15 de mayo de 2017 / 13:50 / en 4 meses

¿Qué dicen los analistas en Argentina? Semana del 15 al 19 de mayo

BUENOS AIRES, 15 mayo (Reuters) - Analistas de consultoras y corredurías locales opinan sobre los mercados y la economía de Argentina.

A continuación, un resumen de los reportes. Las opiniones reflejadas son de dichas fuentes y no representan puntos de vista de Reuters.

- MERCADOS:

* Para Paula Premrou, analista de Portfolio Personal, el Merval bursátil no estará exentó de lo que suceda en el exterior, pero mientras tanto seguirá ganando espacio la selectividad a pesar de que el índice pueda marcar nuevos máximos.

* Los bonos en dólares del tramo largo y medio subieron fuerte impulsados en parte por el anuncio del Banco Central de que aumentará las reservas/PIB desde el 9 por ciento hasta el 15 por ciento, dijo la correduría Allaria Ledesma.

* La banca de inversión Puente estima que “la tasa de las Lebac más cortas subió a 25,3 por ciento en el mercado secundario en la última semana, colocándola como una tasa de política monetaria de facto. Estos niveles de tasas siguen favoreciendo la sobreponderación de las Lebac cortas dentro de las posiciones en pesos en el corto plazo”.

* “Los operadores estiman que el intento de reacomodar el dólar, en su última estrategia que resultó más efectiva a través de compras de bancos oficiales, podría verse más limitado momentáneamente, y así volver a pedalear tranquilos los ‘carry-traders’ dado que la dinámica de apreciación del peso seguiría por el momento vigente”, dijo Gustavo Ber, analista de la consultora Estudio Ber.

* El martes se realiza la próxima licitación de letras ‘Lebac’. El Banco Central sube las tasas en el mercado secundario, con lo cual se espera un rendimiento más alto para la emisión de los próximos instrumentos, dijo la consultora Mills Capital Group.

- ECONOMÍA:

* La inflación se resiste a encuadrarse en el sendero que pretende el Gobierno, aunque cumplir con la meta oficial no es imposible, pero sí bastante difícil, dijo un informe de Management & Fit Consultora. Dadas las cifras de enero a abril, la inflación debería promediar el 0,9 por ciento mensual para cerrar el año en un 17 por ciento anual.

* La economía argentina tomó nuevamente el rumbo de la indexación, alerta el Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano en su último reporte.

* Las condiciones financieras son las mejores en casi 10 años, dijo un informe del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) junto con la consultora Econviews.

* La economía continuó creciendo en primer trimestre 2017 en línea con nuestra previsión de 2,8 por ciento interanual, dijo un informe del Banco BBVA.

Agregó que “la inflación se aleja de la meta del Banco Central y llegará a 19,5 por ciento en diciembre, impulsada por tarifas y una inflación núcleo que no cede”.

* Argentina enfrenta en mayo vencimientos con acreedores externos por unos 2.300 millones de dólares, donde unos 1.200 millones de dólares corresponden al Club de París.

* La Unión Industrial Argentina (UIA) dijo que durante marzo la producción industrial presentó un incremento interanual del 0,4 por ciento, con lo que acumuló una caída del 3,1 por ciento durante el primer trimestre del año.

* En el primer trimestre de 2017 se atenuaron las mejoras observadas el año pasado en materia de comercio exterior: el superávit de productos primarios y agroindustriales disminuyó y el rojo industrial alcanzó niveles récord, reportó la consultora Ecolatina. (Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below