January 29, 2018 / 1:56 PM / 4 months ago

MERCADOS ARGENTINOS-¿Qué dicen los analistas? Semana del 29 de enero al 2 de febrero

BUENOS AIRES, 29 ene (Reuters) - Analistas de consultoras y corredurías locales opinan sobre los mercados argentinos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes. Las opiniones reflejadas no representan puntos de vista de Reuters.

- MERCADOS:

* La consultora Delphos Investment estima que “el ajuste del tipo de cambio podría estar llegando a su fin. La zona de 19,5 pesos por dólar podría ser un buen nuevo equilibrio hasta que lleguen los ‘sojadólares’. Para ello, el Tesoro dispone de más de 10.000 mln dlr en las Reservas del banco central”.

* “El Gobierno de Cambiemos está empezando a enfrentar una zona cada vez más volátil, con una tendencia inflacionaria nuevamente firme, un precio del dólar que empieza a reaccionar a los desequilibrios, bonos que ya ingresaron en una zona de debilidad y acciones que continúan enarboladas, con alto volumen negociado y precios por las nubes”, dijo Luis Varela del portal especializado Saber Invertir.

* “Tras acercarse a la barrera psicológica de los 20 pesos, el dólar se presenta más calmo ya que los operadores están atentos a las señales de un nuevo equilibrio ante las intervenciones oficiales, a fin de poder profundizar con una mayor seguridad sus tácticas de ‘carry-trade’”, dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.

* La consultora Balanz Capital estima que el Merval operará volátil en las próximas sesiones tras alcanzar máximos.

- ECONOMÍA:

* En 2018, impulsado por el atraso cambiario y el crecimiento económico, el rojo de las cuentas externas se agravará, no sólo en términos nominales, sino también como porcentaje del PBI, estimó un informe de la consultora Ecolatina.

* “Nuestras estimaciones plantean un escenario menos optimista que el oficial, alcanzando un crecimiento real del PBI del 2,5 por ciento”, dijo Delphos Investment.

* Metas inflacionarias más laxas dan cierto margen para la reducción de las tasas de interés, con efecto sobre el nivel de actividad y el mercado cambiario. Para que este rediseño arroje resultados, la inflación esperada no debería aumentar demasiado ya que, de hacerlo, la baja de tasas de interés podría interrumpirse, dijo Gustavo Reyes de Fundación Mediterránea.

* Un informe de la consultora Management & Fit dijo que “el relajamiento de la política monetaria ha sido una buena noticia, dado que ayudará a mantener cierto dinamismo del crédito al sector privado y sostendrá el tipo de cambio, aliviando la situación para sectores puntuales”.

* “Argentina ha hecho progresos rápidos en sus reformas económicas desde las elecciones a mitad de mandato de octubre, lo que sustentan las expectativas que cimientan la Perspectiva Positiva de la calificación de ‘B’ del soberano. Sin embargo, aumentos recientes a las metas oficiales de inflación y déficits fiscales significativos han puesto de relieve tensiones en el marco de políticas actual”, dijo un informe de Fitch Ratings. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below