8 de mayo de 2013 / 12:57 / en 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-BTG Pactual, Gerdau, Banco do Brasil, CSN, Femsa, Televisa, Grupo Carso, Pemex, Petrobras, Walmex, Brasil Foods, JBS, OMA, OGX y GAP

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1411 GMT:

* BTG PACTUAL - La ganancia neta del único banco de inversión de Brasil que cotiza en la bolsa cayó un 28 por ciento en el primer trimestre después porque la debilidad del mercado de acciones de la mayor economía de Latinoamérica golpeó sus ingresos, al mismo tiempo que los gastos administrativos subieron.

BTG Pactual, que tiene su sede en Sao Paulo, ganó 612 millones de reales (304 millones de dólares), comparado con los 854 millones de reales de los tres meses previos, según un documento presentado ante los reguladores el martes.

* GERDAU - JP Morgan rebajó su precio objetivo para los papeles de la siderúrgica brasileña a 18,50 reales desde 20 reales, con recomendación “sobreponderar”.

* BANCO DO BRASIL - Espírito Santo Investment Bank recortaron su recomendación para las acciones del banco brasileño a “neutral” desde “comprar”, aduciendo riesgos de que una estrategia agresiva pudiera provocar un declive en los ingresos y minar la calidad de los libros de crédito. Los analistas mantuvieron su estimación de valor justo para las acciones a 27,5 reales.

Aunque los analistas no ven ningún riesgo potencial a corto plazo para el banco, “esto no implica que sus perspectivas de mediano plazo sean positivas”, dijeron en una nota a clientes.

Aun cuando las acciones de Banco do Brasil están cotizando con un descuento sobre el promedio ante sus pares -actualmente de un 46 por ciento contra el 42 por ciento normal- se debería esperar más volatilidad en adelante, “con el potencial para que el mercado sobrerreaccione a las malas noticias, especialmente ante cualquier señal de que el Gobierno esté usando al banco como participante anti cíclico”, agregó la nota.

* CSN - BTG Pactual recortó el precio objetivo y su recomendación para las acciones de la brasileña Cia Siderúrgica Nacional SA, ante la creciente incertidumbre concerniente a su estrategia en el negocio de mineral de hierro, un plan para comprar la deficitaria unidad en América de ThyssenKrupp AG y el debilitamiento de la hoja de balance de la siderúrgica.

BTG Pactual recortó el precio objetivo a 9 reales desde 15 reales, y rebajó su recomendación a “neutral” desde “comprar”.

Según los analistas, los problemas con uno de los recuperadores de las minas de CSN deberían afectar la producción de este año, pero aunque la empresa tiene un objetivo de ventas para 2013, “no tiene una guía sobre el impacto de la falla del equipo”.

En términos de la posible oferta por los activos de Thyssen, los analistas aún ven una “falta de sinergias entre las operaciones de CSN y de Steel Americas. Como CSN necesita flujo de caja para completar otros proyectos (...) pensamos que gastar dinero en activos de acero genera problemas de financiamiento para CSN”.

* FEMSA - El grupo mexicano, que controla a la minorista Oxxo y a la embotelladora KOF, colocó el martes bonos a 10 años y 30 años que suman 1.000 millones de dólares, publicó IFR, un servicio de noticias de Thomson Reuters.

Femsa vendió un bono a 30 años por 700 millones de dólares con un rendimiento de 4,466 por ciento, ó 145 puntos básicos sobre los bonos comparables del Tesoro de Estados Unidos.

* TELEVISA - Analistas de Morgan Stanley elevaron su calificación para las acciones que cotizan en Estados Unidos (ADR) del gigante mexicano de medios de comunicación a “sobreponderar”, según información del sitio en internet benzinga.com.

El martes, Televisa dijo que colocó un bono global a 30 años por 6.500 millones de pesos (unos 540 millones de dólares), a una tasa de 7,25 por ciento.

Televisa dijo en un comunicado que espera que la oferta concluya el próximo 14 de mayo.

* GRUPO CARSO y PEMEX - La constructora mexicana Operadora Cicsa, filial de Grupo Carso del magnate Carlos Slim, dijo el martes que firmó un contrato por 415 millones de dólares con la petrolera estatal Pemex por el arrendamiento de una plataforma de perforación marina.

El contrato, sin opción de compra, es por siete años e incluye el mantenimiento de la plataforma “Independencia 1”, que será utilizada por Pemex para la perforación de pozos petroleros en aguas del Golfo de México, dijo Grupo Carso en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

* PETROBRAS - La petrolera estatal brasileña anunció el martes el descubrimiento de petróleo de buena calidad en la zona de asignación denominada Entorno de Iara, en la zona sub-sal de la Cuenca de Santos.

El pozo 1-BRSA-1146-RJS (1-RJS-711), conocido como Entorno de Iara 1, tenía muestras de petróleo de buena calidad (26º API) recogidas en yacimientos ubicados por debajo de la capa de sal, desde los 5.045 metros de profundidad, dijo la compañía en un comunicado.

* WALMEX - La casa de bolsa Accival dijo en una nota de análisis que espera que las ventas totales de la mayor cadena minorista de México crezcan un 5 por ciento anual en el segundo trimestre, pese a reportar en abril una caída del 0,3 por ciento.

Accival mantiene un precio objetivo a 12 meses de 44,50 para los títulos de Walmex.

* BRASIL FOODS y JBS - El mayor exportador de productos avícolas del mundo, BRF Brasil Foods SA, acordó vender su unidad Ana Rech de carne de cerdo y ave a la firma brasileña JBS SA por 200 millones de reales (99,6 millones de dólares), según una nota al regulador bursátil divulgada el martes. JBS es una empresa de carne de vacuno que partió como negocio familiar y se expandió hasta convertirse en el mayor productor de carne mediante una agresiva estrategia de adquisiciones.

* OMA - El grupo financiero Monex confirmó su recomendación de “mantener” para las acciones de la compañía mexicana, con un precio objetivo de 49 pesos, después de que reportó que el tráfico de pasajeros en sus terminales creció un 5,9 por ciento interanual en abril.

Por su parte, la firma de analistas MetAnálisis sugirió a sus clientes mantener los papeles de OMA, ante la posibilidad que regrese a sus máximos de 53,50 pesos que alcanzó a principios de abril.

* OGX - La petrolera estatal malasia Petronas acordó pagar 850 millones de dólares por una participación en un campo brasileño de petróleo en alta mar, fortaleciendo a su dueño multimillonario, Eike Batista, que se está deshaciendo de activos para mantener a flote sus negocios energéticos.

Petronas, que se está expandiendo en el extranjero para apuntalar las ganancias futuras en momentos en que la producción disminuye localmente, también dijo que tiene una opción para comprar una participación del 5 por ciento en OGX Petroleo e Gas SA, la compañía de Batista que controla los campos.

* GAP - El grupo financiero Monex reiteró su recomendación de “compra” para los papeles de la compañía mexicana, con un precio objetivo de 79 pesos, después de que reportó que el tráfico de pasajeros en sus terminales creció en abril un 3,4 por ciento interanual.

“Aunque esperamos un efecto moderado en el precio de la acción con este reporte, mantenemos el objetivo de 84 pesos” comentó por su parte la consultoría MetAnálisis. (Editado en español por Janisse Huambachano)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below