14 de marzo de 2014 / 11:49 / en 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-OSX Brasil, Avianca, Grupo Oi, Sonda, CTIS, América Móvil, Televisa,Suzano, BR Malls, CSN y MRV Engenharia

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1136 GMT:

* OSX - Una unidad del astillero controlado por el brasileño Eike Batista propuso el jueves pagar a los tenedores de bonos un mayor interés sobre los 500 millones de dólares en deuda impaga.

OSX 3 Leasing BV, la unidad de arriendo de OSX que emitió los bonos, alcanzó un acuerdo preliminar con acreedores en el que la unidad accedió a subir el cupón de los bonos a un 13 por ciento desde un 9,25 por ciento, según una presentación ante los reguladores.

* AVIANCA - Avianca reducirá sus rutas a Venezuela y cancelará otras como parte de un proceso de reestructuración para adecuar la oferta a las necesidades del mercado, informó el jueves la aerolínea que tiene pendiente monetizar unos 300 millones de dólares ante las autoridades cambiarias de ese país por ventas en bolívares.

Avianca Holding notificó en una comunicación enviada a las agencias de viaje y a la que tuvo acceso Reuters que a partir del 20 de marzo reducirá a un vuelo diario la cobertura de la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá que actualmente tiene tres vuelos al día.

* GRUPO OI - Una firma de asesoramiento financiero independiente recomendará a los accionistas de la empresa brasileña de telecomunicaciones que aprueben una propuesta de fusión con Portugal Telecom SA, mostraron el jueves documentos obtenidos por Reuters, en momentos en que el acuerdo provoca una fuerte polémica.

Glass Lewis & Co, una firma con sede en Nueva York contratada para emitir una opinión independiente para los accionistas minoritarios, dijo que los beneficios de una combinación entre las empresas son mayores que los costos y las limitaciones actuales.

* SONDA y CTIS - La chilena Sonda, la mayor firma de servicios de Tecnologías de la Información (TI) en América Latina, dijo el jueves que adquirió la brasileña CTIS, en una operación valorada en unos 170 millones de dólares que busca reforzar su presencia en la principal economía de la región.

Sonda informó que el valor de adquisición podría elevarse hasta en unos 36 millones de dólares, dependiendo de los resultados que la empresa, líder en la provisión de servicios TI, obtenga en los próximos cinco años.

* AMERICA MOVIL y TELEVISA - El Gobierno mexicano enviaría el viernes al Senado un esperado proyecto de leyes secundarias de telecomunicaciones que completa una ambiciosa reforma aprobada el año pasado, dijo el jueves un importante senador del partido oficialista.

La reforma constitucional a las telecomunicaciones y la radiodifusión, el primer sector dominado por América Móvil, del magnate Carlos Slim, y el segundo por Televisa, del empresario de los medios Emilio Azcárraga, fue promulgada el año pasado.

* SUZANO - El productor brasileño de papel y celulosa informó una pérdida neta de 58 millones de reales en el cuarto trimestre, revirtiendo la ganancia registrada en el mismo período del año previo, informó el viernes la empresa.

La ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) de Suzano sumó 520 millones de reales en el último trimestre de 2013, o un incremento de 28,7 por ciento con respecto al mismo período del año previo.

* BR MALLS - La administradora de centros comerciales tuvo una ganancia neta ajustada de 146,6 millones de reales en el último trimestre de 2013, un alza de 30,4 por ciento según una comparación anual, informó el jueves la firma brasileña.

La ganancia ajustada antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) de BR Malls creció un 21,4 por ciento según la misma base comparativa, a 323,8 millones de reales.

* CSN - El consejo de administración de la siderúrgica brasileña aprobó el jueves la recompra de hasta 70,2 millones de acciones, según las minutas de su reunión.

CSN posee 702 millones de papeles en circulación en el mercado.

* MRV ENGENHARIA - La constructora brasileña tuvo una ganancia neta de 72 millones de reales en el cuarto trimestre, un 37,2 por ciento menos que la ganancia del último trimestre de 2012, informó la empresa el jueves.

La ganancia ajustada antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) bajó un 18,9 por ciento en el cuarto trimestre de 2013 desde el mismo período del año previo a 133 millones de reales.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below