28 de agosto de 2012 / 12:11 / hace 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Grupo México, Urbi, Axtel, Mexichem, Santander Chile, Falabella, Southern Copper, Cruz Blanca, La Polar, Eletrobras

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1204 GMT:

* GRUPO MEXICO - La Corte Suprema de Delaware en Estados Unidos ratificó el pago de 2.000 millones de dólares por daños en una demanda de accionistas que involucra a la minera peruana Southern Copper, p ri ncipal subsidiara del grupo minero mexicano.

"La acción (de Grupo México) cayó un 2,8 por ciento debido esta noticia y no descartamos que el precio siga presionado en los próximos días. Sin embargo habrá que esperar la comunicación oficial de la empresa a fin de saber cuáles son las medidas que tomarán", comentó en un reporte el grupo financiero Ve por Más.

* URBI - La calificadora Moody's bajó a "Baa1.mx", desde "A3.mx" la calificación de deuda senior no garantizada de la constructora de viviendas mexicana.

* AXTEL - Los planes del grupo mexicano de telecomunicaciones de vender activos por 300 millones de dólares están provocando un repunte de la confianza de los acreedores de una empresa que viene registrando pérdidas tras reducir sus precios para competir con su rival Telmex, dijo en un reporte la firma Interbolsa Securities.

* MEXICHEM - El conglomerado químico e industrial mexicano Mexichem dijo el lunes que buscará obtener unos 2.000 millones de dólares con la emisión de nuevas acciones y deuda, que usará como capital de trabajo y para refinanciar pasivos existentes.

Mexichem, que opera empresas químicas, petroquímicas y productoras de tubos de plástico, detalló que busca unos 1.000 millones de dólares con un aumento de capital y otros 1.000 millones de dólares con la emisión de deuda de largo plazo.

El grupo financiero Monex reiteró su recomendación de "mantener" para los papeles de Mexichem, con un precio objetivo de 71 pesos ante la expectativa de que el destino de los recursos se utilizarán para una potencial adquisición.

* SANTANDER CHILE - Santander Chile colocó un bono cero cupón comparativamente pequeño de 89,99 millones de dólares la semana pasada, recaudando financiamiento en dólares cerca de los niveles vistos en los mercados locales, según información de IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

La operación, calificada con A/A+, tuvo un precio de 98,574 o un diferencial implícito de cerca de Libor más 100 puntos básicos (pb). Eso se compara con niveles secundarios de la semana pasada en torno a 285 pb sobre los bonos del Tesoro estadounidense en su existente papel 2015 o el equivalente de Libor más 260 pb.

* FALABELLA - La minorista chilena reportaría un descenso interanual del 4,8 por ciento de su ganancia del segundo trimestre, presionada por menores márgenes y un aumento en las provisiones de su filial crediticia, pese a un alza en las ventas, mostró el lunes un sondeo de Reuters.

Falabella habría ganado 103.400 millones de pesos (206 millones de dólares) entre abril y junio, según la mediana de previsiones en la encuesta a cinco instituciones financieras.

* SOUTHERN COPPER - La minera peruana planea presentar a los inversores bonos en dólares al 2022 y el 2042, según prospectos preliminares entregados el lunes a la Comisión de Valores de Estados Unidos.

La presentación de la empresa ocurre cuando se prepara para iniciar al final de la semana una ronda de promoción. Credit Suisse, HSBC y Morgan Stanley están encabezando las reuniones con inversores. Southern Copper tiene calificaciones de Baa2/BBB/BBB de Moody's, S&P y Fitch.

También el lunes, la Corte Suprema de Delaware en Estados Unidos ratificó el pago de 2.000 millones de dólares por daños en una demanda de accionistas que involucra a la minera.

En octubre del año pasado, un juez de Delaware ordenó al gigante minero Grupo México devolver dinero a su subsidiaria peruana, porque dijo que pagó en exceso por otra empresa de la firma mexicana en el 2004.

* CRUZ BLANCA - IFR informó que la aseguradora y prestadora chilena de servicios de salud fijó un procedimiento acelerado de prospección de la demanda (ABB) por 96 millones de dólares.

Su accionista Linzor Capital vendió su participación por un 14,92 por ciento a la correduría local Celfin Capital mediante la venta de 92 millones de acciones a 505 pesos cada una.

* LA POLAR - La minorista chilena recibió la aprobación para realizar una gira promocional para una oferta de capital secundaria, con eventos programados en Chile, Brasil, Londres y Nueva York, informó IFR.

La semana pasada, La Polar fijó un precio mínimo por acción de 160 pesos (0,33 dólares) para la oferta por 120.000 millones de pesos. Celfin Capital es el único colocador.

* ELETROBRAS - La eléctrica brasileña pospuso una oferta de bonos de dos tramos por 2.000 millones de reales (983 millones de dólares), para la que se esperaba fijara su precio el 19 de septiembre, informó IFR.

Ahora no se espera que el acuerdo se realice sino hasta el año próximo.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below