14 de agosto de 2012 / 12:26 / en 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-HRT, Alpek, Walmex, Cemex, Geo, Comerci, Petrobras, Gol, Banco do Brasil, MMX, GFG, Axtel, Banco de Occidente, Brasil Foods, Banco Pine, Davivienda

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1315 GMT:

*HRT Participacoes - UBS bajó el precio objetivo de la acción de la empresa petrolera brasileña a 5,20 reales desde 10,80 reales. También recortó la calificación a "neutral" desde "comprar".

UBS indicó que estas rebajas se apoyan principalmente en una desaceleración en las tareas de perforación de la cuenca de Solimões, mientras la firma espera resultados para identificar nuevos objetivos en áreas del sur y el este.

*ALPEK - La petroquímica mexicana dijo el lunes que su subsidiaria Petrotemex recompró 154.17 millones de dólares en bonos que vencen en el 2014, un 56 por ciento del monto establecido en una oferta de compra que concluyó el viernes. "Nos parece que esta operación deberá seguirle dando un buen impulso a esta emisora", estimó Metanálisis.

*WALMEX - "Consideramos factible que la emisora alcance un precio objetivo de 39 pesos por acción debido a la solidez de sus operaciones (...) y el repunte en el mercado centroamericano esperamos que impulse el precio de la acción y nuestra recomendación es "mantener", destacó el banco Invex.

*CEMEX - La firma Metanálisis destaca que Fitch Ratings ratificó las calificaciones de Issuer Default Ratings en escala global en moneda extranjera y local de B de CEMEX, así como la calificación de largo plazo en escala nacional en BB-(mex) y la de corto plazo en escala nacional en B(mex).

"La acción mantiene una buena expectativa de corto plazo, a pesar del ligero ajuste que tuvo el lunes", agregó la firma.

*GEO - "Hay mucha incertidumbre en el sector vivienda, Geo ha tenido un mejor desempeño que otras compañías del sector en lo que va del año, por lo que nuestra recomendación es de "mantener" por que vemos todavía muchos riesgos, creemos que es mejor esperar a ver una generación de flujos que puedan ser permanentes y puedan ser consistentes", detalló Invex.

*COMERCI - El banco Ve por Más señala que la minorista actualizó el lunes su guía financiera para 2012 y la compañía espera incrementos de 5.3 y 4.3 por ciento en las ventas totales y ventas mismas tiendas (VMTs) respectivamente.

"Consideramos que tanto los crecimientos esperados para este año, como el plan de expansión 2013-2014 ya están reflejados en el precio actual de la emisora que registra un aumento en lo que va del año, de 39.9 por ciento", agregó el banco.

* PETROBRAS - La estatal brasileña ha hecho "uno de los más significativos descubrimientos de petróleo" en el área subsal de las costas del país, dijo un socio en el bloque, elevando las expectativas de que la petrolera haya realizado otro gigantesco hallazgo en su exploración de la región.

Petrobras, que opera el bloque BM-S-8 al sur de Río de Janeiro en la Cuenca Santos, dijo en un documento ante el regulador que el proyecto Carcará ha mostrado 400 metros de reservas de crudo continuas y conectadas con excelente porosidad y permeabilidad.

* GOL - La aerolínea brasileña dijo el lunes que espera una pérdida operativa este año tras reportar un fuerte pérdida trimestral neta debido a los costos de combustible y la volatilidad en el tipo de cambio.

Gol Linhas Aereas registró una pérdida neta en el segundo trimestre de 805 millones de reales (397 millones de dólares), más del doble que su pérdida de 358 millones de reales un año antes. El resultado fue peor que una pérdida estimada de 292 millones de reales en un sondeo de Reuters entre cuatro analistas.

* BANCO DO BRASIL - El mayor prestamista del país informó el martes una ganancia neta de 3.008 millones de reales (1.490 millones de dólares), contra los 3.357 millones de reales reportados en el mismo período del año anterior.

Estaba previsto que el banco informara una ganancia neta de 2.860 millones de reales, según la estimación promedio de cinco analistas consultados por Reuters. La ganancia fue de 2.502 millones de reales en el primer trimestre.

* MMX MINERACAO E METALICOS SA - La minera brasileña de mineral de hierro reportó el lunes una pérdida neta en el segundo trimestre de 392 millones de reales (193,29 millones de dólares) debido a que una menor demanda de Europa y China redujeron las ventas y recortaron los precios.

Esto se compara con una ganancia neta de 90,9 millones de reales en el segundo trimestre del año pasado y con una ganancia de 49,3 millones de reales en el primer trimestre de este año.

* GFG - El argentino Grupo Financiero Galicia (GFG) dijo el lunes que ganó 339,1 millones de pesos (74,9 millones de dólares) en el segundo trimestre, un alza de un 36,4 por ciento interanual impulsada por un aumento en los márgenes financieros de su mayor activo, el Banco Galicia.

La utilidad de GFG se ubicó por encima de lo esperado por el mercado según un reciente sondeo realizado por Reuters. Analistas consultados habían previsto para el segundo trimestre una ganancia promedio de 255,2 millones de pesos.

* AXTEL - El grupo mexicano de telecomunicaciones dijo el lunes que está considerando la venta de activos y la búsqueda de nuevos inversionistas, en un esfuerzo por acelerar sus planes.

"Estamos analizando las alternativas que nos permitan mejorar nuestra estructura de capital para acelerar el crecimiento de nuestras dos iniciativas estratégicas", dijo a Reuters Julio Salinas, gerente de comunicación corporativa y Responsabilidad Social.

* BANCO DE OCCIDENTE - El banco colombiano colocó 300.000 millones de pesos(168 millones de dólares) en el mercado local en una emisión de bonos en varios tramos que tuvo una demanda que superó los 725.000 millones de pesos, según agentes locales.

El banco emitió un tramo a tres años por 50.000 millones de pesos con una tasa del 1,67 por ciento sobre la referencial DTF, que tuvo una demanda por 103.000 millones de pesos.

* BRASIL FOODS - El mayor exportador mundial de carne de pollo, reportó el lunes una baja de un 99 por ciento de sus ganancias del segundo trimestre a 6 millones de reales (3 millones de dólares), según un reporte al regulador.

La compañía había ganado 513 millones de reales en el mismo período de 2011.

* BANCO PINE - IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters informó que Celfin y JPMorgan fueron nombrados como los coordinadores para el programa de bonos huaso por 6 millones de UF (Unidades de Fomento) en Chile de Banco Pine, según una fuente con conocimiento del tema.

No se espera que un acuerdo sea inminente, pero el establecimiento del programa en el denominado mercado huaso marca un hito como el primero de su tipo para un banco brasileño. Fitch le asignó una calificación de A- (c1) al programa.

* DAVIVIENDA - El tercer mayor banco de Colombia tiene previsto emitir el 15 de agosto bonos ordinarios en el mercado local por entre 400 millones y 600 millones de pesos (223 millones y 334 millones de dólares), informó IFR.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below