3 de abril de 2012 / 11:14 / hace 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA:Hypermarcas, Entel, SQM, Banmedica

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1340 GMT:

* HYPERMARCAS - Las acciones de la firma brasileña se transaban el martes en 12,92 reales.

Goldman Sachs redujo el lunes su recomendación sobre las acciones de la empresa a porque cree que la subida del 33 por ciento registrada este año sería exagerada.

El banco cree que hay riesgo de un retroceso en el precio tras el reporte de resultdos del primer trimestre, porque podría ser difícil para la empresa cumplir con un ambicioso salto en ventas y en su margen bruto.

Goldman Sachs tiene un precio objetivo a 12 meses de 11,7 reales para las acciones de Hypermarcas.

* SQM - Las acciones del mayor productor de fertilizantes de Chile cerraron el lunes en 28.869 pesos.

La firma busca captar el equivalente a 119 millones de dólares en el mercado local con un bonos en pesos y en unidades atadas a inflación, dijo IFR. La compañía ofrecerá un tramo a 5 años con un rendimiento máximo del 6,4 por ciento y otro a 5 años denominado en UF -una unidad en pesos que se ajusta por la inflación- con un rendimiento máximo del 3,3 por ciento.

También ofrecerá tramos a 10 y 20 años en UF, con rendimientos máximos del 3,5 y 3, por ciento, respectivamente.

Los fondos serán usados para inversiones. Larrain Vial es el líder de la operación.

* ENTEL - Las acciones de la firma chilena de telecomunicaciones se cotizaban el martes en 10.000 pesos.

Entel informó el lunes que propondrá a sus accionistas repartir un dividendo de 405 pesos por título, con cargo a las utilidades del 2011. Entel ganó 180.767 millones de pesos (347 millones de dólares) el año pasado. El pago se suma a un dividendo provisorio de 150 pesos/acción otorgado por la compañía en diciembre.

* GENOMMA - Los títulos de la farmacéutica mexicana cerraron el lunes en 23,51 pesos.

Monex indicó que la emisora les comentó que no incrementarán el precio ofertado por Prestige Brands Holdings y que en todo momento tomarán decisiones responsables y en beneficio de sus accionistas.

"Mantenemos nuestra recomendación de 'compra' y precio objetivo de 29,0 pesos. Nuestra recomendación contempla la adquisición de Prestige Brands bajo las condiciones actuales y un incremento en Ventas y Ebitda de 43 por ciento y 48 por ciento respectivamente (contemplando las ventas de PBH)", agregó Monex.

* AMERICA MOVIL - Los títulos del gigante de las telecomunicaciones terminaron el lunes en 15,83 pesos.

MetAnálisis dijo que Anatel, el órgano regulador de Brasil, equivalente a la Cofetel (Comisión Federal de Telecomunicaciones) en México, anunció que 80 por ciento de los hogares gozará de un servicio de televisión restringida en una década, en comparación con el 25 por ciento que apenas lo tienen ahora.

"De esta forma, América Móvil podrá aprovechar dicho crecimiento a través de sus marcas Net y Embratel en ese país", agregó la firma.

* ICA - Los papeles de la mayor constructora de México cerraron el lunes en 24,37 pesos.

"ICA ha tenido un rendimiento de 34,8 por ciento vs. 6,9 por ciento del índice MSCI México desde que la añadimos a nuestro portafolio el 2 de diciembre de 2011. Reducimos nuestra posición de 8 por ciento a 5 por ciento", comentó Banamex.

El analista de los sectores de vivienda y construcción, tiene una recomendación de "neutral" para ICA.

* BANMEDICA - Los títulos de la firma chilena de servicios de salud cerraron el lunes en 875 pesos.

IFR, un servicio de Thomson Reuters, reportó que la empresa ofrecerá bonos en dos tramos por 1,5 millones de UF (60 millones de dólares). Habrá un tramo a 7 años con un rendimiento máximo de 3,75 por ciento y otro a 21 años con una tasa máxima del 4,1 por ciento. IM Trust lidera la transacción. Los fondos serán usados para refinanciar deudas y para nuevas inversiones.

* BRASIL INSURANCE - Las acciones de la firma cerraron el lunes en 18,96 reales.

JPMorgan recortó su recomendación para los títulos de la empresa a "neutral" desde "superior al promedio del mercado", ante una baja previsibilidad sobre sus ganancias futuras y un limitado camino al alza para las acciones.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below