2 de julio de 2012 / 12:58 / en 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-OGX, HRT, QGEP, Telefónica Brasil, Petrobras, Cemex, Energias do Brasil, Modelo, Banco Santander-Chile y Banco de Chile

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1627 GMT:

* OGX HRT QGEP - Deutsche Bank anunció que rebajó sus recomendaciones y precios objetivo para las empresas de energía brasileñas.

“Estamos adoptando un enfoque más conservador en nuestra valuación de las acciones de E&P (Energía y Petróleo) de Brasil. La mayor aversión al riesgo provocó una estimación para el grupo de inferior al promedio del mercado brasileño y de su par Petrobras. No esperamos que el ánimo del mercado mejore”.

El banco alemán rebajó la recomendación de HRT a “mantener” y su precio objetivo a 8 reales desde 26 reales, conservó su recomendación para OGX en “mantener” y redujo su precio meta a 6 reales desde 18 reales, y sostuvo su recomendación para QGEP de “comprar” aunque disminuyó su precio objetivo a 14 reales desde 23 reales.

“Nuestros nuevos precios objetivo reflejan el mayor descuento para nuestros supuestos de precios del crudo, la eliminación de las prospecciones en Santos de QGEP, la menor tasa de éxito para HRT y la menos producción y mayor inversión para OGX. Notamos que todavía hay mucho riesgo de exploración en las acciones”.

* TELEFONICA BRASIL - La correduría de UBS mejoró su recomendación para las acciones de la filial del grupo español Telefónica en Brasil a “comprar” desde “neutral”, pero redujo el precio objetivo para los títulos a 55 reales desde 61 reales.

UBS bajó el precio objetivo porque espera un aumento del gasto de capital, pero a la vez subió la recomendación porque considera que es un buen valor para refugiarse en tiempos de incertidumbre.

* PETROBRAS - Petrobras dijo el viernes que pagará a la belga Transcor/Astra Group 820,5 millones de dólares por el 50 por ciento de Sistema de Refinación de Pasadena en Texas, tras resolver asuntos legales pendientes con Astra.

El acuerdo le entrega a Petrobras el control del 100 por ciento de la empresa, que gestiona una refinería de crudo en Pasadena, en Texas, dijo la petrolera brasileña en una presentación al regulador.

También el viernes, la justicia argentina anuló temporalmente la decisión de la provincia de Neuquén de retirarle una concesión de hidrocarburos a Petrobras por falta de inversiones, dijo la firma.

Deutsche Bank - “Petrobras tiene el equipo administrativo adecuado, pero con el Gobierno en el camino y la magnitud de inversiones y potenciales mejoras, tomará tiempo hasta que la nueva gerencia comience a entregar resultados. Petrobras permanece en recomendación de ‘mantener’”.

* CEMEX - Cemex presentó el viernes un plan de refinanciamiento de deuda, para esquivar un pesado vencimiento en el 2014, que espera concretar en el tercer trimestre y así tener un respiro mientras mejora sus operaciones y eleva su liquidez.

La compañía dio a conocer en Nueva York a sus acreedores la iniciativa que busca refinanciar alrededor de 7,200 millones de dólares que vencen en el 2014, a través del intercambio de nuevos créditos o bonos, y que incluye un pago anticipado y amortizaciones semestrales.

MetAnálisis - “Consideramos que la propuesta que ofrecerá Cemex, será favorable para ambas partes (Cemex y acreedores), por lo que hay grandes posibilidades de ser aceptada, y si esto sucede, podríamos ver un nuevo rally alcista de la acción y buscar el precio objetivo de 10.50 pesos que tenemos proyectado para este año”, indicó .

Deutsche Bank - “Según nuestro visión, la propuesta es positiva para Cemex y sus actuales tenedores de deuda debido a las siguientes condiciones: costo contenido, cómodos nuevos covenants, permite prepagos y refinanciamiento, activos disponibles para ser vendidos exposición a la apreciación del precio de la acción”.

“Reafirmamos nuestra recomendación de ‘comprar’ ya que esperamos que éxito de la renegociación de deuda bajo el acuerdo de refinanciamiento de Cemex beneficie el perfil de riesgo de la compañía. Por ello, el mercado debería reenfocarse gradualmente en la mejora de los fundamentos de Cemex”.

* ENERGIAS DO BRASIL - UBS mejoró la recomendación para la empresa brasileña de energía a “comprar” desde “neutral”, porque ve un fuerte margen de alza desde su valor actual, pese a lo cual mantuvo su precio objetivo en 15 reales.

* GRUPO MODELO - El gigante cervecero Anheuser-Busch Inbev comprará la mitad que aún no posee de Grupo Modelo por 20.100 millones de dólares, sumándose a la lista de grandes cerveceras que buscan crecimiento en mercados emergentes.

El dueño de las marcas Budweiser y Stella Artois dijo el viernes que llegó a un acuerdo con las familias que controlan a Grupo Modelo, lo que le aseguraría una posición de liderazgo en el creciente mercado local y el control de la cerveza mexicana más vendida, Corona.

MetAnálisis - “El potencial de esta acción en el corto plazo es limitado, y ojalá que mantenga su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores”.

BANCO SANTANDER CHILE BANCO DE CHILE -

Deutsche Bank: “Creemos que los resultados financieros de mayo destacan la naturaleza defensiva de los bancos chilenos, ya que el estricto control de costos y la mejora en la calidad de activos compensan un leve declive en los márgenes de interés neto probablemente conducidos por la menor inflación”.

“Sin embargo, conservamos nuestras recomendaciones de ‘mantener’ para las empresas debido a sus valuaciones de premios, luego de que ambos bancos transan a un valor libro de 3,5 veces”. (Editado por Ignacio Badal y Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below