9 de octubre de 2014 / 15:13 / en 3 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-LATAM Airlines, Hoteles City Express, E-CL, YPF, Oi, Estacio Participações, Fresnillo, Hochschild, BRF, Minerva, Marfrig, Grupo Lala y Bachoco

9 oct (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1510 GMT:

* LATAM AIRLINES - El grupo, la mayor empresa de transporte aéreo de América Latina, reportó el jueves un aumento interanual del 2,6 por ciento en su tráfico de pasajeros en septiembre, impulsado principalmente por sus operaciones en países de habla hispana.

LATAM Airlines, con casa matriz en Santiago y unidades en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Paraguay, dijo que el resultado de septiembre implicó un aumento en el factor de ocupación de 1,3 puntos porcentuales a un 84,3 por ciento.

* HOTELES CITY EXPRESS - La firma hotelera mexicana vendió el jueves 2,350 millones de pesos (unos 175.9 millones de dólares) en acciones a través de una oferta primaria global de seguimiento, cuyos recursos serán destinados a planes de crecimiento.

Hoteles City Express dijo en un comunicado a la bolsa mexicana que colocó 100 millones de acciones a un precio de 23.50 pesos, sin incluir la opción de sobreasignación por hasta 15 millones de acciones adicionales. Un 64 por ciento de la oferta fue captada por inversionistas fuera de México y el 36 por ciento se distribuyó entre locales, precisó.

* EC-L - La eléctrica chilena, controlada por la compañía franco belga GDF Suez, dijo el jueves que podría lanzar en las próximas semanas una emisión de bonos en el mercado extranjero, una vez que realice reuniones con potenciales inversionistas.

E-CL, que abastece de energía a gran parte del norte de Chile, donde operan las principales mineras del país, informó que contrató a los bancos Bank of America Merrill Lynch, Citigroup y HSBC Securities para organizar reuniones con inversionistas en Santiago, Londres y algunas ciudades de Estados Unidos.

* YPF - Miembros de la comunidad mapuche de Argentina impidieron el jueves el ingreso de trabajadores de la petrolera estatal argentina al yacimiento Loma Campana, en la sureña provincia de Neuquén, en protesta contra la explotación de recursos no convencionales.

Fuentes de la empresa dijeron a Reuters que la protesta no afecta el funcionamiento del yacimiento.

* OI - El grupo europeo Altice ya está negociando con accionistas brasileños y portugueses de Oi la compra de activos de Portugal Telecom, y está listo para llegar a un acuerdo, dijo el jueves una fuente familiarizada con el proceso.

La fuente dijo que Altice quiere entrar en negociaciones exclusivas con Oi, y que ya estaría conversando con los principales accionistas del grupo brasileño, pero no con el consejo administrativo de la firma portuguesa.

Altice valorizaría el negocio portugués en entre 6.000 millones y 6.500 millones de euros, según la fuente.

También el jueves, Goldman Sachs Group Inc redujo su precio objetivo a 12 meses para las acciones preferentes de Oi, tras la inesperada salida de su presidente ejecutivo esta semana.

En una nota a clientes, los analistas bajaron su panorama para el papel a 1,06 reales desde 1,55 reales. Para los ADR, el precio objetivo se bajó a 0,48 dólares desde 0,70 dólares, debido a la incertidumbre sobre la estrategia de Oi.

* HIDROELÉCTRICAS CHILE - Las generadoras eléctricas en Chile seguirán beneficiadas por un panorama hidrológico más favorable en los próximos meses, ante una recuperación en los niveles de los embalses por mayores flujos esperados de deshielos, dijo el jueves una correduría local.

“Las perspectivas a corto plazo para las generadoras de energía hidroeléctrica siguen siendo atractivas. La contribución relativa de la hidroelectricidad en el mix se mantuvo alta en septiembre, alcanzando 55,4 por ciento de la generación total”, aseguraron en un informe analistas de la correduría Banchile.

* ASEGURADORAS BRASIL - BES Securities do Brasil inició el jueves la cobertura de las aseguradoras BB Seguridade Participações SA, Porto Seguro SA y SulAmérica SA con una recomendación de “vender”, ante un panorama de crecimiento débil y altas valoraciones para las acciones.

* ESTACIO PARTICIPAÇÕES - Credit Suisse redujo su precio objetivo para los papeles del grupo brasileño de servicios de educación a 32 reales desde 34 reales. La recomendación es “desempeño superior al del mercado”.

* FRESNILLO PLC - Analistas de Numis redujeron su precio objetivo para los papeles de la minera mexicana, que cotiza en Londres, a 1.100 peniques desde 1.250 peniques. La recomendación es de “comprar”.

* HOCHSCHILD - Numis rebajó su precio objetivo para las acciones de la minera peruana, que cotiza en Londres, a 140 peniques desde 160 peniques. La recomendación es de “mantener”.

* BRF SA - JP Morgan subió su recomendación para las acciones del frigorífico brasileño a “aumentar en cartera” desde “neutral”, y subió su precio objetivo a 74 reales desde 60 reales.

Para los ADR de BRF, la correduría subió su recomendación a “aumentar en cartera” desde “neutral”, y elevó su objetivo a 28 dólares desde 23 dólares.

* MINERVA SA - JP Morgan subió su precio objetivo para los títulos del frigorífico brasileño a 15 reales desde 13 reales. La recomendación es “neutral”.

* MARFRIG - JP Morgan recortó su recomendación para las acciones del grupo brasileño de alimentos a “reducir en cartera” desde “neutral”.

Los analistas subieron también su precio objetivo a 7 reales desde 6,30 dólares.

* GRUPO LALA - JP Morgan redujo su recomendación para las acciones de la empresa mexicana de lácteos a “reducir en cartera” desde “neutral”, y bajó su precio objetivo a 32 pesos desde 38 pesos.

* BACHOCO - JP Morgan inició la cobertura de los títulos de la avícola mexicana con recomendación de “neutral” y con un precio objetivo de 70 pesos.

Los analistas iniciaron la cobertura de los ADR de Bachoco con recomendación de “neutral” y con un precio objetivo de 67 dólares.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below