14 de mayo de 2013 / 12:17 / en 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Petrobras, Marfrig, BB Seguridade, Gol, Hochschild, ICA, Pemex, Mexichem, FEMSA y Santander Brasil

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1345 GMT:

* PETROBRAS - La petrolera estatal de Brasil colocó bonos internacionales por 11.000 millones de dólares, en la mayor venta de deuda de una compañía de América Latina.

La oferta fue dividida en seis tramos, a tasa fija y flotante, con plazos entre los tres y los 30 años, dijeron a Reuters fuentes e IFR un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

* MARFRIG - La empresa brasileña de alimentos cerró el primer trimestre con una pérdida neta de 81,2 millones de reales, revirtiendo el resultado positivo del mismo período del año previo de 34,5 millones de reales.

La ganancia de Marfrig antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) sumó 491 millones de reales, un incremento de un 19,6 por ciento en la comparación anual.

* BB SEGURIDADE - La unidad de seguros y pensiones de Banco do Brasil reportó el martes una ganancia de 471,97 millones de reales en el primer trimestre, un alza de un 53,5 por ciento frente al mismo período de 2012.

En términos ajustados, la ganancia de la entidad cerró el período en 454,9 millones de reales, con un aumento de un 5,3 por ciento en la comparación interanual.

* GOL - La aerolínea brasileña reportó una pérdida neta de 75,3 millones de reales (37,4 millones de dólares) en el primer trimestre, según un documento presentado a los reguladores, comparado con una pérdida de 41,4 millones de reales en el mismo período del año previo.

La aerolínea reportó una ganancia neta, antes de intereses e impuestos, de 101,2 millones de reales. La cifra, una medición de las utilidades operativas conocidas como EBIT, se compara con los 7,3 millones de reales del mismo lapso del año previo.

* HOCHSCHILD - El grupo latinoamericano de metales preciosos dijo que un plan en su mina en Perú ayudaría a reducir su pronóstico para el alza de costos de este año en alrededor de un 10 por ciento, y también bajaría su presupuesto de exploración.

Los precios de la plata y el oro han caído en lo que va del año, lo que llevó a la compañía a decir en abril que buscaría recortar costos y revisar gastos discrecionales.

La correduría Numis elevó su precio objetivo para los papeles de Hochschild a 390 peniques desde 380 peniques, con una recomendación de “compra”.

* ICA - El grupo financiero Invex elevó a 36 desde 32 pesos su precio objetivo para las acciones de la mayor constructora de México, a los que sin embargo redujo su recomendación a “mantener” desde “compra”.

“A pesar que subimos nuestro precio objetivo, la tardía licitación e implementación de proyectos dentro del Plan Nacional de Infraestructura mantendrán presionados los ingresos en los próximos meses”, agregó Invex en una nota para sus clientes.

* PEMEX - La petrolera estatal mexicana anunció el lunes el inicio de un proceso de licitación internacional para desarrollar la segunda fase del proyecto transfronterizo de transporte de gas natural Los Ramones, valorado en 1.800 millones de dólares.

Este sistema de gas comprende dos fases y, junto con los gasoductos por desarrollarse en Estados Unidos, constituirá el mayor proyecto de infraestructura energética del país en los últimos 40 años, dijo Pemex en un comunicado.

* MEXICHEM - El conglomerado químico industrial mexicano dijo el lunes que está interesado en la compra de plantas de policloruro de vinilo (PVC) de una empresa que opera en Argentina y Brasil, pero agregó que por el momento no ha recibido respuesta por parte de la eventual vendedora.

Mexichem, que controla empresas químicas, petroquímicas y productoras de tubos de plástico, dijo en un breve comunicado enviado a la bolsa mexicana que el 5 de marzo hizo una oferta económica -cuyo monto no divulgó- por esas operaciones.

* FEMSA - La embotelladora y minorista mexicana dijo el lunes que adquirió la cadena de farmacias FM Moderna, para fortalecer su presencia en este segmento en el que recientemente participa.

FEMSA, que no detalló el monto de la transacción, agregó que FM Moderna tiene su sede en el norteño estado de Sinaloa y opera más de cien establecimientos.

* SANTANDER BRASIL - Bradesco BBI rebajó su precio objetivo para las acciones de la filial en Brasil del español Santander a 17,10 reales desde 18 reales, con una recomendación de “desempeño igual a mercado”. (Editado por Janisse Huambachano)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below