6 de agosto de 2012 / 13:12 / hace 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Petrobras, Itaú Unibanco, Enersis, CAP, Sodimac Colombia, Echeverría Izquierdo, Bancamía, Usiminas

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1527 GMT:

* WALMEX - La firma Metanálisis destaca que la empresa tiene programado presentar sus ventas de julio el próximo martes 7 de agosto, donde se estima que las ventas mismas tiendas serían de 33,719 millones de pesos, lo que equivale a un crecimiento de 2.0 por ciento con respecto al mismo mes de 2011.

“Ante esta expectativa la acción ha logrado superar la resistencia que tenía en 38.50 pesos, después de haber caído a 34.20 cuando surgieron las acusaciones por supuestos sobornos, los cuales parecen haber sido descontados por el mercado”, estimó la firma.

* USIMINAS - Analistas de Goldman Sachs mejoraron el lunes sus estimaciones de ganancias y su precio objetivo para las acciones la siderúrgica brasileña, reiterando su recomendación de compra para los papeles.

Tras la publicación de los resultados del segundo trimestre, los analistas mejoraron en un 13 por ciento en promedio la estimación para el EBITDA de la siderúrgica para el período 2012-2014. El precio objetivo a 12 meses para la acción preferente de Usiminas subió a 9,80 reales desde 8,50 reales, mientras que el precio objetivo para los títulos comunes subió a 11,40 reales desde 9,70 reales.

“Una combinación de volúmenes más elevados, principalmente en el mercado doméstico, costos más bajos y precios más altos de la acción (ya anunciados) deben mejorar los márgenes de las operaciones de Usiminas en el segundo semestre del 2012”, dijeron los analistas en un informe a clientes.

* ALSEA - “Revisamos al alza nuestro precio objetivo 22.50 pesos por acción (previamente en $18.00 pesos)y también ajustamos nuestros estimados ante los sólidos resultados del segundo trimestre que superaron nuestras expectativas”, estimó Actinver operadora de fondos.

* PETROBRAS - Las acciones de la firma caían más de un 4 por ciento tras la apertura del mercado. La gigante petrolera reportó el viernes su primera pérdida trimestral en más de 13 años, causada por mayores costos de deuda dada la debilidad de la moneda brasileña y por los cargos vinculados con pozos secos y no comerciales.

La empresa perdió 1.350 millones de reales (665 millones de dólares) en los tres meses finalizados el 30 de junio, comparado con una ganancia neta de 10.900 millones de reales en el mismo período del año previo, precisó Petrobras en un comunicado enviado a los reguladores.

* ITAU UNIBANCO - El banco brasileño considera una oferta por Citizens, la unidad estadounidense del prestamista estatal británico Royal Bank of Scotland, reportó el domingo la publicación Sunday Times, sin citar fuentes.

Itaú Unibanco, el mayor prestamista del sector privado de Brasil que posee un valor de mercado de unos 70.000 millones de dólares, es entusiasta respecto a un acuerdo en Estados Unidos para impulsar su perfil internacional, pero aún no ha hecho un acercamiento a RBS, dijo el periódico.

* ENERSIS - El regulador de valores en Chile dijo el viernes que la energética podría continuar con un multimillonario aumento de capital si cumple algunas exigencias sobre la valoración de los activos que pretende aportar su controlador, la española Endesa.

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) determinó que Endesa incurriría en un conflicto de interés por su intención de aportar activos para su parte en la capitalización de hasta 8.020 millones de dólares en Enersis, lo que ha generado un fuerte rechazo entre sus socios.

* CAP - La utilidad del grupo siderúrgico chileno cayó un 34 por ciento en el segundo trimestre por mayores costos e ingresos casi estables, dijo el viernes la empresa.

CAP anotó ganancias por 91 millones de dólares entre abril y junio. En el semestre, la utilidad de la firma alcanzó los 175,2 millones de dólares, lo que representa una caída de un 20,4 por ciento.

* SODIMAC COLOMBIA - La filial colombiana de Sodimac, la cadena regional de tiendas de productos para el mejoramiento del hogar, estaría analizando ofrecer a mediados de agosto en el mercado local un bono por 300.000 millones de pesos colombianos, según una persona con información sobre la transacción.

Bancolombia lidera la oferta. La primera emisión de Sodimac en el mercado colombiano fue en el 2006.

* ECHEVERRIA IZQUIERDO - La firma chilena de construcción e ingeniería recaudó el viernes unos 87,5 millones de dólares en su Oferta Pública Inicial (OPI), un monto menor al previsto por los analistas que destinará a financiar su plan de expansión. La empresa -que opera en Chile, Argentina, Perú, Colombia y Brasil- vendió unos 151,3 millones de nuevos títulos, o un 25 por ciento de la propiedad, en la bolsa local a 280 pesos cada acción. 

* BANCAMIA - El banco colombiano de microcréditos emitió bonos con vencimiento el 2014 por 100.000 millones de pesos colombianos (56 millones de dólares) con un rendimiento de un 7,39 por ciento, según información de IFR, un servicio financiero de Thomson Reuters. La compañía busca recaudar hasta 400.000 millones de pesos en total -incluyendo esta primera incursión- mientras intenta ampliar el crédito. Los libros fueron sobre suscritos dos veces, con un total de 19.500 millones de pesos en demanda.

El banco es filial de Fundación Microfinanzas BBVA. Banco de Occidente actuó como coordinador para la operación.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below