30 de abril de 2013 / 13:47 / hace 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Itaú, Ternium, Pao de Acúcar, Petrobras, Cemex, Oi, Televisa, TIM, ICA, Grupo México, Kimberly México, Buenaventura, Fresnillo, Brasil Foods, Fibra Inn, Fibra Hotel, Ecopetrol, Cielo, MMX, Santander, Embraer y PDVSA

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1344 GMT:

* ITAU - El mayor banco de Brasil por valor de mercado, reportó el martes ganancias mayores de lo previsto en el primer trimestre de 2013, tras una severa reducción de las provisiones para créditos malos y controles de costos que ayudaron a compensar una débil tendencia de ingresos.

El gigante de la banca brasileña reportó un beneficio neto recurrente de 3.512 millones de reales (1.740 millones de dólares) en el trimestre, un 0,3 por ciento más que en el trimestre anterior.

* TERNIUM - El grupo siderúrgico reportó el martes unas ganancias del primer trimestre mayores a las esperadas e informó de un aumento de sus despachos de acero.

La acería, controlada por el conglomerado argentino Techint, dijo que ganó 0,66 dólares por acción con ventas por 2.100 millones de dólares, que se comparan con una previsión de un beneficio de 0,52 dólares por papel que cotiza en Estados Unidos e ingresos de 2.160 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

* GRUPO PAO DE ACUCAR - El mayor minorista diversificado de Brasil reportó el lunes un aumento de un 70 por ciento en su ganancia neta del primer trimestre debido a que recortó a su personal ejecutivo y redujo gastos financieros ante un enfriamiento de la demanda.

La ganancia neta del primer trimestre de la compañía fue de 275 millones de reales (138 millones de dólares), más que los 244 millones de reales arrojados por un sondeo de Reuters entre ocho analistas.

* PETROBRAS - Barclays Capital elevó su precio objetivo y su estimación de ganancia por acción para los papeles de la petrolera brasileña que cotizan en Estados Unidos (ADR) clase A.

Los analistas subieron el precio objetivo a 21 dólares desde 19 dólares. La estimación de ganancia por acción fue elevada a 2,25 dólares y a 2,40 dólares para este año y el próximo, desde la estimación previa de 2,10 y 2,35 dólares, respectivamente.

Barclays dijo que el avance de los papeles de Petrobras, un 5,3 por ciento para el ADR, “parece exagerado”. Los analistas piensan que “la acción podría revertir (su avance) y experimentar una leve corrección en los próximos días ya que sobre la gerencia aún pesa la carga de mejorar su capacidad de ejecución”.

* CEMEX - RBC mejoró su precio objetivo para los ADR de la cementera mexicana a 12 dólares desde 11 dólares, con calificación “igual al sector”.

* OI - El conglomerado brasileño de telecomunicaciones reportó el martes una ganancia neta de 262 millones de reales (131 millones de dólares) en el primer trimestre, casi el doble de los 134 millones de reales que se esperaban, según un sondeo de Reuters a analistas.

Oi dijo que la ganancia neta no es comparable con el resultado del año anterior, cuando el grupo se encontraba en una reestructuración.

* TELEVISA - El banco JP Morgan bajó el precio objetivo de las acciones que cotizan en Estados Unidos del grupo mexicano de medios de comunicación a 28 dólares desde 29 dólares, con una recomendación ‘neutral’.

* TIM PARTICIPACOES - La segunda mayor empresa de telefonía móvil de Brasil anunció el martes que su ganancia neta del primer trimestre aumentó un 14 por ciento en tasa interanual a 306 millones de reales (153 millones de dólares), pero aún así no cumplió con las expectativas.

La utilidad de la unidad en Brasil de Telecom Italia estuvo bajo los pronósticos de los analistas que, en promedio, esperaban un beneficio de 370 millones de reales, según un sondeo de Reuters.

* ICA - La casa de bolsa Accival redujo a “venta” desde “neutral” su recomendación para los títulos de la mayor constructora de México, después de que la compañía reportó débiles resultados corporativos durante el primer trimestre.

* GRUPO MEXICO - El grupo financiero Invex dijo que podría revisar el precio objetivo de los títulos del grupo minero para incorporar sus débiles resultados del primer trimestre así como un ajuste en el precio del cobre para el futuro.

“Sin embargo, creemos que el ajuste no será muy pronunciado por lo que es probable que nuestra recomendación permanezca en ‘compra’”, agregó Invex, en una nota para sus clientes.

* KIMBERLY-CLARK DE MEXICO - El grupo financiero Invex elevó su precio objetivo para las acciones de la papelera, a 44 desde 43 pesos, con una recomendación de “mantener” debido a que persisten múltiplos en niveles históricamente altos que la colocan como una de las emisoras con valuaciones más caras.

* BUENAVENTURA - Credit Suisse bajó su recomendación para los papeles de la mayor productora de metales preciosos de Perú a “neutral” desde “supera desempeño mercado”, y rebajó su precio objetivo a 27,60 dólares desde 35,20 dólares.

* FRESNILLO - Deutsche Bank elevó su recomendación para las acciones de la minera mexicana que cotiza en Londres a “mantener” desde “vender”, y elevó su precio objetivo a 1.101 peniques desde 999 peniques.

* BRASIL FOODS - Analistas de UBS mejoraron su precio objetivo para las acciones del mayor exportador mundial de productos avícolas a 57 reales desde 47 reales, con una recomendación “comprar”.

BRF Brasil Foods, , duplicó sus utilidades en el primer trimestre en comparación al mismo período del año anterior debido a menores costos de los alimentos para aves y mayores ventas.

La compañía informó una ganancia neta de 359 millones de reales (unos 179 millones de dólares) en un documento al regulador presentado el lunes, sobre el pronóstico de 309 millones de reales arrojado por un sondeo de Reuters y mucho más que los 153 millones de reales de un año antes.

* FIBRA INN - Credit Suisse inició su cobertura del fideicomiso para inversión en bienes raíces, especializado en hotelería, con una recomendación de “desempeño superior al mercado”, y con un precio objetivo de 26,9 pesos mexicanos.

* FIBRA HOTEL - Credit Suisse inició la cobertura de la empresa inmobiliaria encargada en administrar hoteles, con calificación “supera desempeño mercado”, y con un precio objetivo de 28 pesos mexicanos.

* ECOPETROL - La petrolera colombiana informó el lunes que compró una participación de BP en el descubrimiento Gunflint, en aguas profundas del Golfo de México, como parte de su estrategia de internacionalización, en una cifra que no fue revelada.

Ecopetrol tiene una participación de 31,5 por ciento en el descubrimiento Gunflint con su filial Ecopetrol America Inc.

* CIELO - Bank of America Merrill Lynch mejoró sus estimaciones de ganancia por operaciones y precio objetivo para las acciones de la firma brasileña de procesamiento de pagos.

El precio objetivo subió a 56 reales desde 48 reales, ajustado por el dividendo por acciones que se pagó el lunes.

Los analistas dijeron que pese al buen panorama para las operaciones de Cielo este año, mantendrían su recomendación de “neutral”, ya que consideran que “la valoración está relativamente completa a un precio para 2013 de 14,5 veces la ganancia estimada para 2013, un premio de un 8 por ciento a niveles históricos”.

* MMX - La empresa minera, del grupo EBX del empresario multimillonario Eike Batista, reportó el lunes una pérdida neta de 55,2 millones de reales (unos 27,6 millones de dólares) en el primer trimestre, frente a una ganancia de 49,3 millones de reales un año antes.

La compañía registró una ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por su sigla en inglés) de 6,26 millones de reales, una caída del 11 por ciento en la comparación interanual.

* SANTANDER CHILE - El banco, la mayor institución financiera del país, prevé otorgar este año préstamos por unos 4.000 millones de dólares, lo que representaría un incremento interanual del 10,6 por ciento, dijo el lunes el presidente de la entidad, Mauricio Larraín.

De los nuevos créditos, un 60 por ciento sería en préstamos comerciales y el restante 40 por ciento a personas, detallaron ejecutivos de Santander Chile, controlado por el grupo español Santander.

* EMBRAER - La firma brasileña, el mayor fabricante mundial de aviones regionales, dijo el lunes que un pedido de al menos 30 nuevas aeronaves de parte de United Airlines elevó la posibilidad de una mayor producción para el año próximo.

El pedido, que incluyó opciones para 40 aviones E-175 adicionales, tendrá un valor combinado estimado en 2.900 millones de dólares a precios de lista, dijo Embraer, lo que arroja un salvavidas a la compañía tras reportar ganancias trimestrales más débiles a lo esperado.

* PDVSA - Una de las unidades de destilación de la mayor refinería venezolana, Amuay, reinició operaciones ocho meses después de que una letal explosión causara severos daños que ameritaron el reemplazo de parte de la estructura, dijo el lunes la petrolera estatal PDVSA.

La destiladora número 5, de 185.000 barriles por día (bpd), había permanecido detenida tras el accidente que dejó más de 40 muertos y severos daños a comunidades cercanas. (Editado en español por Janisse Huambachano)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below