25 de abril de 2013 / 21:44 / hace 4 años

Wall St sube por resultados y datos, pero encuentra resistencia

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 25 abr (Reuters) - Las acciones cerraron en alza el jueves en la Bolsa de Nueva York, sostenidas por reportes de resultados trimestrales que superaron las estimaciones y por una caída grande de los pedidos semanales de subsidios por desempleo.

El índice S&P 500, que lleva cinco sesiones consecutivas al alza, estuvo a un punto de su cierre máximo antes de perder casi la mitad del avance de la jornada. Su pico se acercó al nivel de 1.593 puntos que se esperaba fuese una resistencia técnica.

Las acciones de las compañías de telecomunicaciones encabezaron los avances del S&P 500, con un alza del índice del sector de un 1,7 por ciento.

Los papeles de Verizon Communications alcanzaron un máximo de 13 años, con un salto de un 2,7 por ciento a 53,22 dólares, después de que fuentes dijeran a Reuters que la compañía ha contratado asesores para preparar una posible oferta para asumir el control total de Verizon Wireless.

Dow Chemical registró un salto de un 33 por ciento en sus ganancias trimestrales gracias a que los agricultores americanos compraron más semillas y pesticidas, haciendo que sus acciones subieran un 5,6 por ciento, a 33,97 dólares.

El promedio industrial Dow Jones subió 24,50 puntos, o un 0,17 por ciento, para cerrar a 14.700,80 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganó 6,37 puntos, o un 0,40 por ciento, a 1.585,16.

En tanto, el índice Nasdaq Composite avanzó 20,39 puntos, o un 0,62 por ciento, a 3.290,04 unidades.

Las expectativas habían caído drásticamente antes del comienzo de la actual temporada de resultados corporativos, y un 68 por ciento de las compañías que conforman el S&P 500 y han reportado resultados hasta el momento superaron las estimaciones previas.

Sin embargo, menos de un 42 por ciento han superado las expectativas de ingresos, por debajo de la proyección promedio de un 52 por ciento durante los últimos cuatro trimestres.

Los datos estadounidenses del jueves brindaron una perspectiva menos preocupante de la economía que otros datos recientes. Los pedidos iniciales de subsidio por desempleo en la última semana cayeron en 16.000 a una cifra ajustada por la estacionalidad de 339.000, contra expectativas de 351.000.

Los títulos de UPS Inc, la empresa más grande del mundo de envió de encomiendas, avanzaron un 2,3 por ciento, a 85,42 dólares, tras reportar una ganancia trimestral por encima de las estimaciones de los analistas.

Pero Exxon Mobil Corp y 3M Co fueron contra la tendencia general puesto que sus acciones retrocedieron.

Las acciones de ExxonMobil Corp bajaron 1,5 por ciento a 88,07 dólares, luego de que la petrolera dijo que su ganancia trimestral subió ayudada por su negocio de químicos, pero la producción de gas y petróleo descendió.

Por su parte, las acciones de 3M perdieron un 2,8 por ciento a 104,88 dólares, después de que la manufacturera diversificada reportó ganancias e ingresos que incumplieron con las perspectivas de Wall Street. La empresa además redujo sus previsiones de ganancias del 2013. (Reporte de Leah Schnurr; editado por Hernán García)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below