6 de febrero de 2017 / 12:54 / en 7 meses

MERCADOS ARGENTINOS-¿Qué dicen los analistas? Semana del 6 al 10 de febrero

BUENOS AIRES, 6 feb (Reuters) - Analistas de consultoras y corredurías locales opinan sobre los mercados argentinos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes. Las opiniones reflejadas son de dichas fuentes y no representan puntos de vista de Reuters.

# MERCADOS:

* Ante la persistencia que viene mostrando la inflación, y las expectativas de que esta tendencia se mantenga, el equipo de estrategia de la banca de inversión Puente espera que continúen las tasas altas, escenario que favorece a los bonos ajustados por Badlar y a las Lebacs de corto plazo.

* Paula Premrou, ejecutiva de la consultora Portfolio Personal dijo que en el mercado de "bonos depende siempre el perfil de riesgo del inversor, a nosotros nos gustan los bonos en dólares y un plazo de inversión de 2 ó 3 años para quienes tienen un perfil más conservador; el rendimiento de los bonos argentinos está en niveles del 7 por ciento y son muy atractivos".

* La apreciación del peso está despertando una mayor demanda táctica por bonos en moneda local, más allá de que las emisiones en dólares en el exterior de empresas y ahora también de provincias reciben satisfactorias "bid-to-cover" (ofertas de cobertura), dijo la consultora Estudio Ber.

* La consultora Delphos Investment estimó que "el perfil de vencimientos de Lebacs continúa con un sesgo cortoplacista pero se observa un superior esfuerzo del Banco Central para alargar el plazo promedio de adjudicación. Sin embargo, tramos más cortos continúan siendo más demandados".

# ECONOMÍA:

* El déficit fiscal de Argentina se reducirá modestamente en 2017, apoyado por el aumento de los ingresos, la disminución de los subsidios a la energía y la reducción de los costos del servicio de la deuda, señaló la consultora Research View.

Sin embargo, agregó que es poco probable que se produzca un estrechamiento más significativo hasta 2018, ya que los preparativos para las elecciones legislativas de octubre apuntalan los gastos.

* En el primer mes del 2017 la balanza comercial bilateral con Brasil arrojó un déficit de 356 millones de dólares, lo que implicó una leve profundización respecto del rojo de igual mes de 2016, dijo la consultora Ecolatina y señaló que en enero se registró el mayor déficit para ese mes de los últimos 18 años.

* Ecolatina estimó que el nuevo cuadro de tarifas anunciado por el Gobierno para los consumos de electricidad sumaría en total a la inflación 1,5 puntos porcentuales, divididos en 0,65 puntos en febrero y 0,85 puntos en marzo.

* Los elevados costos logísticos, la baja productividad laboral, la regresividad del sistema tributario y la ausencia de un marco regulatorio adecuado son las principales asignaturas pendientes de la economía argentina que actualmente afectan la competitividad de la minería y postergan la puesta en marcha de proyectos de inversión por unos 20.000 millones de dólares, según un informe de la consultora ABECEB.

* Management & Fit Consultora estimó en un informe que la recuperación económica de argentina, iniciada en el último tramo del 2016, no es suficientemente robusta como para darle un empuje significativo a los fondos del Tesoro.

* El próximo jueves el ente de estadísticas Indec dará a conocer el índice de precios al consumidor (IPC) correspondiente a enero. Según un informe del Banco Central sobre expectativas de mercado, los precios al consumidor de Argentina subirían en promedio un 20,4 por ciento durante 2017 y la economía crecería un 3 por ciento este año.

Reporte de Walter Bianchi; Editado por Ana Laura Mitidieri

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below