9 de octubre de 2014 / 12:07 / en 3 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-YPF, Grupo Alemán, Petrobras, Petroamazonas, Grupo Clarín, Embraer, Invepar

9 oct (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1153 GMT:

* YPF - El Ministerio de Industria de Argentina informó el miércoles que la empresa estatal YPF alcanzó un acuerdo con la rusa Gazprom para la exploración y producción de gas en el país austral, aunque la petrolera sudamericana negó después que las negociaciones estén cerradas.

Según un comunicado difundido por la cartera de Industria, el trato implica inversiones por hasta 1.000 millones de dólares, aunque tras la precisión de YPF no está claro el alcance del diálogo entre las dos empresas de energía.

* GRUPO ALEMÁN - El grupo mexicano, propietario de la aerolínea Interjet, acordó la compra de la compañía en bancarrota de servicios petroleros Oceanografía, centro de un escándalo por créditos fraudulentos que le costó más de 500 millones de dólares a Citigroup.

La adquisición tendrá que ser aprobada por los acreedores de Oceanografía como parte del concurso mercantil y los detalles finales de la transacción aún no han sido resueltos.

* PETROBRAS - En su primera declaración ante la justicia tras un acuerdo de delación premiada, el ex director de la estatal, Paulo Roberto Costa, dijo que el esquema de sobornos en contratos en la estatal sirvió para financiar a partidos políticos en la campaña electoral para las elecciones generales de 2010.

Según reportes de medios, Costa afirmó que el esquema colaboró con tres grandes partidos.

* PETROAMAZONAS - Ecuador recibirá 2.120 millones de dólares en inversiones en los próximos cinco años de parte de petroleras nacionales y extranjeras para modernizar unos 17 campos maduros, en los que proyecta un aumento de la producción y de las reservas de crudo, dijo el miércoles un funcionario.

Los campos se encuentran en manos de la estatal Petroamazonas, pero han rebasado su vida útil, por lo que necesitan la aplicación de nuevas tecnologías para poder elevar su producción.

* GRUPO CLARÍN - El ente regulador de medios de Argentina decidió el miércoles que llamará a licitación para redistribuir licencias del gigante Grupo Clarín en función de adecuarlo a los límites de la ley vigente, tras rechazar por irregularidades un plan de reorganización voluntaria presentado por la compañía.

El país sudamericano aprobó en el 2009 una polémica norma, que apunta a limitar la cantidad de licencias de radio y televisión en manos de una misma compañía y que afecta a Clarín, un grupo con el que Gobierno ha estado enfrentado en los últimos años.

* EMBRAER - Los trabajadores del sector metalúrgico de la firma brasileña en São José dos Campos, en el estado de Sao Paulo, donde se encuentra su fábrica principal, realizaron una protesta el miércoles contra la propuesta de Embraer de reajustar los salarios en un 6,6 por ciento, con un aumento real de un 0,24 por ciento, y aprobaron un aviso de huelga, informó un sindicato local.

* INVEPAR - La firma brasileña de infraestructura contrató a Banco do Brasil, Bradesco BBI, BTG Pactual y Citigroup como agentes líderes en la posible emisión de un bono en los mercados internacionales, según fuentes.

La emisión no se realizaría sino hasta después del 26 de octubre, fecha de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil.

* FRESNILLO PLC - Analistas de Numis redujeron su precio objetivo para los papeles de la minera mexicana, que cotiza en Londres, a 1.100 peniques desde 1.250 peniques. La recomendación es de "comprar".

* HOCHSCHILD - Numis rebajó su precio objetivo para las acciones de la minera peruana, que cotiza en Londres, a 140 peniques desde 160 peniques. La recomendación es de "mantener".

* BRF SA - JP Morgan subió su recomendación para las acciones del frigorífico brasileño a "aumentar en cartera" desde "neutral", y subió su precio objetivo a 74 reales desde 60 reales.

Para los ADR de BRF, la correduría subió su recomendación a "aumentar en cartera" desde "neutral", y elevó su objetivo a 28 dólares desde 23 dólares.

* MINERVA SA -JP Morgan subió su precio objetivo para los títulos del frigorífico brasileño a 15 reales desde 13 reales. La recomendación es "neutral".

* MARFRIG - JP Morgan recortó su recomendación para las acciones del grupo brasileño de alimentos a "reducir en cartera" desde "neutral".

Los analistas subieron también su precio objetivo a 7 reales desde 6,30 dólares.

* GRUPO LALA - JP Morgan redujo su recomendación para las acciones de la empresa mexicana de lácteos a "reducir en cartera" desde "neutral", y bajó su precio objetivo a 32 pesos desde 38 pesos.

* BACHOCO - JP Morgan inició la cobertura de los títulos de la avícola mexicana con recomendación de "neutral" y con un precio objetivo de 70 pesos.

Los analistas iniciaron la cobertura de los ADR de Bachoco con recomendación de "neutral" y con un precio objetivo de 67 dólares.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below