20 de febrero de 2017 / 12:58 / hace 8 meses

MERCADOS ARGENTINOS-¿Qué dicen los analistas? Semana del 20 al 24 de febrero

BUENOS AIRES, 20 feb (Reuters) - Analistas de consultoras y corredurías locales opinan sobre los mercados argentinos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes. Las opiniones reflejadas son de dichas fuentes y no representan puntos de vista de Reuters.

# MERCADOS:

* “El sector energético puede dar mucho, ha tenido grandes subas pero hay que cambiar la matriz energética del país y salir del círculo vicioso de importar energía, así que todavía hay mucho más por hacer”, dijo Lucas Gardiner, director de Portfolio Personal.

Agregó que “otro sector es el agro, empresas como Agrometal tienen mucho sentido, hay muchas empresas que en enero valían un número y ahora valen un 30 o 35 por ciento más”.

* “Los títulos en pesos continúan entregando los mayores retornos, destacándose los bonos a tasa fija y los ajustables por la tasa Badlar por sobre los de CER (inflación), ante señales de desaceleración de la inflación y de un Banco Central comprometido en cumplir la meta”, estimó la banca de inversión Puente.

* “Los operadores siguen atentos a los resultados de las emisiones de deuda soberana y provincial, en busca de monitorear el apetito y las tasas convalidadas, a la espera de una convergencia fiscal que permita ir reduciendo necesidades de financiamiento”, dijo Estudio Ber en un informe.

* “Creemos que el tipo de exposición de riesgo (en pesos, tasa Badlar) continúa siendo correcto; pero la ya observada compresión de spreads en instrumentos soberanos debería monetizarse para volcarse a colocaciones privadas donde los spreads son superiores en términos relativos”, estimó la consultora Delphos Investment.

# ECONOMÍA:

* La reciente colocación de bonos (Letes) del Gobierno en el mercado local reduce la dependencia a los mercados internacionales, dijo el equipo de estrategia de la banca de inversión Puente.

* Las economías regionales del país tienen en promedio un 33 por ciento más de competitividad debido al sinceramiento cambiario y a la eliminación de las retenciones, comparado diciembre 2016 contra noviembre 2015, dijo la consultora Economía y Regiones.

* La inflación en la Canasta del Profesional Ejecutivo (CPE) fue de 2,14 por ciento en el primer mes de 2017 y acumula un alza de 34,2 por ciento desde enero de 2016, dijo un informe de la Universidad del CEMA - Centro de Economía Aplicada.

* El ente estatal de estadísticas Indec dará a conocer esta semana los siguientes indicadores: Martes el indicador de Intercambio Comercial Argentino ‘ICA’ correspondiente a enero, el jueves el Estimador Mensual Industrial ‘EMI’ de enero y el viernes los datos del Estimador Mensual de la Actividad Económica ‘EMAE’ de diciembre de 2016.

* El Índice de Equilibrio Fiscal (IEF) realizado por el Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano retrocedió en diciembre un 12,5 por ciento respecto de noviembre, quedando en 79,7 puntos, a pesar del resultado exitoso del blanqueo de capitales lanzado por el Gobierno.

* La consultora Ecolatina señaló que “con los cambios dispuestos por el nuevo gobierno, la presión tributaria (impuestos nacionales y provinciales) pasó de representar 32 por ciento del PIB en 2015 a 31,4 por ciento el año pasado, aunque si descontamos el blanqueo de capitales, este porcentaje se reduce a 30,1 por ciento del PIB”.

Reporte de Walter Bianchi. Editado por Marion Giraldo

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below