18 de noviembre de 2014 / 11:24 / en 3 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Petrobras, Codelco, OHL México, Santander Chile, Marfrig, Gruma y Grupo Lala

18 nov (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1551 GMT:

* PETROBRAS - Analistas de UBS Securities redujeron su recomendación y su precio objetivo para los papeles comunes de la estatal debido al mal panorama macroeconómico en Brasil, la renuencia de su gerencia a reducir el gasto de capital y los costos, y la respuesta poco clara del Gobierno brasileño a las acusaciones de corrupción dentro de la empresa.

UBS bajó su precio objetivo a 12 meses para los papeles comunes de Petrobras a 15 reales desde 20 reales, mientras que la recomendación ahora es de “neutral” desde “compra”.

El lunes, el principal líder opositor en el Senado brasileño dijo que Dilma Rousseff es políticamente responsable por el escándalo de corrupción que afecta a la estatal, aunque lo más probable es que no estuvo lo suficientemente implicada como para justificar un juicio político

* CODELCO - La minera estatal chilena, la mayor productora mundial de cobre, ofreció una prima de 4 centavos de dólar por tonelada del metal a sus clientes en Estados Unidos para entregas en 2015, dijeron tres operadores a Reuters.

La prima, ligeramente al alza respecto a este año, es en base CIF (costo, seguro y flete) para despachos al puerto de Panama City en Florida y equivale a unos 88 dólares por tonelada. La compañía declinó comentar la noticia.

* OHL MÉXICO - La constructora española OHL dijo el martes que ha vendido 130 millones de acciones de su filial mexicana, equivalente al 7,5 por ciento de su capital, por unos 231 millones de euros.

OHL dijo que las acciones se vendieron mediante una colocación a inversores institucionales en Estados Unidos y otros países a 30 pesos (1,7705 euros) por título.

A las 1500 GMT, los títulos de OHL México caían un 10,51 por ciento a 31 pesos. Minutos antes llegaron a perder más de 11 por ciento.

* SANTANDER CHILE - La unidad en Chile del prestamista español Santander contrató a Credit Suisse y a Deutsche Bank para que dirijan giras de promoción en Suiza el miércoles y el jueves, informó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

La gira por Suiza se realiza junto con otro viaje de promoción por Europa, organizada por Deutsche Bank y Santander, que inició el martes en Londres el martes y concluye en París el viernes.

* MARFRIG - El frigorífico brasileño comisionó a BB Securities, Bradesco BBI, BTG Pactual y a Santander para la organización de reuniones con inversores en renta fija, que concluye hoy, previas a la posible emisión de un bono en dólares, reportó IFR.

Los fondos que se recauden con la posible venta se usarán para financiar una oferta de compra de las notas 2002 de Marfrig.

* GRUMA - El productor mexicano de harina y tortillas planea recaudar 400 millones de dólares con la venta de un nuevo bono a 10 años, informó IFR, citando información de la agencia de calificación Fitch.

Los fondos se usarán para la redención de un bono perpetuo por 300 millones de dólares y para cancelar deuda existente.

* GRUPO LALA - JP Morgan subió su recomendación para los papeles de la empresa mexicana de lácteos a “neutral” desde “reducir en cartera”.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below