31 de agosto de 2012 / 12:27 / hace 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-YPF, Copec, Comerci, Chedraui, Walmex, Vale, Andina, Bancolombia, Pemex, Alpek, Alfa, BCI, Banco Finandina

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1315 GMT:

* YPF - La petrolera argentina, recientemente nacionalizada por el Estado, dijo que financiará principalmente con recursos propios un ambicioso plan para invertir 37.200 millones de dólares entre el 2013 y el 2017, luego de que su estatización restringió el crédito para las empresas del país sudamericano. Miguel Galuccio, presidente y CEO de la petrolera argentina controlada por el Estado tras la expropiación del 51 por ciento a la española Repsol, dijo al presentar el plan estratégico para el período que YPF prevé financiar unos 32.600 millones con recursos propios y deuda. El ejecutivo informó también que la petrolera se está preparando para un gira promocional en septiembre mientras alista el terreno para una posible emisión internacional de bonos el año próximo.

* EMPRESAS COPEC - La ganancia del grupo industrial chileno cayó un 68,3 p or ciento interanual en el segundo trimestre por menores resultados en los sectores forestal, combustible y pesca, reportó el jueves la compañía. E m presas Copec, que a través de su filial Arauco es una de las mayores productoras de celulosa del mundo, informó de ganancias por 86,48 millones de dólares entre abril y junio.

* VALE - La empresa brasileña, la segunda minera más grande del mundo, anticipa una rápida recuperación del precio del mineral de hierro, luego de que la materia prima clave para la producción de acero perdiera un tercio de su valor en los últimos dos meses. La caída fue el resultado de un exceso de oferta y no de un problema de demanda, por lo que la firma pronostica un rebote en los precios antes de mediados de octubre, dijo a Reuters el jefe de Vale, Jose Carlos Martins.

Según datos de IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters, la minera estaría seleccionando bancos para un posible acuerdo en dólares. La emisión se produciría tras los rumores del mes pasado que decían que Vale había estado considerando establecer un nuevo bono a 30 años para aprovechar el alto interés por vencimientos largos.

* COMERCIAL MEXICANA (COMERCI), CHEDRAUI , WAL-MART DE MEXICO (WALMEX) - La casa de bolsa Accival dijo que inició la cobertura del sector autoservicios de México con una recomendación de "compra" para los títulos de Walmex, la mayor minorista del país, y un precio objetivo a 12 meses de 46,10 pesos.

Para los papeles de Comerci, Accival también asignó una recomendación de "compra", con un precio objetivo a 12 meses de 40,8 pesos; mientras que para los papeles de Chedraui su recomendación es "neutral", con un precio objetivo a 12 meses de 34,6 pesos.

* ALPEK - - El conglomerado mexicano dijo que su asamblea de accionistas aprobó la división de sus títulos a razón de 10 nuevos por cada uno de los papeles actuales, lo que les dará una mayor liquidez en el mercado.

También dijo el jueves que su asamblea de accionistas aprobó un dividendo en efectivo de 0.43 pesos por título que se pagará a partir del próximo 7 de septiembre.

La casa de bolsa Accival elevó a 40 desde 36 pesos el precio objetivo para los títulos de la petroquímica mexicana, con una recomendación de "compra".

"Seguimos siendo optimistas con Alpek, ya que nos sigue gustando su potencial de crecimiento en el largo plazo, sustentado por la demanda estable del consumidor y su plan de inversión de integración vertical orgánica", dijo Accival.

* ALFA - La casa de bolsa Accival reiteró su recomendación de "compra" para las acciones del conglomerado industrial mexicano, con un precio objetivo de 260 pesos.

"Mantenemos nuestro optimismo por el buen momento que pasa Alfa, debido a la solidez del sector automotriz en Norteamérica, la fortaleza del consumidor mexicano y el crecimiento de largo plazo que proyectamos para Alpek", comentó la firma en una nota para sus clientes.

* ANDINA - La empresa chilena, la tercera mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, acordó el jueves la compra de una parte de la firma brasileña Sorocaba Refrescos por 145 millones de reales (unos 71 millones de dólares).

Andina, a través de su filial Rio de Janeiro Refrescos, suscribió una promesa para adquirir el 40 por ciento de las acciones de Sorocaba, embotellador del sistema de Coca-Cola que opera en el sur del estado de Sao Paulo.

* BANCOLOMBIA - El grupo colombiano anunció el jueves que compró el 70 por ciento de Uff Móvil, un operador virtual de telefonía inalámbrica de prepago, por 11 millones de dólares, como parte de su estrategia para facilitar las operaciones financieras de sus clientes.

El presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, resaltó que la adquisición convertirá al grupo financiero en el primero de América Latina que integra su negocio con una empresa de desarrollo tecnológico para mejorar y ampliar su oferta de servicios.

* PEMEX - La petrolera estatal mexicana Pemex asignó a una unidad de la británica Petrofac un contrato para la exploración y producción en el campo Arenque, en aguas someras del Golfo de México, tras haber declarado desierta en junio una licitación para el área, dijo el jueves la empresa.

En Arenque, un campo que actualmente produce 5,600 barriles por día (bpd) de crudo, todas las ofertas presentadas en junio durante una segunda licitación de los llamados "contratos incentivados" rebasaron el precio máximo por barril aceptado por Pemex, por lo que se declaró desierta. Petrofac dijo en su sitio en internet que Pemex pagará 7.90 dólares por barril de crudo producido y el contrato será por 30 años.

* BCI - Banco de Crédito e Inversiones busca emitir una nota con vencimiento el 2017, según Moody's, que le asignó una calificación de A1 al papel propuesto.

El banco iniciará reuniones con inversores la próxima semana a través de Citigroup y JPMorgan, para preparar una oferta del tipo 144A/RegS y estará en Londres y Lima el 3 de septiembre, en Nueva York el 4 de septiembre y el 5 de septiembre en Boston y Los Angeles.

* BANCO FINANDINA - El banco colombiano emitió 27.600 millones de pesos en una colocación privada que fue sobresuscrita 2,9 veces y está previsto que realice pronto otra emisión por 100.000 millones de pesos, informó IFR.

Los nuevos bonos están ligados a la tasa local DTF y su vencimiento ocurrirá en mayo del 2015. Los principales compradores fueron fondos de pensiones. El papel está calificado AA+.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below