23 de julio de 2014 / 11:27 / hace 3 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Coca-Cola FEMSA, Fibria, Isagen, Pemex, Odebrecht, TIM Participacoes, Telefónica Brasil y BM&F Bovespa

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1627 GMT:

* COCA-COLA FEMSA - La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF) reportó el miércoles una caída del 4,6 por ciento interanual en su utilidad neta del segundo trimestre, afectada por mayores impuestos y gastos financieros que opacaron un alza en sus ventas.

KOF, una asociación entre la mexicana FEMSA y The Coca-Cola Co., tuvo una ganancia neta de 2.679 millones de pesos (206 millones de dólares) comparado con los 2.807 millones de pesos del periodo abril-junio del 2013.

* FIBRIA - La mayor productora mundial de fibra de celulosa de eucalipto dijo el miércoles que sus ganancias subieron marcadamente a 631 millones de reales (285,5 millones de dólares) en el segundo trimestre, frente a los 593 millones de reales del mismo periodo del año anterior.

Las utilidades netas de Fibria superaron las expectativas promedio de analistas de 547 millones de reales, de acuerdo a un sondeo de Reuters.

* ISAGEN - Colombia realizará el 22 de agosto la subasta en la que venderá la participación mayoritaria que posee en la generadora de electricidad, con la que espera captar alrededor de 3.000 millones de dólares, informó el miércoles el Gobierno a través de la Superintendencia Financiera.

El aviso de la subasta establece que los precalificados para pujar por Isagen deberán entregar sus ofertas entre el jueves 24 de julio y hasta 6 días hábiles antes de la fecha de la operación.

* PEMEX - La petrolera mexicana combatía el miércoles un voraz incendio en un tanque de almacenamiento de gasolina en la refinería de Ciudad Madero, al norte del país, en un incidente donde no había reportes de personas heridas de gravedad.

La mayor parte de las plantas de la refinería Francisco Madero, con capacidad de 190.000 barriles por día y ubicada en el estado de Tamaulipas, estaban paradas mientras los bomberos luchaban contra el fuego, dijeron portavoces de la empresa.

* ODEBRECHT -El Gobierno de Perú suscribió el miércoles un contrato con la brasileña Odebrecht y la española Enagás para la construcción de un gasoducto en el sur del país, con una inversión de al menos 5.000 millones dólares.

A través de un consorcio integrado en un 75 por ciento por Odebrecht y el 25 por ciento restante por Enagás, estas empresas se adjudicaron en una licitación a fines de junio la construcción del ducto de 1.000 kilómetros, cuyas obras culminarían a fines del 2017.

* TIM y TELEFÓNICA BRASIL - El grupo español Telefónica está trabajando para afrontar los problemas de competencia en Brasil, donde su participación directa e indirecta en dos de los principales operadores móviles ha llamado la atención del regulador, dijo el miércoles el ministro de Comunicaciones brasileño, Paulo Bernardo.

El regulador brasileño antimonopolio Cade quiere que Telefónica reduzca su participación en Telecom Italia , cuya división TIM Participacoes es competidor directo de Telefónica Brasil.

* BM&F BOVESPA - Santander subió su precio objetivo para los papeles del operador brasileño de bolsa a 13,70 reales desde 11,80 reales. La recomendación es de "mantener".

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below