24 de julio de 2012 / 11:39 / en 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Grupo Modelo, Itaú Unibanco, Walmex, Pao de Acucar, Asur, Arca Continental, Femsa y GNB Sudameris

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1419 GMT:

* PACIFIC RUBIALES - La productora canadiense de petróleo y gas Pacific Rubiales Energy Corp anunció que adquirirá una participación de un 40 por ciento en un bloque de exploración en tierra en Colombia por 23,5 millones de dólares. Pacific Rubiales pagará además 3,7 millones de dólares a Canacol Energy Ltd para convertirse en el operador del bloque Portofino, ubicado en el extremo noreste de la cuenca Caguan-Putumayo, en el su de Colombia. La compañía le entregará un pago a Petrolera Monterrico SA Sucursal Colombia por la participación en el bloque.

* GRUPO MODELO - La productora de cerveza mexicana, fabricante de la marca Corona, reportó el martes una utilidad neta de 3.635,2 millones de pesos (272,5 millones de dólares) para el segundo trimestre, un alza del 26,2 por ciento frente al mismo periodo del año pasado.

* ITAÚ UNIBANCO - El mayor banco privado de Brasil dijo el martes que este año disminuirá el ritmo de entrega de créditos, luego que la debilidad en la economía y una mayor morosidad hicieron que el banco no cumpliera con las previsiones de ganancia para el segundo trimestre.

El incremento de las pérdidas de las unidades de crédito automotor y corporativo llevó a Itaú a aumentar un 53 por ciento las provisiones para cubrir préstamos de mala calidad en los últimos seis trimestres. En un comunicado emitido el miércoles, Itaú informó de que tiene previsto que el crédito -sin considerar el financiamiento para compras de vehículos- aumente un 13 a un 15 por ciento este año.

* WAL-MART DE MÉXICO - La mayor minorista mexicana, reportó el lunes un alza del 9,1 por ciento interanual en su utilidad neta, gracias al sólido crecimiento de sus ventas generado por una agresiva expansión que se mantiene bajo el escrutinio público.

“Mantenemos nuestra recomendación de ”neutral“ para las acciones de Wal-Mart”, dijo Credit Suisse.

* GRUPO PAO DE ACUCAR - La minorista brasileña reportó un alza de un 75 por ciento de sus ganancias del segundo trimestre, porque las ventas crecieron más rápido que los costos y por una baja de sus gastos financieros ante la baja de las tasas de interés.

La empresa ganó 159 millones de reales (77,9 millones de dólares), prácticamente en línea con los 160 millones de reales que esperaban en promedio ocho analistas consultados por Reuters.

* ASUR - El operador mexicano de aeropuertos dijo el lunes que su ganancias subieron un 20 por ciento, a 463.23 millones de pesos, en el segundo trimestre; mientras que sus ingresos totales crecieron un 16.5 por ciento, a 1,275.5 millones de pesos.

El grupo financiero Banorte IXE dijo que el reporte estuvo en línea con lo esperado, pero que aguarda conocer los detalles sobre la licitación que recientemente obtuvo la compañía para operar un aeropuerto en Puerto Rico, para poder dar a conocer su nuevo precio objetivo y recomendación para los papeles de Asur.

* ARCA CONTINENTAL - La embotelladora mexicana, la segunda mayor de Coca-Cola en América Latina, reportó un incremento del 46 por ciento en sus ventas, a 14.786 millones de pesos, en el segundo trimestre; con un alza del 50 por ciento en su utilidad neta, a 1.490 millones de pesos.

“Consideramos que el reporte muestra estabilidad. Las expectativas de la empresa son favorables, y esperamos que la segunda mitad del año tenga un desempeño aún mejor”, comentó en un reporte la firma Signum Research, que tiene una recomendación de “compra a largo plazo” para los papeles de Arca Continental.

* FEMSA - El grupo financiero Monex espera que las ventas de la compañía mexicana de bebidas y minorista hayan crecido un 17,8 por ciento en el segundo trimestre, mientras que su EBITDA (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) habría subido un 16.5 en el periodo.

Monex reiteró su recomendación de “mantener” para los papeles de la compañía, con un precio objetivo de 113 pesos.

* GNB SUDAMERIS - El banco colombiano colocó el lunes un bono Tier II a 10 años por 250 millones de dólares con un rendimiento del 7,5 por ciento, en línea con la guía que se había ofrecido, publicó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters. (Editado en español por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below