March 19, 2018 / 1:57 PM / 7 months ago

MERCADOS ARGENTINOS-¿Qué dicen los analistas? Semana del 19 al 23 de marzo

BUENOS AIRES, 19 mar (Reuters) - Analistas de consultoras y corredurías locales opinan sobre los mercados argentinos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes. Las opiniones reflejadas son de dichas fuentes y no representan puntos de vista de Reuters.

- MERCADOS:

* Buenos Aires es sede de la cumbre de ministros de Economía y presidentes de bancos centrales del G-20, lo que la ubica en la mira financiera del mundo.

* La intervención cambiaria del banco central y la decisión sobre el nivel de tasas que deberá tomar el martes en su licitación mensual de letras es seguido de cerca por los operadores dada la presión inflacionaria vigente.

* “El seguimiento de las variables fiscales será uno de los factores más importantes para determinar las perspectivas de mediano y largo plazo sobre los bonos soberanos, las cuales siguen siendo positivas”, dijo la banca de inversión Puente.

* La confianza del inversor se mueve al ritmo del humor social, de acuerdo al seguimiento de la consultora D’Alessio IROL.

* El banco central ha recortado la tasa de política monetaria en 150 puntos básicos en el transcurso de 2018, por lo que la curva de rendimientos de las letras ‘Lebac’ sigue luciendo atractiva para los cortos plazos.

* Este martes vencen letras ‘Lebac’ por 526.196 millones de pesos, dijo FyEConsult, por lo que el corte de tasa será relevante para conocer los sobrantes de liquidez en el mercado.

* La correduría Max Valores dijo que las “ganancias de capital en bonos en dólares serían limitadas en el corto plazo, por ello vemos más atractivas posiciones de mediano plazo, que ofrecen el mejor retorno ajustado por riesgo”.

* La emisión de Obligaciones Negociables es una alternativa de financiamiento bancario que crece, publicó el banco central en su blog de análisis

- ECONOMÍA:

* “La inflación se acelera y no sorprende”, reportó la consultora Economía y Regiones luego del 2,4 por ciento de inflación en febrero.

* La inflación minorista del primer trimestre en Argentina rondará un 6,6 por ciento, proyectan analistas privados, luego de que los precios mayoristas treparan un 9,4 por ciento en el primer bimestre.

* Argentina es el único país de Latinoamérica en donde las devaluaciones impactan en la tasa de inflación, sostuvo Miguel Arrigoni, socio de First Capital Group.

* El aumento proyectado de la canasta de consumo masivo para este año es de un 0,7 por ciento, conclusión que se desprende del análisis realizado por Kantar Worldpanel en conjunto con Ecolatina, presentado en el marco del ‘Client Day’.

* “La apertura comercial de Argentina se encuentra en un piso y muy por debajo del promedio de América Latina”, reportó la consultora Invenómica.

* La deuda pública relevante de argentina en moneda extranjera creció 50.000 millones de dólares entre 2015 y 2017, dijo la consultora Ecolatina.

* Entre 2013 y 2017 el poder de compra de los asalariados se redujo un 4 por ciento -en términos reales-, a pesar de un gran esfuerzo fiscal, que se tradujo en un aumento del poder adquisitivo de 6 por ciento en el segmento de estatales. Los trabajadores del sector privado, con mayor ponderación, tuvieron una caída de 7 por ciento en su poder adquisitivo, reportó la Fundación Mediterranea.

Reporte de Jorge Otaola; Editado por Ana Laura Mitidieri

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below