27 de marzo de 2015 / 14:48 / en 2 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Oi, SQM, Itaú Unibanco, Petrobras, Cemex, Iochpe-Maxion, Tupy, Mahle Metal, TIM, Equatorial y Ultrapar

27 mar (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1440 GMT:

* OI - El grupo brasileño de telecomunicaciones reportó el viernes una pérdida neta consolidada de 4.421 millones de reales (1.389 millones de dólares) en el cuarto trimestre, que se compara con una ganancia de 1.183 millones de reales de un año antes, según un comunicado al regulador.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización bajaron un 12,5 por ciento interanual, a 3.195 millones de reales.

* SQM - El principal accionista estadounidense de la minera chilena demandó una completa reestructuración del directorio y la renuncia de su presidente para restaurar la credibilidad de la firma, sumida en un escándalo por presuntos desvíos de fondos a políticos.

* ITAÚ UNIBANCO - El directorio del mayor prestamista de Brasil por valor de mercado aprobó un aumento de capital para incrementar la liquidez de sus acciones y generar valor para los inversores, de acuerdo con un comunicado dado a conocer el viernes.

* PETROBRAS - La ex presidenta ejecutiva de la estatal, Maria das Graças Foster, dijo el jueves que estaba avergonzada de un escándalo de corrupción en la petrolera estatal, pero negó tener conocimiento de los supuestos sobornos generalizados.

También el jueves, Petrobras dijo el jueves que nombró a Luciano Coutinho como nuevo presidente del directorio, en reemplazo de Guido Mantega.

El viernes, el diario japonés Nikkei reportó que la empresa saldrá de Japón debido a la contracción en la demanda de crudo, cerrará su refinería en Okinawa tan pronto como este año y construirá una terminal de importación que venderá a otro refinador.

* CEMEX - La cementera mexicana está avanzando en su programa de venta de activos y ya ha identificado unos 100 millones de dólares para desinvertir en el marco de un plan para disminuir su deuda, dijo el jueves el director general de la empresa, Fernando González.

* IOCHPE-MAXION - JP Morgan bajó su recomendación para las acciones del mayor fabricante de ruedas y chasis para vehículos comerciales y ferroviarios de Brasil a “neutral” desde “aumentar en cartera”, y rebajó su precio objetivo a 12 reales desde 19 reales.

* TUPY - JP Morgan bajó su recomendación para las acciones de la fundidora brasileña a “neutral” desde “aumentar en cartera” y redujo su precio objetivo a 21 reales desde 22 reales.

* MAHLE METAL - JP Morgan bajó su precio objetivo para las acciones del fabricante brasileño de piezas de automóviles a 21 reales desde 24 reales.

* TIM PARTICIPACOES - Analistas de Barclays redujeron su precio objetivo para los ADR de la subsidiaria en Brasil de Telecom Italia a 21 dólares desde 29 dólares. La recomendación es de “aumentar en cartera”.

* EQUATORIAL - JP Morgan subió su precio objetivo para las acciones de la eléctrica brasileña a 37 reales desde 29 reales. La recomendación es de “aumentar en cartera”.

* ULTRAPAR PARTICIPACOES - Santander subió su precio objetivo para los papeles del holding brasileño, que se dedica la producción de químicos, distribución de gas y combustibles y almacenaje de éstos, a 76 reales desde 70 reales. La recomendación es de “comprar”.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below