February 14, 2018 / 1:44 PM / 7 months ago

MERCADOS ARGENTINOS-¿Qué dicen los analistas? Semana del 14 al 16 de febrero

BUENOS AIRES, 14 feb (Reuters) - Analistas de consultoras y corredurías locales opinan sobre los mercados argentinos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes. Las opiniones reflejadas no representan puntos de vista de Reuters.

- MERCADOS:

* En una semana corta por los feriados de lunes y martes por Carnaval, los inversores aguardan la decisión que tomará el banco central en lo que respecta a su política monetaria.

Los analistas están divididos en cuanto a una nueva baja en la tasa de referencia o su mantenimiento para contener la inflación.

* La consultora Delphos Investment dijo que “el foco está puesto en el comunicado de política monetaria que dará a conocer el banco central sobre la tarde de hoy (miércoles). Las últimas dos decisiones de política monetaria, luego del cambio de metas de inflación, implicaron bajas de 75 puntos básicos cada una, una clara flexibilización impulsada por el Ejecutivo.

* “Si la corrección global es limitada, podría inducir a disminuir la especulación internacional, hacer más competitivo al peso y respaldarse más en la financiación doméstica, lo cual debería de haberse hecho desde un principio. En cambio, sería más problemática una fase recesiva amplia y duradera”, dijo un informe de la consultora VaTnet.

* Luego de las caídas en los mercados financieros de esta última semana, hay que actuar de la forma más racional posible, y no dejarse llevar por la masa, dijo Nicolás Galarza, titular de la consultora Quiena.

* “La volatilidad ha dominado al mercado en las últimas ruedas, y se ha vuelto un importante ‘driver’ de retornos. Períodos de elevación de tasas suelen ser más volátiles que períodos de tasas en baja, por lo cual esperamos que el 2018 marque un camino más ríspido”, dijo la consultora Delphos Investment.

* “Para los inversores conservadores, que no quieren asumir riesgos, lo más aconsejable es buscar posicionarse en bonos de corta ‘duration’ en dólares”, señaló Tigris Martirosjan, analista del segmento individuos de la banca de inversión Puente.

- ECONOMÍA:

* El economista Orlando Ferreres estimó que la inflación no va a bajar significativamente este año.

* El Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas estima que la inflación para el 2018 oscilará entre un 18 y un 20 por ciento. Con un ritmo mayor en el primer trimestre y una desaceleración en los periodos posteriores.

* “Para que la jubilación en 2018 mantenga el poder de compra, la inflación acumulada no tendría que ser superior al 22 por ciento dic/dic. Actualmente el consenso de mercado es una inflación del 20 por ciento en el año. Nosotros trabajamos con una inflación de 22 por ciento”, dijo la consultora Econométrica.

Agregó que “no descartamos que si la inflación supera el 22 por ciento el Gobierno decida un nuevo adicional en el segundo semestre del año, para asegurar (que) no caiga el poder de compra del jubilado durante 2018”. (Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below