Reuters logo
hace 5 años
EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Urbi, Soriana, Televisa, Embraer, Corpbanca, Biosev, Petrobras, Usiminas, Cemex, Pemex, Siderar, Itaú Unibanco, Cerro Verde, Urbi, Doe Run Perú, A.Móvil
31 de julio de 2012 / 12:07 / hace 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Urbi, Soriana, Televisa, Embraer, Corpbanca, Biosev, Petrobras, Usiminas, Cemex, Pemex, Siderar, Itaú Unibanco, Cerro Verde, Urbi, Doe Run Perú, A.Móvil

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1335 GMT:

* URBI - Las acciones de la constructora se desplomaron el lunes más de un 20 por ciento en la bolsa mexicana y tocaron su peor nivel desde que inició su cotización. Las acciones perdieron un 21,75 por ciento, a 8,92 pesos. Durante la rueda llegaron a caer hasta los 8.84 pesos, el peor en toda su historia, según datos de Reuters.

La firma reportó el viernes una pérdida neta de 125,3 millones de pesos (9,4 millones de dólares) en el segundo trimestre, golpeada por pérdidas cambiarias e instrumentos de derivados.

"Nos parece que el ajuste fue muy acelerado, pero consideramos que quien tiene acciones de esta empresa, debe mantenerlas", recomendó la firma Metanálisis.

Barclays recortó su recomendación para las acciones de la constructora mexicana URBI a "por debajo del promedio del mercado" desde "por encima del promedio del mercado" y redujo su precio objetivo para sus acciones a 12 pesos desde 27 pesos.

* TELEVISA - Goldman Sachs elevó el martes su recomendación para las acciones del gigante mexicano de medios Grupo Televisa a "neutral" desde "vender".

* SORIANA - La segunda mayor cadena minorista de México reportó el viernes un alza del 1,7 por ciento interanual de su ganancia neta del segundo trimestre, apoyada en mayores ventas y una menor deuda.

La firma Signum Research considera que el reporte de la minorista fue bueno en lo que respecta a ventas y que ha logrado un mayor dinamismo trimestre a trimestre.

"Sin embargo, la inversión en precios para lograr este crecimiento es alta, lo que deteriora sus márgenes. Creemos que en el corto plazo este deterioro continuará", agregó la firma.

* CORPBANCA - El grupo financiero chileno cerró un crédito a dos años que fue ampliado a 199,5 millones de dólares, desde 167,5 millones de dólares, informó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

La fijación del precio estuvo dentro de lo esperado para la calificación del banco. Con la calificación actual del banco de A- rinde un equivalente a la tasa Libor más 145 puntos básicos (pb). Si la calificación cae a BBB+, se ofrece un rendimiento de la Libor más 152,5 pb, mientras que una calificación BBB sería de 170 pb y con una calificación BBB-, el rendimiento sería el de la tasa Libor más 195 pb. En la operación participaron 15 bancos, entre ellos los colocadores HSBC, Standard Chartered y Well Fargo.

* GRUPO MEXICO - Según la firma Metanálisis, el consejo de administración de la minera decretó el 27 de julio un dividendo en efectivo de 0.40 para cada acción en circulación, mismo que será pagado en una sola exhibición a partir del 9 de agosto de 2012.

* BIOSEV - El productor brasileño de etanol y de azúcar, filial del operador francés de materias primas Louis Dreyfus, consideraría realizar una oferta pública inicial el 2013, tras posponer su oferta de alrededor de 679 millones de reales (335 millones de dólares) prevista originalmente para mediados de julio, pero postergada por la poca demanda.

* EMBRAER - El gigante brasileño, el tercer mayor fabricante de aviones comerciales en el mundo, reportó el lunes una caída de un 25 por ciento en su ganancia neta del segundo trimestre con respecto al mismo lapso del año anterior, a 114,8 millones de reales (56 millones de dólares).

La firma no tiene previsto desacelerar la producción pese a que su cartera de pedidos está en un mínimo de seis años, dijo el martes su presidente de Finanzas, Jose Antonio Filippo, en una conferencia de prensa.

* PETROBRAS - La petrolera estatal brasileña informó el lunes que invertirá 5.600 millones de dólares para aumentar la eficiencia y la productividad de los pozos de la cuenca Campos, cifra compuesta por los 500 millones de dólares ya contemplados en su presupuesto más 5.100 millones de dólares en recursos nuevos.

Petrobras informó a través de un comunicado que su producción de petróleo disminuyó un 1,5 por ciento en junio, en comparación a mayo, a 1,959 millones de barriles por día.

* USIMINAS - La siderúrgica brasileña reportó una pérdida neta en el segundo trimestre de 86,5 millones de reales (42,6 millones de dólares), comparado con utilidades de 156,6 millones de reales un año antes, según un informe de resultados difundido el lunes.

Goldman Sachs subió su recomendación para los títulos preferentes de Usiminas a "comprar" desde "vender".

* CEMEX - La cementera mexicana contrató al gigante IBM para recibir servicios en procesos de negocios y tecnología de la información, un acuerdo con el que espera ahorrar unos 1,000 millones de dólares a lo largo de los 10 años y enfocarse más en sus negocios clave.

IBM dará servicios en las áreas de finanzas y contabilidad, recursos humanos, infraestructura de tecnología de información; al tiempo que desarrollará y mantendrá aplicaciones de tecnología de información.

* PEMEX - La petrolera estatal mexicana asignará en unas tres semanas un contrato para exploración y producción en aguas someras del campo Arenque tras haber declarado desierta en junio una licitación para el área, dijo el lunes un funcionario de alto nivel de la empresa.

El director de Pemex Exploración y Producción, Carlos Morales, denunció que bandas criminales roban entre 20,000 y 25,000 barriles de crudo diarios en México ante la falta de seguridad en varias regiones del país.

* SIDERAR - La siderúrgica argentina, controlada por el conglomerado Ternium, anunció el lunes ganancias netas para el segundo trimestre del 2012 casi cinco veces menores a las del mismo período del año pasado, en una muestra de la brusca desaceleración de la economía local.

* ITAU UNIBANCO - El banco brasileño colocó el lunes un bono Tier II a 10 años por 1.250 millones de dólares con un rendimiento del 5,5 por ciento, recibiendo ofertas entre 5,5 por ciento y 5,625 por ciento, dijo IFR.

* CERRO VERDE - La segunda productora de cobre de Perú, reportó el lunes que su utilidad cayó un 49 por ciento interanual en el segundo trimestre, por menores ventas y precios del metal rojo.

Cerro Verde registró una ganancia neta de 173,9 millones de dólares entre abril y junio, frente a los 342,5 millones de dólares en igual lapso del año anterior, dijo la empresa al regulador local.

* DOE RUN - La firma administradora del complejo metalúrgico Doe Run Perú dijo el lunes que un banco de inversión elegirá a una empresa para que opere a la minera local, que reinició parcialmente sus actividades el fin de semana luego de haber estado paralizada durante tres años por millonarias deudas.

La metalúrgica Doe Run retomó las operaciones de su circuito de zinc el sábado y en dos meses reiniciaría el de plomo, que ya cumple con las exigencias ambientales.

* AMERICA MOVIL - La empresa mexicana de telecomunicaciones reabrió el lunes su bono al 2042 por 400 millones de dólares con un rendimiento del 4,106 por ciento o 153 puntos básicos sobre la tasa del título comparable del Tesoro de Estados Unidos, dijo IFR.

Agregó que América Móvil también completó la reapertura de su bono al 2022 por 350 millones de dólares y un rendimiento del 2,82 por ciento, o 131 puntos básicos sobre los bonos del Tesoro estadounidense.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below