May 26, 2020 / 8:17 PM / a month ago

Bonos de Argentina suben fuerte a espera novedades deuda, riesgo país cae

BUENOS AIRES, 26 mayo (Reuters) - Los bonos de Argentina cerraron con importantes alzas el martes y el riesgo país bajaba como respuesta a la recomendación de la asociación comercial EMTA -Trade Association for the Emerging Markets- de negociar los bonos sin los intereses devengados, en el marco de la reestructuración de deuda que impulsa el Gobierno.

“En la dinámica (alcista) tuvo influencia la decisión de la EMTA de que los títulos comiencen a cotizar ‘flat’, lo cual elevó las cotizaciones, aún cuando la nueva oferta oficial se especula que estaría por debajo de la expectativa de bonistas mientras siguen las negociaciones”, explicó Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

Añadió que “en el marco de la cesación de pagos (los bonos) empiezan a cotizar ‘flat’, lo que implica que a su precio se adicionan los intereses corridos hasta la fecha.

* Los bonos soberanos negociados en la plaza extrabursátil local finalizaron con un alza promedio del 4,7% liderados por emisiones dolarizadas de mas largo plazo.

* El riesgo país medido por el banco JP.Morgan caía fuertes 258 unidades a 2.521 puntos básicos a las 17.00 hora local (2000 GMT), tras finalizar el 2019 en 1.770 unidades.

* El Gobierno argentino está analizando las contraofertas de los principales grupos de acreedores después de que su propuesta original de canje de bonos fue rechazada.

“Los últimos movimientos sugieren que el gobierno mejoraría la oferta para tratar de llegar a un acuerdo con los acreedores en las próximas semanas, descartando un standstill”, dijo el Grupo SBS.

* El índice bursátil S&P Merval mejoró un leve 0,24% a un cierre provisorio de 41.060,27 unidades, sostenido por la tendencia de acciones energéticas y financieras, luego de haber acumulado un alza del 4% la semana anterior.

* En la plaza cambiaria, el peso interbancario se depreció un 0,13% a un renovado nivel mínimo histórico de 68,26/68,27 unidades por dólar influenciado por la intervención del banco central, que impulsa una leve depreciación diaria.

* El fin de semana, la Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso un plazo mínimo de cinco días de tenencia para la venta de valores con liquidación en moneda extranjera para desalentar la compra de divisas conocida como ‘Contado con Liquidación’, transacción mediante la cual se consiguen dólares del exterior tras la venta de instrumentos financieros comprados localmente.

“Básicamente ‘obligará’ a quien quiera hacerse de billete mediante el arbitraje de bonos a asumir el riesgo de ‘cotización’ de los títulos involucrados. No es un punto menor en momentos en donde la reestructuración de deuda en proceso –con un resultado aún impredecible- llevan al máximo la volatilidad de estos activos”, explicó PPI.

* La operatoria de ‘contado con liquidación’ se ubicó en torno a los 107 pesos por dólar y el peso en el segmento informal se negoció en promedio a 129 unidades por dólar, frente de su nivel mínimo histórico de 138 pesos anotado hace dos semanas.

Reporte de Walter Bianchi y Hernán Nessi Editado por Eliana Raszewski

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below