11 de abril de 2012 / 11:32 / en 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA- Walmex, Grupo Carso, LAN

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1225 GMT:

* WAL-MART DE MEXICO (WALMEX) - Las acciones de la mayor minorista del país terminaron el martes en 44,730 pesos.

La cadena dijo que sus ventas en tiendas iguales crecieron un 5,6 por ciento en marzo frente al mismo mes del año pasado, apoyadas en un calendario favorable y en sus estrategia de precios bajos. El crecimiento se compara favorablemente frente a la caída del 1,1 por ciento en las ventas comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- que Walmex reportó para marzo del 2011.

“Luego del buen reporte de ventas a marzo, se prevé que los resultados del primer trimestre, serán buenos, lo que mantiene el buen desempeño de la acción”, comentó la firma Metanálisis.

* HOMEX - Los títulos de la constructora concluyeron el martes en 35,41 pesos.

“Subimos nuestro precio objetivo de 50,00 a 54,00 pesos por acción debido a criterios de valuación que aumentan el valor de la compañía, aunado a múltiplos más altos que impulsan el precio de la acción”, estimó Invex.

* GRUPO CARSO - Los títulos de la empresa cerraron el martes en 39,790 pesos.

El conglomerado industrial y comercial mexicano, propiedad del magnate Carlos Slim, dijo el martes que propondrá el pago de un dividendo en efectivo de 0,60 pesos por acción en su próxima asamblea de accionistas.

Grupo Carso, que agrupa a empresas industriales, de construcción y cadenas de tiendas, convocó a sus accionistas para una asamblea el 26 de abril en la Ciudad de México.

* LAN - Las acciones de la firma cerraron el martes en 13.902 pesos.

El tráfico de pasajeros de la firma chilena, una de las mayores aerolíneas de América Latina, experimentó un alza interanual del 14 por ciento en el primer trimestre, impulsado por el positivo desempeño de sus operaciones domésticas en la región.

LAN, que se encuentra en la fase final de su fusión por adquisición de la brasileña TAM, anotó un aumento interanual del 18,3 por ciento en su tráfico doméstico entre enero y marzo, mientras que el internacional creció un 11,9 por ciento.

* GRUPO FINANANCIERO INBURSA - Las acciones del banco cerraron el martes en 26,93 pesos.

Metanálisis informó que el banco mexicano propondrá dividendo de 0,325 pesos por acción en su asamblea del 25 de abril.

* BANCO DE CREDITO - Las acciones de la mayor entidad financiera de Perú cerraron el martes en 8 soles.

Banco de Crédito está sosteniendo conversaciones con firmas chilenas para conformar sociedades que le permitan ampliar su negocio de banca de inversión, dijo su gerente general, Walter Bayly.

El Banco de Crédito, controlado por el holding financiero Credicorp, ya había afirmado en diciembre que exploraba oportunidades de crecimiento tras pagar unos 77 millones de dólares para quedarse con el control de la correduría Correval, la tercera más grande de Colombia.

* ICA - Las acciones de la mayor constructora mexicana terminaron el martes en 21,86 pesos, mientras que sus ADR en Nueva York terminaron en 6,64 dólares.

Santander elevó el miércoles el precio objetivo para el ADR de ICA a 9 dólares desde los 8 dólares estimados previamente. Además dio una recomendación de “comprar” sobre la acción.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below