11 de abril de 2013 / 12:32 / en 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-YPF, OGX, Petrobras, Sanborns, América Móvil, Vale, Pao de Acucar, Telefónica Brasil, Cemex Latam Holdings, Eletrobras, OMA y Cementos Argos

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1430 GMT:

* YPF - La petrolera argentina , la mayor del país, subió un 7 por ciento en promedio los precios de los combustibles, pero aún se encuentran por debajo de los niveles máximos dispuestos por el Gobierno, dijo el jueves un portavoz de la empresa. El miércoles, el Gobierno ordenó congelar por seis meses los precios máximos de los combustibles líquidos con el objetivo de contener la alta inflación en el país en un año en que se celebrarán elecciones legislativas.

* OGX - Deutsche Bank Securities recortó el jueves su precio objetivo para las acciones de OGX Petróleo e Gas Participacoes SA y dijo que la deuda de la petrolera de Eike Batista pronto podría sobrepasar el valor de sus activos recuperables. En una nota a clientes, el analistas Marcus Sequeira, quien tiene el precio objetivo más bajo entre los 19 analistas que cubren el papel, bajó el objetivo a 0,8 reales desde 2 reales y dijo que veía un “(riesgo) significativo a la baja”.

* PETROBRAS - La petrolera estatal brasileña dijo el miércoles que pedirá prestados 20.000 millones de dólares en 2013, un 63 por ciento más que el promedio planeado para cinco años, debido a que los ingresos estancados y subsidios a los combustibles aumentan la necesidad de endeudarse para financiar la inversión. El monto a solicitar provendrá de fuentes locales e internacionales e incluirá préstamos bancarios y bonos, dijo una portavoz de prensa de la compañía, citando a Almir Barbassa, director financiero de Petrobras.

* CEMENTOS ARGOS SA - Santander bajó su precio objetivo para los papeles de la cementera colombiana a 9.500 pesos desde 11.200 pesos, con recomendación “mantener”.

* OMA - JP Morgan rebajó su recomendación para las acciones del operador mexicano Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) a “neutral” desde “sobreponderar”, según información del sitio theflyonthewall.com

* GRUPO SANBORNS - El negocio minorista del magnate mexicano Carlos Slim, dijo el jueves que propondrá el pago de un dividendo en efectivo de 0,76 pesos por acción en su próxima asamblea. Sanborns convocó a sus accionistas a una asamblea para el próximo 29 de abril en la Ciudad de México, según un aviso publicado en la prensa local.

* AMERICA MOVIL - El hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim, aumentó su participación accionaria personal en la empresa centro de su imperio de negocios, América Móvil, según un documento de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus iniciales en inglés). La tenencia accionaria de Slim en América Móvil aumentó en marzo a casi un 31 por ciento, según cálculos de Reuters.

* VALE - La minera de hierro Vale dijo el miércoles que la cantidad de impuestos que paga caerá considerablemente luego de que la Corte Suprema dictaminó que cobrar impuestos a las ganancias de subsidiarias extranjeras de compañías brasileñas era inconstitucional en algunas circunstancias. Analistas de Santander Investment Securities mejoraron su precio objetivo y la recomendación para las acciones de la minera brasileña que cotizan en Estados Unidos (ADR), aduciendo una mejor percepción de riesgo tras el fallo.

Los analistas mejoraron su precio objetivo para final de año de los ADR a 21,40 dólares desde 20 dólares y su recomendación para la acción a “comprar” desde “mantener”.

Por otro lado, CLSA Asia-Pacific Markets recortó su precio objetivo para los ADR en un 5 por ciento a 18 dólares, pero mantuvo su calificación de “desempeño inferior a promedio de mercado”.

* PAO DE ACUCAR - Grupo Pao de Acucar registró ventas netas por 13.383 millones de reales en el primer trimestre, un incremento de un 10,2 por ciento sobre el mismo período del año anterior, con un repunte en las ventas comparables en relación al último trimestre de 2012.

Las ventas de tiendas abiertas por lo menos 12 meses, o ventas comparables, aumentaron un 6,6 por ciento en el período. En los últimos tres meses de 2012, el incremento había sido de un 5,8 por ciento, considerado débil por tratarse de la temporada más importante para el comercio minorista.

* TELEFONICA BRASIL - BTG Pactual Group mejoró su precio objetivo para las acciones preferentes del operador brasileño a 62 reales desde 57 reales, y elevó la recomendación del papel a “comprar” desde “neutral”. Los analistas eligieron además a Telefónica Brasil como su preferida entre las acciones de firmas de telecomunicaciones en América Latina.

* CEMEX LATAM HOLDINGS SA - Santander inició la cobertura de la unidad de la gigante mexicana Cemex con recomendación de “comprar”.

* ELETROBRAS - La eléctrica brasileña planea gastar 1.400 millones de reales (706 millones de dólares) para eliminar 5.000 empleos, como parte de una reorganización en las unidades que pierden dinero tras la reciente reducción de tarifas, dijeron el martes ejecutivos de la firma.

El costo del programa de retiro voluntario, que busca reducir la fuerza laboral de la compañía de 28.000 empleados en un 18 por ciento, disminuirá a lo largo del 2013 y sus beneficios se verán en 2013 y 2014, dijo Jose da Costa Carvalho Neto, presidente de la compañía, a periodistas en Sao Paulo. (Editado en español por Janisse Huambachano)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below