9 de febrero de 2012 / 14:27 / en 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿QUE ACCIONES HAY QUE SEGUIR? 9 DE FEBRERO

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1527 GMT:

*TELMEX - Las acciones de la firma cerraron el miércoles en 10,10 pesos.

La empresa líder mexicana de telefonía fija e internet, propiedad del magnate Carlos Slim, reportó un alza del 21,3 por ciento en sus ganancias del último trimestre del 2011, apoyada en una menor carga tributaria y en un alza del 26 por ciento en los ingresos por datos.

Telmex dijo que sus ganancias fueron de 4.084 millones de pesos entre octubre y diciembre del 2011, o unos 292 millones de dólares al tipo de cambio del cierre del año pasado.

Telmex es controlada por la gigante regional de telecomunicaciones América Móvil -que reportará sus resultados el jueves-, y que también es propiedad de Slim, el hombre más rico del mundo de acuerdo con la revista Forbes.

*ALFA - Las acciones del conglomerado mexicano, uno de los mayores del país, cerraron el miércoles en 174,570 pesos.

Alfa dijo que su utilidad neta en el cuarto trimestre bajó un 51 por ciento interanual por mayores costos financieros, que opacaron un fuerte crecimiento de sus ventas, el cual espera que continúe en el 2012.

“Mantenemos recomendación de ‘compra’ con precio objetivo de 185.0 pesos”, dijo MetAnálisis.

Invex por su parte dijo que es un reporte con un muy buen desempeño operativo, con cifras dentro de la línea de sus expectativas. Mantiene su recomendación de “compra” en tanto modifican sus estimados.

“(...) no cambia nuestra visión de un 2012 más complicado ya que esperamos una desaceleración en sus resultados operativos y una base de comparación más difícil”, indicó por su parte Santander.

* MEXICHEM - Los papeles de la compañía, una de las mayores petroquímicas del país, cerraron el miércoles en 45,64 pesos.

Mexichem dijo el miércoles que planea comprar a su rival holandesa Wavin por 531 millones de euros (703 millones de dólares), después de que elevó su precio por tercera vez, obteniendo así una mayor presencia en Europa donde quiere expandirse.

“Sin embargo, poco a poco el mercado se irá dando cuenta de las ventajas que tendrá Mexchem con esta adquisición al quedar como líder mundial en la industria de tuberías plásticas, por lo que sugerimos Comprar más si sigue bajando”, comentó MetAnálisis.

* TELEVISA - Los títulos de la gigante de medios cerraron el miércoles en 51,29 pesos.

Actinver incrementó la recomendación para las acciones de Televisa a ‘compra’ desde ‘mantener’.

Esto debido a que creemos que la adquisición de un 50 por ciento de Iusacell todavía puede llevarse a cabo y a que la reciente corrección en el precio de la acción de esta emisora representa un punto de entrada atractivo para los inversionistas de largo plazo.

“Creemos que los mercados ya descontaron que Televisa no podrá ejercer sus bonos convertibles y que la empresa perderá ese dinero”, agregó la firma.

* PETROBRAS - Las acciones de la empresa se cotizaban en 25,60 reales.

La estatal brasileña dijo que halló crudo de alta calidad en un área subsal mar adentro que adquirió como parte de un intercambio de petróleo por acciones por 70.000 millones de dólares en el 2010.

El descubrimiento confirma que la reserva descubierta primero por la ANP, el regulador brasileño de crudo, en el 2010 y conocida como “Franco” se extiende hacia el noreste en áreas que Petrobras obtuvo en el intercambio, dijo la compañía en un comunicado.

La empresa reporta sus resultados corporativos el jueves. Según un sondeo de Reuters, la ganancia de Petrobras probablemente habría caído un 13,3 por ciento en el cuarto trimestre respecto al año anterior.

La caída sería un reflejo de un estancamiento en la producción y el aumento de la importación de combustible, que anularon en parte los beneficios de un aumento de los precios del crudo Brent de cerca del 25 por ciento y la reducción de los costos operativos de la compañía.

* WALMEX - Los títulos de la minorista mexicana finalizaron el miércoles en 40,04 pesos.

Wal-Mart de México reportó un crecimiento del 4,7 por ciento en sus ventas comparables de enero respecto al mismo mes del año previo.

La cifra superó las expectativas de analistas en un sondeo de Reuters, que habían promediado una estimación de alza del 4,2 por ciento para la mayor cadena minorista del país. Las ventas iguales son las de aquellas tiendas que tienen más de un año en operación.

El incremento en las ventas fue superior también al 4 por ciento que reportó la compañía en diciembre del año pasado. En todo el 2011, el crecimiento de las ventas iguales fue del 3,8 por ciento.

“El desempeño de las ventas mismas tiendas en México en enero de 2012 refuerza nuestra visión optimista de la emisora, ya que continúa mostrando una mejora secuencial en la tendencia”, comentó Santander.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below