17 de junio de 2013 / 13:02 / hace 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Embraer, Walmex, Petrobras, Banorte, BTG Pactual, Antofagasta, Santander México, BM&FBovespa, Anhanguera, MRV Engenharia y Hoteles City

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1343 GMT:

* EMBRAER - El fabricante brasileño de aviones anunció el lunes posibles pedidos por hasta 365 unidades de su modernizado avión E-Jet, incluyendo una orden a firme de 100 de la aerolínea estadounidense SkyWest Inc, durante el Salón Aeronáutico de París.

SkyWest, el principal grupo de aerolíneas regionales del mundo, dijo que tenía opciones para un pedido adicional de 100 E-175. Los 200 aviones tendrían un valor de 9.360 millones de dólares a precios de catálogo.

* WALMEX - La consultoría Metanálisis consideró una buena decisión de la minorista mexicana iniciar un proceso para considerar ofertas de interesados en adquirir su división de restaurantes Vips.

“Por un lado le favorecerá el flujo que reciba por la venta y que podría estar entre 6.000 y 8.000 millones de pesos. Falta ver quién estaría interesado en adquirir la cadena de restaurantes, pero lo más probable es que sea alguien dedicado totalmente a ese negocio”, destacó.

* PETROBRAS - Una corte de apelaciones de Brasil revocó el viernes una de sus decisiones y suspendió una orden que exigía a la compañía petrolera estatal pagar 7.390 millones de reales (3.400 millones de dólares) en impuestos atrasados, dijo el tribunal en un comunicado.

Sin la suspensión, Petrobras habría tenido que pagar la deuda antes de que se resuelva su apelación. Eso hubiese restado efectivo a la empresa y la hubiese obligado a aumentar su deuda para cumplir con su plan de inversión de 237.000 millones de dólares en cinco años, el programa de gasto corporativo más grande del mundo.

Jefferies elevó el lunes su recomendación para los títulos de Petrobras a “comprar” desde “mantener”.

* BANORTE - Previo a la presentación del reporte del segundo trimestre, UBS redujo en un 8,6 por ciento su estimación de resultados del 2013 para el grupo financiero para reflejar provisiones más elevadas para constructoras de viviendas, menor ingreso por transacciones y un débil crecimiento del crédito.

“También recortamos en un 6,7 por ciento nuestra estimación de ganancias del 2014”, dijo UBS, que mantiene una recomendación de compra para las acciones del grupo financiero.

* BTG y PETROBRAS - El banco brasileño BTG Pactual SA acordó pagar 1.530 millones de dólares por una participación del 50 por ciento en los activos de exploración y producción de petróleo y gas de Petrobras en Africa, informaron el viernes las compañías en un comunicado.

BTG Pactual compró una participación del 50 por ciento en Petrobras Oil & Gas BV, que cuenta con oficinas y operaciones en Angola, Benín, Gabon y Namibia y las operaciones de Petrobras en Nigeria y Tanzania, precisaron en el comunicado.

* ANTOFAGASTA - UBS elevó su recomendación para la minera chilena, que cotiza en Londres, a “comprar” desde “neutral”, y rebajó su precio objetivo para los títulos a 1.050 peniques desde 1.140 peniques.

* SANTANDER MEXICO - El banco Santander México, unidad del gigante financiero español del mismo nombre, dijo el viernes que alcanzó un acuerdo para comprar a la empresa ING Hipotecaria -unidad de ING - por aproximadamente 50 millones de dólares.

El banco dijo en un comunicado que prevé que la transacción, sujeta a aprobaciones regulatorias, concluya en la segunda mitad del año y que fortalezca la presencia de Santander en el mercado hipotecario de la segunda economía de Latinoamérica.

Deutsche Bank destacó que Santander México pasará a ser el segundo grupo financiero con mayor otorgamiento de crédito hipotecario del país y mantuvo su recomendación de compra para las acciones del grupo financiero.

* BM&FBOVESPA - BTG reiteró su recomendación de “comprar” para los papeles del único operador de bolsa de Brasil, debido a “ingresos y ganancias bastante resistentes”.

Los analistas dijeron que si el escenario macroeconómico de Brasil se seguía deteriorando, la empresa podría reportar resultados decentes y buenos volúmenes en medio de estrictos controles de costos.

BTG Pactual tiene un precio objetivo a doce meses de 15,50 reales para las acciones de BM&FBovespa.

* ANHANGUERA - Santander bajó su recomendación para los títulos del centro educacional brasileño a “mantener” desde “comprar”.

* MRV ENGENHARIA - Santander bajó su precio objetivo para los papeles de la constructora brasileña a 11,50 reales desde 15,20 reales, con una recomendación de “comprar”.

* HOTELES CITY - Las acciones de la cadena mexicana Hoteles City Express cayeron el viernes en la bolsa local tras debutar con una oferta global mixta por alrededor de 230 millones de dólares, con la que busca obtener recursos frescos para su expansión.

Los papeles de Hoteles City perdieron un 6,375 por ciento a 22,47 pesos desde su precio de colocación de 24 pesos, el rango bajo de su expectativa de entre 24 y 29 pesos por acción.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below