año, aunque los comentarios a favor de elevarlas de miembros de la Fed esta semana perjudicaron al mercado.

Los bonos del Tesoro a dos años, que se ven como los más vulnerables al riesgo de las tasas de interés, han cotizado con desempeños peores que los de largo plazo, como los a 10 años.

“Nos hemos movido entre un (patrón) aplanado optimista y otro aplanado pesimista”, dijo Richard Gilhooly, estratega de tasas de interés de TD Securities en Nueva York.

“Para mí, esto está diciendo que el mercado está incorporando una mayor probabilidad de endurecimiento de la Fed”, agregó.

La brecha entre los rendimientos a dos y 10 años se ha reducido a cerca de 264 puntos básicos desde los 283 puntos del 8 de marzo.

Más temprano, las notas a dos años US2YT=RR también probaron niveles de apoyo en rendimientos de cerca del 0,89 por ciento, sus mayores niveles desde mayo pasado. Finalmente, los papeles transaban en un 0,81 por ciento.

Los bonos del Tesoro podrían apoyarse la próxima semana en la ausencia de subastas, la continuación de las compras de bonos de la Fed y unos pocos datos significativos.

La deuda también logró un empuje de las advertencias del presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, en contra de un exceso de optimismo sobre el panorama de crecimiento económico.

La Fed está “mirando el impacto de los mayores precios del petróleo en la economía en general así como, en el corto plazo, algunos de los trastornos en la actividad económico debido a los problemas en Japón”, dijo Michael J. Materasso, co-líder del comité de política de renta fija de Franklin Templeton.

Las notas a cinco años US5YT=RR subieron 5/32 en precio para un rendimiento del 2,25 por ciento, por debajo del 2,27 por ciento del jueves, y los bonos a 10 años US10YT=RR se elevaron 6/32 en precio para una rentabilidad del 3,45 por ciento, por debajo del 3,47 por ciento.

Los bonos a 30 años US30YT=RR ganaron 11/32 en precio para rendir un 4,49 por ciento, por debajo del 4,51 por ciento del cierre del jueves.

Informe adicional de Ellen Freilich

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below