25 de septiembre de 2017 / 13:00 / en 23 días

MERCADOS ARGENTINOS-¿Qué dicen los analistas? Semana del 25 al 29 de septiembre

BUENOS AIRES, 25 sep (Reuters) - Analistas de consultoras y corredurías locales opinan sobre los mercados y la economía de Argentina.

A continuación, un resumen de los reportes. Las opiniones reflejadas son de dichas fuentes y no representan puntos de vista de Reuters.

* MERCADOS

- El Presupuesto 2018 consolida la apuesta al gradualismo, dijo un informe de Fundación Mediterránea y señala que “respecto al tipo de cambio con el dólar, el proyecto prevé una tasa de depreciación similar a la de la inflación. En términos reales, esta variable todavía se ubica muy por debajo de su promedio histórico y de los niveles alcanzados en años de alto crecimiento como 2007”.

- “Las acciones siguen batiendo cotidianamente récords - con las apuestas aún concentradas en las energéticas y los bancos - ante el entusiasmo inversor por las elecciones y la economía, mientras que los bonos están firmes pero buscan consolidar el riesgo país en los 370 puntos básicos”, dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.

- “Con un nivel de tipo de cambio en 17,27 pesos, cercano a la estimación de la banca de inversión Puente para fin de año (17,50 pesos), sumado a la expectativa de que se mantengan elevadas las tasas por al menos los próximos 5 meses, los bonos en pesos continuarían superando la performance de los bonos en dólares”, dijo Puente en un informe.

Añadió que “entre las posiciones en pesos, las Lebacs se posicionan como los activos con mayor atractivo de tasa, dado un rendimiento que se encuentra bien por encima de los niveles de inflación actuales”.

- “Será dato la reunión de Política Monetaria del banco central el martes. Igual no esperamos que cambie por ahora la tasa del corredor de pases del 26,25 por ciento anual”, estimó un informe de la consultora Portfolio Personal.

* ECONOMÍA

- “Política y economía apoyan una auspiciosa continuación del cambio”, dijo un informe del Grupo SBS y estimó que “los indicadores de julio y agosto sugieren que la economía continuó creciendo a un ritmo anualizado del 4,5 por ciento, convalidando nuestra proyección de crecimiento de 2,8-3,0 por ciento para este año y el próximo”.

- La consultora Invecq señala que “el motor del nuevo ciclo económico alcista, que comenzó a transitar la economía argentina desde fines del año pasado, es la inversión. Este elemento de la demanda agregada tuvo una expansión del 8,3 por ciento respecto a los primeros tres meses del año y estimamos que se mantenga en estos niveles de mejora”.

- A corto plazo, el crecimiento no se detendrá ya que el panorama luce bastante despejado. Datos ligados al consumo (IVA, importación de bienes de consumo y servicios –turismo–, venta de autos, préstamos al consumo) señalan un buen arranque del tercer trimestre para este componente, dijo Management & Fit Consultora.

- “Los últimos datos de actividad muestran que la recuperación de la economía se encuentra ya consolidada luego de la contracción de 2016”, dijo el informe macroeconómico de AACREA.

- La consultora Orlando Ferreres estima que la producción industrial aumentó 5,6 por ciento interanual en agosto, acumulando una subida de 1,6 por ciento anual en lo transcurrido de 2017. Por su parte, la medición desestacionalizada arrojó una baja mensual del 0,3 por ciento. (Reporte de Walter Bianchi y Hernán Nessi)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below