31 de julio de 2017 / 13:39 / en 2 meses

MERCADOS ARGENTINOS-¿Qué dicen los analistas? Semana del 31 de julio al 4 de agosto

BUENOS AIRES, 31 jul (Reuters) - Analistas de consultoras y corredurías locales opinan sobre los mercados y la economía de Argentina.

A continuación, un resumen de los reportes. Las opiniones reflejadas son de dichas fuentes y no representan puntos de vista de Reuters.

- MERCADOS:

* “La atención está puesta en la evolución del dólar a medida que nos acercamos a las elecciones”, dijo Portfolio Personal en un informe y señaló que “se deberá ver cuál es la estrategia que elige el Banco Central, quien parece hoy tener la decisión, a pesar de que a dos semanas de las elecciones la suba del dólar no es algo que ponga muy feliz a los candidatos del Gobierno”.

* La banca de inversión Puente estimó que “buscando reducir la exposición a la volatilidad, sobreponderamos posiciones de baja a media duración, entre los que se destacan el Bonar 2022 y el Bonar 2024 entre los bonos soberanos, así como Provincia de Buenos Aires 2021 y Córdoba 2026 entre los emisores provinciales”.

* “Los operadores siguen atentos a la marcha del dólar, el cual siguió escalando a pesar de la creciente oferta de divisas desde los bancos oficiales, ya que la dolarización de carteras continúa activa y refleja una mayor prudencia ante la incertidumbre electoral”, dijo Gustavo Ber de Estudio Ber.

Agregó que “ni siquiera las altas tasas en pesos, convalidadas por el Banco Central para continuar luchando por la inflación, ya están despertando al ¨carry-trade¨, sino por el contrario habría desarme de apuestas de inversores extranjeros y arbitrajes hacia bonos en dólares cortos y medios”.

- ECONOMÍA:

* El efecto conjunto de la devaluación del peso argentino y la apreciación de monedas de socios comerciales, y una moderación en la tasa inflacionaria configura un escenario de mejora competitiva cambiaria real, dijo un informe de INVENOMICA.

* “En junio, las exportaciones totalizaron 5.150 millones de dólares, 2,6 por ciento por debajo del valor del mismo mes de 2016. Con este valor, las exportaciones acumulan 28.062 millones de dólares durante el primer semestre, con un aumento magro, de 0,8 por ciento frente al mismo periodo del año pasado. La caída se explica nuevamente por la merma en las ventas del sector agrícola”, dijo un informe de la consultora ABECEB.

* Una encuesta de Expectativas de Ejecutivos, que realiza la D’Alessio IROL para IDEA, reveló que “si bien la expansión del período no fue la esperada, se mantienen indicadores de optimismo para el segundo semestre”.

* El Índice Global de Optimismo Económico cayó 0,3 puntos y se ubicó en 33,4 puntos entre el 3 y el 7 de julio, mientras que el Índice Global de Optimismo Político creció en una cantidad proporcionalmente mayor (+0,7 puntos) para ubicarse en 34,6 puntos. Durante esta semana se incrementó el precio de la nafta, lo que repercutió en las proyecciones económicas de las personas, dijo Management & Fit Consultora.

* Brasil le trasladó a la Argentina el costo de su ajuste en el sector automotriz, dijo la consutora Invenómica y señaló que “en ese contexto, Argentina es uno de los principales perjudicados por estas acciones defensivas de Brasil”. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Gabriel Burin) (Mesa de edición en español +562 2437 4400)(Twitter: @ReutersLatam))

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below