2 de febrero de 2012 / 14:28 / hace 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿QUE ACCIONES HAY QUE SEGUIR? 2 DE FEBRERO

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1427 GMT:

* TELEVISA - Las acciones de la empresa cerraron el miércoles en 52,910 pesos.

El regulador antimonopolios de México rechazó la compra de la mitad de la operadora de telefonía móvil Iusacell por parte del gigante de medios Televisa, y ambas compañías dijeron que presentarán recursos contra la decisión.

"Vamos a interponer los recursos y los argumentos, sobre todo que creemos que nos dan la razón para poder fortalecer a Iusacell", dijo el director de cumplimiento regulatorio de la telefónica, Eduardo Ruiz Vega.

"El fallo hoy conocido no tendrá impacto en los resultados de la empresa para este año, por lo que reiteramos nuestra recomendación de 'Mantener y un precio objetivo de 65.5 pesos", dijo Monex.

Por otra parte, en opinión de Gregorio Tomassi, analista de Santander, la noticia ya está descontada en el precio de la acción pero los próximos días pueden ofrecer puntos de entrada más atractivos dada la esperada volatilidad.

* PETROBRAS - Las acciones de la empresa se cotizaban con un alza de 0,48 por ciento a 25,07 reales.

La petrolera estatal brasileña Petrobras vendió 7.000 millones de dólares en bonos con diferentes vencimientos, en la mayor oferta de deuda corporativa en la historia de Brasil.

La compañía con sede en Río de Janeiro vendió nuevos bonos a 3 años por 1.250 millones de dólares y un rendimiento del 3,051 por ciento, y nuevos bonos a 5 años por 1.750 millones de dólares con un rendimiento de 3,628 por ciento, dijeron a Reuters fuentes con conocimiento de la operación.

* GERDAU - Los títulos de la compañía se negociaban el jueves en 17,39 reales con una baja de 0,06 por ciento.

El segundo mayor fabricante mundial de productos largos de acero planea vender un 40 por ciento de su unidad minera por unos 2.500 millones de dólares, informó Bloomberg News, citando a una fuente con conocimiento del tema.

La acerería brasileña, con sede en Porto Alegre, contrató a Goldman Sachs Group Inc para administrar la transacción, informó Bloomberg, citando a la fuente. El reporte sostuvo que firmas de China y Japón podrían estar interesadas en comprar las acciones.

* ALSEA - Las acciones del operador mexicano de restaurantes de comida rápida cerraron el miércoles en 14,80 pesos.

"Consideramos que los resultados del cuarto trimestre de 2011 mantendrán la tendencia positiva iniciada en el primer trimestre de 2011 y esperamos que el EBITDA crezca más de 20 por ciento en 2012 y 2013", dijo Santander.

El grupo fianciero reiteró su recomendación de "compra".

* MEXICHEM - Los títulos de la compañía, una de las mayores petroquímicas del país, terminaron el miércoles en 45,97 pesos.

MetAnálisis dijo que Mexichem solicitó a la Bolsa mexicana la inscripción adicional a un programa existente de Certificados Bursátiles para alcanzar un monto de 10.000 millones de pesos.

"Respecto a la acción, este martes superó su promedio móvil de 200 días, ubicado alrededor de 45,50, dejando la posibilidad de irse a la siguiente resistencia en 47,20 pesos". agregó la firma.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below