10 de junio de 2015 / 6:59 / hace 2 años

Bolsas de Asia rebotan desde mínimos en 3 meses, inquietud sobre Fed, Grecia aún pesan

Por Hideyuki Sano

TOKIO, 10 jun (Reuters) - Las bolsas de Asia rebotaban el miércoles desde mínimos en tres meses, aunque el espectro de mayores costos de crédito en Estados Unidos y la preocupación por la aparente falta de avances en las negociaciones entre Grecia y sus acreedores debilitaban la confianza.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,8 por ciento tras tocar un nuevo mínimo en tres meses. En un momento, el referencial cayó un 9 por ciento desde un máximo en siete años que anotó a finales de abril.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 0,3 por ciento a un mínimos en tres semanas.

"Los agentes del mercado están reduciendo las posiciones de riesgo por la cautela acerca de una mayor volatilidad en los mercados de tasas de interés", dijo Kyoya Okazawa, jefe de valores y materias primas globales de BNP Paribas en Tokio.

Los mercados de valores del mundo, en particular algunos mercados emergentes que dependen del capital extranjero, se han visto afectados por el incremento en las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos comenzará a subir las tasas de interés antes de que termine el año.

Las preocupaciones sobre Grecia también aumentaban el nerviosismo.

Una nueva propuesta de reforma presentada por Atenas a principios de esta semana no convenció plenamente a sus acreedores, lo que aumenta las preocupaciones sobre si Grecia podrá alcanzar un acuerdo que le permita desbloquear nuevos fondos para evitar una cesación de pagos.

En los mercados de divisas, el yen repuntaba frente al dólar y otras monedas después que el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo que es poco probable que el tipo de cambio efectivo del yen se debilite adicionalmente.

El dólar llegó a caer hasta 122,77 yenes desde un máximo en la sesión de 124,63 unidades y más tarde operaba a 123,03 yenes.

El dólar operaba en gran parte estable frente a otras monedas. El euro cotizaba con pocos cambios a 1,1296 dólares .

Por otra parte, los valores de China continental sufrieron un pequeño revés después de que el proveedor estadounidense de índices MSCI Inc dijo el martes que aplazaría la decisión de incluir a las acciones cotizadas en China en sus referenciales ampliamente seguidos.

El índice compuesto de Shanghái caía un 0,5 por ciento, aunque todavía acumula un avance de más de un 35 por ciento en lo que va de este trimestre, después de haber subido en gran medida por la esperanza de un estímulo adicional del Gobierno chino.

Los precios del petróleo ampliaban sus ganancias en momentos en que los inventarios de crudo y gasolina se encaminan a caer y luego de que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por su sigla en inglés) elevó su pronóstico del crecimiento de la demanda de crudo para el 2015.

El crudo Brent de Londres subía un 1 por ciento, o 68 centavos, a 65,55 dólares el barril. Los futuros del petróleo en Estados Unidos sumaban un 1,6 por ciento, o 92 centavos, a 61,06 dólares el barril. (Reporte adicional de Yoshiko Mori. Editado en español por Carlos Aliaga)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below