2 de octubre de 2017 / 13:05 / en 2 meses

MERCADOS ARGENTINOS-¿Qué dicen los analistas? Semana del 2 al 6 de octubre

BUENOS AIRES, 2 oct (Reuters) - Analistas de consultoras y corredurías locales opinan sobre los mercados argentinos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes. Las opiniones reflejadas son de dichas fuentes y no representan puntos de vista de Reuters.

- MERCADOS:

* “Lo más destacado pasa por la vertiginosa escalada de las acciones, que siguen entusiasmadas por el escenario electoral y económico, mientras que los bonos exhiben una mayor consolidación tras testear el menor riesgo país de la última década”, dijo Gustavo Ber analista de Estudio Ber.

* El negocio sigue pasando por el mercado financiero en colocación de pesos ya sea en ‘call-money’ (25,0 pct) y en el mercado secundario de Lebac, dijo Fernando Izzo anlaista de ABC Mercado de Cambios.

* “Entendemos que las perspectivas prometerían la suba de otro escalón en las cotizaciones a mediano plazo”, estimó la consultora VatNet.

* “En línea con la dirección que han mostrado los mercados desde la asunción del Gobierno de (Mauricio) Macri, un buen resultado para el oficialismo en las (elecciones) legislativas tendría un impacto positivo sobre las acciones, los bonos en pesos y en dólares y sobre la cotización del peso”, dijo la banca de inversión Puente.

- ECONOMÍA:

* En general, somos optimistas con respecto a la economía, dijo un informe de la consultora EF Thomsen y estimó que el crecimiento se está consolidando, la inflación está disminuyendo gradualmente y el gobierno es probable que salga victorioso en las elecciones legislativas de octubre.

* “El fuerte crecimiento de las importaciones en un contexto de estancamiento de las exportaciones exacerba el déficit externo. Para financiar el bache hay que reducir activos externos (reservas internacionales) o aumentar el Pasivo (endeudamiento externo)”, dijo la consultora Ecolatina.

* Management & Fit Consultora estimó que “el déficit de cuenta corriente no es alarmante, pero su persistencia podría cambiar esta apreciación. El desbalance de cuenta corriente implica que la economía, como un todo, gasta más de lo que produce, lo cual se cubre desahorrando activos externos o consiguiendo financiamiento del resto del mundo, ya sea en forma de inversión extranjera directa, inversión de portfolio o endeudamiento”.

* “La economía argentina está inmersa en una recuperación económica que gana dinamismo con el paso de los meses”, dijo la consultora Economía y Regiones. “Esperamos que la recuperación económica siga ganando fuerza durante los próximos meses y el PIB cierre con un aumento de 2,3 por ciento promedio anual en 2017”, agregó.

* Fundación Mediterránea dijo en su informe que “el consumo se apoya en la mejora en la confianza en el Gobierno, salarios que comienzan a superar a la inflación y el auge de los créditos personales. Este comportamiento puede perder algo de fuerza antes de fin de año, en la medida en que se aplique una nueva ronda de ajustes tarifarios”. (Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below