4 de septiembre de 2017 / 13:26 / en 20 días

MERCADOS ARGENTINOS-¿Qué dicen los analistas? Semana del 4 al 8 de septiembre

BUENOS AIRES, 4 sep (Reuters) - Analistas de consultoras y corredurías locales opinan sobre los mercados y la economía de Argentina.

A continuación, un resumen de los reportes. Las opiniones reflejadas son de dichas fuentes y no representan puntos de vista de Reuters.

* MERCADOS

- “La situación económica y las percepciones a nivel nacional le son más favorables al Gobierno ahora que algunos meses atrás, lo cual explica (en parte, al menos) el buen desempeño (en las elecciones primarias del candidato oficialista) de Cambiemos a lo largo de todo el país”, dijo la Management & Fit Consultora.

- El mercado de futuros Rofex dijo que con un total de 15.855 millones de dólares, agosto se ubicó como el mes de mayor negociación de futuros de dólar en toda la historia de este mercado, registrando un aumento del 80 por ciento respecto del mismo mes del año anterior.

- “Tras efímeros respiros en el camino, los activos financieros prolongan su racha alcista sustentados en el optimismo de los inversores respecto a las elecciones de octubre así como en la mejor marcha de la economía, que actúan como principales ‘drivers’”, dijo Gustavo Ber, analista de Estudio Ber.

- El tipo de cambio real se ubicó en julio un 3,7 por ciento por sobre el guarismo registrado en junio; por ello, el atraso cambiario acumulado con relación a diciembre de 2015 cayó al 22,3 por ciento, señala un informe del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano.

- La Comisión Nacional de Valores (CNV) dijo que desde el 5 de septiembre, el plazo de liquidación de operaciones de contado de valores negociables en el mercado local quedará reducido de 72 horas a 48 horas.

* ECONOMÍA

- “El stock de pasivos financieros de empresas locales vinculadas a la industria aumentó en el segundo trimestre 33 por ciento interanual, en términos nominales”, dijo un informe de Coyuntura de IERAL.

- Un informe de la consultora Invenómica revela que “Brasil le trasladó a la Argentina el costo de su ajuste en el sector automotriz”.

- En lo que va del 2017 la inversión acumula una variación de 7,9 por ciento en comparación al mismo período del año previo, dijo un informe de Orlando Ferreres & Asociados, y señaló que la inversión para el séptimo mes del año se posicionó en el 21,4 por ciento del PIB medido a precios constantes.

- El déficit financiero del Consolidado Provincial habría disminuido desde 45.474 millones de pesos a 42.903 millones durante los últimos 12 meses a junio, reveló un informe de la consultora Economía & Regiones, y señaló que a nivel primario (previo al pago de intereses) se observó una dinámica aún más marcada, pasando de un déficit de 24.199 millones de pesos a uno de 775 millones para el mismo período.

- Un informe de Management & Fit Consultora señala que “en el relevamiento del 21 al 25 de agosto, el Índice Global de Optimismo Económico cayó 0,5 puntos y se ubicó en 36,2 puntos. En tanto, el Índice Global de Optimismo Político creció en una magnitud superior (1,5 puntos) y llegó a 40,3 puntos. Si bien ambos índices venían aumentando conjuntamente en las últimas semanas, en esta última se separaron nuevamente”. (Reporte de Walter Bianchi y Hernán Nessi)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below