21 de agosto de 2013 / 12:42 / hace 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-América Móvil, LATAM, OGX, CSN, MMX, ENAP, Grupo Romero, Hochschild, Ecopetrol, Mexichem, Alfa, Alpek, Pemex y SQM

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1210 GMT:

* AMERICA MOVIL - El grupo mexicano de telecomunicaciones dijo el miércoles que había obtenido la financiación necesaria para comprar todas las acciones del grupo holandés KPN que aún no posee.

América Móvil, controlada por el multimillonario Carlos Slim, ya posee una participación de cerca del 30 por ciento en KPN y ofreció comprar toda la firma holandesa a principios de este mes.

* LATAM AIRLINES - El mayor grupo de transporte aéreo de América Latina anotó millonarias pérdidas al segundo trimestre, en un nuevo revés de la compleja fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM sellada hace un año y que ha estado marcada por los efectos de la depreciación del real.

LATAM Airlines reportó la noche del martes pérdidas por 329,8 millones de dólares entre abril y junio, un desempeño peor a lo esperado en un sondeo de Reuters que había arrojado un saldo negativo de 276 millones de dólares.

* OGX - La compañía petrolera del tambaleante Grupo EBX del magnate brasileño Eike Batista posiblemente regresará su único campo que produce petróleo al Gobierno brasileño, dijo el martes una fuente directamente involucrada en el tema.

La fuente dijo a Reuters que se espera que OGX regrese el campo petrolero en altamar Tubarão Azul al gobierno el próximo año debido a que su decreciente producción no cubrirá el costo del equipamiento necesario para seguir operando.

* CSN y MMX - La brasileña Cia Siderúrgica Nacional es una de las empresas interesadas en adquirir el control de MMX Mineracao e Metalicos, la compañía de mineral de hierro del atribulado magnate Eike Batista, dijo a Reuters una fuente con conocimiento directo de la negociación.

MMX dijo en una presentación a reguladores a última hora del martes que estaba considerando varios negocios "en busca de mayor valor para los accionistas".

El miércoles, analistas de Goldman Sachs redujeron sus estimaciones y precio objetivo para MMX, aduciendo menores ganancias y un alza en los riesgos vinculados con la ejecución.

Los analistas rebajaron el precio objetivo para los papeles de la minera a 12 meses a 1,80 reales desde 1,80 reales y reiteraron su recomendación de "vender" para los títulos.

* ENAP y GRUPO ROMERO - La petrolera estatal chilena ENAP dijo el martes que acordó vender al peruano Grupo Romero su participación en activos de distribución que posee en Perú y Ecuador, para reducir su deuda y dar viabilidad a sus principales negocios.

En una carta al regulador local, la firma estatal dijo que se desprenderá de su participación minoritaria en varias sociedades conjuntas con el Grupo Romero, en una operación valorizada en 312 millones de dólares.

* HOCHSCHILD - La minera latinoamericana suspendió su dividendo interino en la más reciente medida de reducción de costos, luego de que una caída en los precios de los metales preciosos redujo en un 46 por ciento sus ganancias semestrales.

El cese temporal del dividendo sigue la decisión de la firma en julio de reducir el tamaño de su directorio y recortar los salarios de los directores, luego de que los metales preciosos sufrieron sus bajas más agudas en una generación.

* ECOPETROL - La petrolera estatal colombiana reportó el martes un nuevo hallazgo de un yacimiento de hidrocarburos en el sureste del país que produjo 409 barriles de crudo diarios en las pruebas iniciales.

Se trata del cuarto descubrimiento de Ecopetrol en lo que va del 2013, que totalizan más de 1.300 barriles al día.

* PETROQUIMICAS MEXICO - Una propuesta de reforma energética de México podría estimular a las empresas petroquímicas al asegurarles suministros baratos a largo plazo en áreas como petróleo y gas, al tiempo que podría atraer nuevas caras al sector, aunque los beneficios no serían visibles de inmediato.

El presidente Enrique Peña Nieto presentó la semana pasada su propuesta de reforma para iniciar una apertura a la inversión privada en el firmemente estatizado sector energético, que incluye petróleo, gas y electricidad.

* PEMEX - Una fuga de gas amoniaco en un ducto de la petrolera estatal de México, en el sur del país, provocó la muerte de al menos tres personas y que cientos de pobladores fueran llevados a refugios temporales, dijo la empresa.

La fuga, que fue provocada por el golpe de una retroexcavadora de una empresa privada que realizaba trabajos de ampliación en una carretera, ocurrió en el ducto Cosoleacaque-Salina Cruz, cerca del poblado Campo Nuevo, en el sureño estado de Oaxaca, dijo Pemex en un comunicado.

* SQM - Analistas de HSBC recortaron su precio objetivo para los papeles que cotizan en Estados Unidos (ADR) de la minera y productora chilena de fertilizantes a 26 dólares desde 28,50 dólares, con una recomendación de "reducir en cartera".

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below