24 de abril de 2013 / 11:39 / en 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Walmex, Vale, FEMSA, Colbún, Banco do Brasil, Grupo México, Braskem, Urbi y Masisa

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1341 GMT:

* WALMEX - La mayor cadena minorista de México reportó el martes un alza interanual de su utilidad neta del primer trimestre menor a la esperada, porque un débil consumo presionó sus ventas y debido a mayores gastos.

Walmex dijo que su ganancia neta subió un 5,5 por ciento a 4.971 millones de pesos (403 millones de dólares) en el trimestre, una cifra menor al promedio de 5.058 millones de pesos estimados en un sondeo previo de Reuters.

El grupo financiero Monex mejoró a “compra” desde “mantener” su recomendación para los títulos de Walmex, y también elevó su precio objetivo a 45 desde 43 pesos para el cierre de año.

* VALE - La segunda mayor minera del mundo habría visto sus ganancias caer en un tercio durante el primer trimestre de 2013, en comparación con el mismo período de 2012, porque mayores precios del mineral de hierro no lograron compensar una producción inferior a lo esperado y un aumento de costos.

La ganancia neta consolidada de Vale habría caído un 29 por ciento hasta 2.710 millones de dólares en el primer trimestre de 2013, frente a los 3.830 millones del mismo período de 2012, según el promedio de los pronósticos de ocho analistas consultados por Reuters.

* FEMSA - La embotelladora y minorista mexicana FEMSA reportó el miércoles un alza del 12,7 por ciento interanual de su ganancia neta del primer trimestre a 2.613 millones de pesos (212 millones de dólares).

* COLBUN - La correduría Banchile-Citi ajustó levemente al alza el miércoles su precio objetivo para las acciones de la eléctrica, ante mejores perspectivas de resultados para los próximos años, y dejó sin cambios su recomendación de “mantener”.

Banchile-Citi fijó un valor para los títulos de Colbún de 149 pesos hacia fines de este año, frente a los 145 pesos que estimaba para junio, lo que implicaría una rentabilidad a diciembre del 7,2 por ciento comparado con el precio de cierre del martes.

* BANCO DO BRASIL - Bank of America Merrill Lynch bajó su recomendación y el precio objetivo para las acciones del banco brasileño por lo que consideró riesgos asociados a la venta de su unidad de seguros, pensiones y rentas vitalicias BB Seguridade, cuyas acciones se colocarán en el mercado a final de la semana.

BofA recortó el precio objetivo para los títulos del prestamista a 26 reales desde 29 reales y bajó la recomendación a “desempeño inferior al promedio del mercado” desde “neutral”.

* GRUPO MEXICO - El grupo financiero Santander espera que el grupo minero mexicano reporte una caída interanual del 8 por ciento en sus ventas del primer trimestre, mientras que su utilidad neta habría descendido un 21 por ciento.

“Nuestro analista del sector, considera que los resultados del primer trimestre serán irrelevantes dado el reciente desempeño de los precios de los metales al principio del segundo trimestre y no serán lo suficientemente positivos para cambiar el sentimiento de los inversionistas hacia el sector”, dijo Santander.

* BRASKEM - Analistas de Bank of America Merrill Lynch encabezados por Frank McGann elevaron las previsiones de utilidades de la petroquímica brasileña para 2013 y 2014 y subieron el precio objetivo de las acciones a 18,5 reales desde 16 reales o 18 dólares desde 16 dólares para los títulos operados en Estados Unidos.

La decisión llega tras “las ganancias esperadas de una reducción del impuesto a las ventas PIS/CONFINS sobre materias primas cruciales anunciada por el Gobierno brasileño”, dijeron McGann y su equipo en una nota a clientes el miércoles.

Más temprano, analistas de JP Morgan mejoraron su recomendación para los papeles de Braskem a “sobreponderar” desde “neutral”, según información del sitio de internet de información financiera theflyonthewall.com.

* URBI - Las acciones de la constructora mexicana se desplomaron el martes siguiendo la baja en las calificaciones de la empresa, que se enfrenta a serios problemas de liquidez.

Los papeles de Urbi perdieron un 9,58 por ciento en la bolsa mexicana a 2,17 pesos, acumulando una baja de alrededor del 70 por ciento en lo que va del año.

* MASISA - El fabricante chileno de tableros y aglomerados anunció el martes un plan de inversión de 600 millones de dólares para los próximos tres años, orientado a fortalecer su expansión en México, Brasil y Chile.

Masisa dijo en un comunicado que las nuevas inversiones serán financiadas, en parte, con un aumento de capital de 100 millones de dólares que se aprobó en marzo, sumado a fondos propios y desinversión en algunos activos forestales no estratégicos en Brasil y en el sur de Chile. (Editado en español por Janisse Huambachano)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below