9 de septiembre de 2015 / 14:15 / en 2 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Codelco, Banco do Brasil, SQM, BM&FBovespa, Santander Brasil, PDVSA, GCC, Gol y Grupo Famsa

9 sep (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1404 GMT:

* CODELCO - La cuprífera estatal chilena saldrá al mercado con un bono en dólares a 10 años, reportó el miércoles IFR.

Codelco indicó que detuvo temporalmente las operaciones de su planta concentradora en la mina Chuquicamata, debido a motivos de seguridad luego de una protesta de trabajadores contratistas.

Más temprano, medios chilenos reportaron que la estatal realizará recortes de empleos en medio de la caída en sus ingresos por el desplome de los precios del metal.

* BANCO DO BRASIL - El banco brasileño quiere hacer más para mitigar el alza de préstamos impagos a corto plazo mediante la implementación de medidas destinadas a prevenir posibles problemas de calidad en su cartera crediticia, dijo a Reuters en una entrevista Walter Malieni, director de la Oficina de Riesgos de la entidad.

* SQM - Las acciones de la minera chilena lideraban las alzas en la apertura del miércoles de la bolsa de Santiago, luego de la renuncia del cuestionado jefe de la firma a los directorios de las sociedades que la controlan, en medio de las investigaciones por aportes ilegales a campañas políticas.

* BM&FBOVESPA - BM&FBovespa indicó el miércoles que vendió un 20 por ciento de su participación en CME Group y que no tenía planes de vender el 4 por ciento que mantiene en el operador de mercado.

* SANTANDER BRASIL - La unidad en Brasil del español Santander nombró el miércoles al presidente Sergio Rial como su presidente ejecutivo, en momentos en que el tercer prestamista más grande del sector privado del país sudamericano busca recuperar el terreno perdido frente a competidores locales en los últimos años.

* PDVSA - Una corte federal en Nueva York ratificó una decisión de un tribunal arbitral que concedió a la petrolera estadounidense ConocoPhillips la propiedad exclusiva de una unidad de la refinería Sweeny en Texas, en una larga disputa con la petrolera estatal venezolana por los activos.

* GRUPO CEMENTOS DE CHIHUAHUA (GCC) - El grupo mexicano invertirá hasta 90 millones de dólares en los próximos dos años para incrementar la capacidad de producción de una de sus tres plantas en Estados Unidos, mientras evalúa oportunidades de adquisiciones.

* BANCOS PERÚ - La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s dijo el martes que rebajó su nota para cinco bancos de Perú debido al creciente riesgo que presenta la economía del país andino.

La firma bajó la nota a “BBB-” desde “BBB” al Banco de Crédito -el mayor del país-, BBVA Banco Continental , Banco Internacional del Perú (Interbank), Banco Interamericano de Finanzas (BIF)y Mi Banco.

* GOL LINHAS - JP Morgan bajó su recomendación para las acciones de la aerolínea brasileña a “reducir en cartera” desde “aumentar en cartera”.

* GRUPO FAMSA - Credit Suisse rebajó su recomendación para los papeles de la cadena mexicana de tiendas por departamento a “neutral”.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below