4 de abril de 2012 / 21:43 / en 5 años

Precios bonos EEUU suben ya que acciones impulsan apuesta segura

Por Chris Reese

NUEVA YORK, 4 abr (Reuters) - Los bonos del Tesoro estadounidense subieron el miércoles, ya que las pérdidas del mercado bursátil y la mayor venta de bonos en tres semanas en la sesión previa atrajo compradores para la segura deuda gubernamental.

Los precios de los bonos cayeron el martes cuando las minutas de la última reunión de la Reserva Federal mostraron a las autoridades menos dispuestas a agregar más estímulo monetario mientras la economía de Estados Unidos mejora.

Ese sentido de moderación fue también evidente en Europa el miércoles, mientras que las autoridades de los bancos centrales resistieron la presión alemana para señalar una salida desde la reciente política expansiva, pero no proveerán un nuevo estímulo a pesar de los riesgos a la baja para las perspectivas económicas.

Sin embargo, los temores de un potencial brote de la crisis de deuda de la zona euro después de una débil subasta española, causó que los diferenciales se ampliaran entre la deuda de España y la de Italia frente a los seguros bonos alemanes, lo que también reforzó la apuesta por los bonos estadounidenses.

“Ayer hubo una reacción visceral a las minutas y ahora estamos viendo una corrección a esa reacción exagerada”, dijo Jim Kochan, jefe de estrategia de renta fija de Wells Fargo Funds Management en Menomonee Falls, Wisconsin.

“Los mercados accionarios están retrocediendo y eso otorga una contraoferta al mercado de los bonos”, agregó. “Esto calza con que el patrón de malas noticias en Europa por lo general produce alzas en los bonos”, dijo Kochan.

Con los principales índices bursátiles de Wall Street

a la baja por más de un 0,75 por ciento, una apuesta por activos seguros llevó a las notas a 10 años a un alza en su precio de 21/32, y dejo que su rendimiento cayera a 2,23 por ciento desde 2,31 por ciento el martes.

El bono a 30 años subió 1-13/32 en precio, su rendimiento bajó a 3,38 por ciento desde 3,44 por ciento del martes.

El próximo foco del mercado serán las cifras de las nóminas no agrícolas estadounidenses que se publican el viernes, porque los inversores quieren ver cómo los datos podrían alimentar los cálculos de la política de la Fed.

“Las cifras del empleo son clave para la próxima medida de la Fed”, dijo Kathy Jones, vicepresidenta y estratega de renta fija de Schwab Center for Financial Research en Nueva York. “Si el crecimiento del empleo se acelera, entonces existen pocas razones para considerar más alivio cuantitativo”, agregó.

Jones dijo que un tema que la Fed está considerando es si es que el clima templado significa que el crecimiento del empleo informado en los últimos meses ha sido sesgado al alza por ajustes estacionales. Los datos de los próximos meses podrían arrojar alguna luz sobre este punto, agregó.

Jones dijo que, mirando al informe de empleos del viernes, los operadores querrían estar posicionados a la defensiva y no tener posiciones en bonos a más largo plazo debido a preocupaciones sobre el impacto de un informe mejor de lo esperado.

Pero Rob Robis, jefe de macro estrategias de renta fija de ING Investment Management en Atlanta, Georgia, dijo que el desempeño de los mercados en activos mas riesgosos y a la inversa, el desempeño de la deuda estadounidense, estaba cercanamente vinculada con la política expansiva de la Reserva Federal. (Reporte adicional de Ellen Freilich)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below