8 de agosto de 2012 / 12:26 / en 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-GAP, BM&F Bovespa, Banco Macro, Itaú, Walmex, Banco Patagonia, Grupo Carso, Urbi, Axtel

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1336 GMT:

* GAP - El operador de aeropuertos mexicano GAP dijo el martes que su tráfico de pasajeros creció un 7 por ciento interanual en julio, impulsado por los viajeros nacionales. Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportó que el número de sus pasajeros domésticos aumentó un 9.6 por ciento en el mes, mientras que el de los internacionales se elevó un 1.7 por ciento.

* BM&F BOVESPA - La ganancia neta del tercer mayor mercado financiero del mundo no cumplió con las expectativas de los analistas por un alza de los gastos financieros y el pago de impuestos en el segundo trimestre. La empresa, que tiene su sede en Sao Paulo, ganó 299,99 millones de reales (147,8 millones de dólares) en el segundo trimestre, un alza de un 2 por ciento, frente a los 294,2 millones de reales del mismo período del año anterior.

* BANCO MACRO - El banco argentino reportó el martes un aumento interanual de sus utilidades del 27,2 por ciento, a 655,9 millones de pesos (144,9 millones de dólares) en el primer semestre del 2012, un resultado por arriba de lo esperado por el mercado. En el primer trimestre del año, la entidad había anunciado ganancias por 323,8 millones de pesos, por lo que las utilidades en el período abril-junio habrían ascendido a 332,1 millones de pesos.

* ITAU UNIBANCO HOLDING - El mayor banco brasileño por valor de mercado negó el martes estar considerando una oferta por Citizens, la unidad estadounidense del británico Royal Bank of Scotland, que es controlado por el Estado. No hay propuesta ni acuerdo vinculante por Citizens, dijo a un regulador el banco.

* WAL-MART DE MEXICO - La mayor cadena minorista del país dijo el martes que sus ventas comparables, o en tiendas con al menos un año de operación, subieron un 1.2 por ciento interanual en julio, en medio de una agresiva estrategia de expansión de la firma y un dinámico consumo interno. Mientras tanto, Walmex dijo que las llamadas ventas iguales de sus tiendas en Centroamérica bajaron un 0.7 por ciento interanual.

Metanálisis destaca que aunque el reporte de Walmex lo dieron a conocer después del cierre, la acción cayó 1 por ciento el martes y podría buscar el primer soporte ubicado en 38,50 pesos.

Por su parte Banamex explica que aun cuando el desempeño refleja un efecto adverso en el calendario por contar el mes con un viernes y un sábado menos que en julio de 2011, también es resultado de la desaceleración que está observando el consumo.

* BANCO PATAGONIA - El banco argentino, controlado por el estatal Banco do Brasil, dijo el martes que sus ganancias saltaron un 52 por ciento interanual en el primer semestre. La entidad reportó un beneficio de 408 millones de pesos (90,1 millones de dólares) entre enero y junio, en comparación con una utilidad de 268,4 millones en igual período del 2011.

* GRUPO CARSO - Inmuebles Carso, la división de bienes raíces del conglomerado Grupo Carso del magnate mexicano Carlos Slim, fijó una guía de 65 puntos básicos a 75 puntos básicos sobre la tasa local TIIE para su nueva emisión por 5.000 millones de pesos en bonos a 5 años, según de IFR, un servicio de información de Thomson Reuters. Está previsto que el precio de la oferta se fije hoy, con una calificación de AA/AA+. Inbursa, también propiedad de Slim, es el agente colocador de la transacción, junto con Actinver, BBVA Bancomer y Banamex. Los fondos recaudados se usarán para pagar deuda de corto y largo plazo.

* CAF - La Corporación Andina de Fomento, un banco de desarrollo latinoamericano, colocó bonos por 300 millones de francos suizos al 2018 con un rendimiento del 1,509 por ciento o 105 puntos básicos sobre la tasa mid-swaps, informó IFR. Los bonos tienen vencimiento el 11 de septiembre del 2018 y el colocador líder fue Credit Suisse.

* URBI - Signum Research recomendó "compra especulativa" para las acciones de la constructora mexicana. "Consideramos que el sector de la vivienda ha sido impulsado por el Gobierno Federal lo que da un margen de crecimiento y expansión a las desarrolladoras en el país; no obstante, la alta fragmentación, mantener estándares de sustentabilidad requeridos por la ley ha mermado fuertemente en los flujos de efectivo del sector", explicó.

* AXTEL - La empresa dijo a Reuters que hay rumores sin fundamento ya que Axtel no esta en ningún proceso para adquirir o ser adquirida. Las acciones de la empresa en sus ultimas cuatro sesiones ha presentado una ganancia de casi un 22 por ciento.

"Nuestra empresa se encuentra operando con normalidad, enfocada en la ejecución de su plan de negocios y en asegurar la satisfacción de nuestros clientes", dijo Julio Salinas Lombard Gerente de Comunicación Corporativa de Axtel.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below