14 de noviembre de 2013 / 11:39 / hace 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-América Móvil, JBS, Telecom Argentina, Falabella, Antofagasta, Banco de Chile, Sigma, Vale, BM&FBovespa y Weg

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1129 GMT:

* AMERICA MOVIL - El grupo mexicano de telecomunicaciones no planea un intento de adquisición hostil de Telekom Austria, de la que posee el 23 por ciento, dijo su presidente ejecutivo a una revista austriaca.

"Usted puede esperar muchas cosas de nosotros, pero nada hostil", dijo Daniel Hajj a la revista News en una entrevista publicada el jueves. "No compramos nuestra participación en Telekom Austria con el fin de apoderarnos de ella", agregó.

* JBS - El mayor frigorífico del mundo reportó ganancias del tercer trimestre que no cumplieron con las expectativas de los analistas, tras asumir más deuda para comprar la filial de carne de aves de su rival Marfrig.

La empresa, que tienen su sede en Sao Paulo, reportó ganancias consolidadas y no ajustadas de 219,8 millones de reales (95,6 millones de dólares) para el período julio a septiembre.

* TELECOM ARGENTINA - Telecom Italia dijo el jueves que acordó vender la totalidad de su participación en Telecom Argentina a Fintech Group por 960 millones de dólares.

El grupo italiano de telecomunicaciones dijo en un comunicado que Fintech iba a comprar las acciones de Telecom Argentina controladas por sus unidades Telecom Italia International, Sofora Telecomunicaciones, Nortel Inversora y Tierra Argentea.

* FALABELLA - El grupo minorista chileno reportó el miércoles un alza interanual del 28,2 por ciento de su ganancia del tercer trimestre, apoyada en un alza de sus ingresos y la ausencia de un gasto extraordinario en impuestos, pero el resultado no cumplió con las previsiones.

Falabella, que tiene filiales en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay, ganó 76.590 millones de pesos (152,3 millones de dólares) entre julio y septiembre.

* ANTOFAGASTA - La minera chilena reportó el jueves una caída prevista en su ganancia estructural, luego de que unos mayores costos y los menores precios de los metales siguieron contrarrestando el impacto de una producción resistente.

En los nueve meses hasta finales de septiembre, la minera reportó ganancias estructurales -o utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA)- de 2.050 millones de dólares, a la baja casi un 28 por ciento.

La correduría Numis elevó su precio objetivo para los papeles de Antofagasta, que cotiza en Londres, a 850 peniques desde 750 peniques, con recomendación de "mantener".

* BANCO DE CHILE - Banco de Chile colocó un bono a tres años por 11.100 millones de yenes (111,6 millones de dólares) a la par, con un rendimiento de un 0,74 por ciento, reportó el miércoles IFR, en la primera colocación en ese mercado de una institución privada chilena.

La operación, la primera Euroyen del banco, fue liderada por Citigroup, con una calificación Aa3/A+. En total hubo cerca de nueve participantes, incluidos fondos y compañías de seguros, según IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

* SIGMA - El grupo mexicano Sigma anunció el jueves una oferta de compra sobre la firma alimentaria española Campofrio con una prima del 10,57 por ciento sobre el precio de cierre del miércoles.

La operación se realizará en alianza con el actual presidente de la empresa española, Pedro Ballvé, para lograr el control de la sociedad.

* VALE - Vale vendió la totalidad de sus acciones en el productor noruego de aluminio Norsk Hydro por 1.820 millones de dólares, tras ejercer una opción de sobreasignación, informó el jueves la minera brasileña.

El martes, Vale anunció que había vendido el grueso del 21,6 por ciento de su participación en Norsk Hydro por unos 1.660 millones de dólares.

* BM&FBOVESPA - Analistas de Itaú BBA redujeron el jueves su precio objetivo para las acciones del operador brasileño de bolsa a 13 reales desde 13,5 reales, y mantuvieron su recomendación de "desempeño igual al mercado".

La reducción en el objetivo, que Itaú BBA califica de "valor justo", se debió al reciente declive en los volúmenes de operaciones diarias promedio en los segmentos de acciones y de derivados de BM&FBovespa.

Los analistas recortaron su pronóstico de ganancia por acción para el operador de bolsa en cerca de un 9 por ciento a 0,68 reales en 2014 y a 0,82 reales en 2015.

* WEG SA - Deutsche Bank inició la cobertura de las acciones de la empresa brasileña dedicada a la fabricación y comercialización de motores eléctricos con recomendación de "vender", con un precio objetivo de 24 reales.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below