19 de septiembre de 2014 / 11:19 / en 3 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-GVT, Terrafina, Avianca, Grupo Bimbo, Fibra Macquarie, Telecom Argentina, América Móvil y Gol

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1106 GMT:

* GVT - Telefónica dijo el viernes que ha formalizado con Vivendi un acuerdo para que la firma española adquiera a GVT, la unidad brasileña del grupo francés de medios.

El precio de adquisición del 100 por ciento de GVT fue el acordado en la oferta mejorada que presentó Telefónica el 28 de agosto, de 4.663 millones de euros en efectivo, así como la entrega de acciones de nueva emisión representativas de un 12,0 por ciento del capital social de Telefónica Brasil tras la combinación de ésta con GVT.

* TERRAFINA - El fideicomiso de inversión mexicano en bienes raíces, especializado en propiedades industriales, dijo el jueves que colocó certificados inmobiliarios bursátiles por 400 millones de dólares, que podrían incrementarse hasta casi 460 millones de ejercerse una opción de sobreasignación.

Terrafina había anunciado a principios de mes la oferta de los certificados, que funcionan como acciones, diciendo que los recursos se destinarían a adquisiciones, desarrollo y pago de deuda.

* AVIANCA - El tráfico de pasajeros de una de las mayores aerolíneas de América Latina se incrementó un 6,6 por ciento interanual en agosto a 2,35 millones por la creciente demanda de sus rutas domésticas en Colombia, Perú y Ecuador, informó el jueves la compañía.

El conglomerado, conformado por Avianca y Taca, movilizó 1,36 millones de pasajeros en el interior de esos tres países, lo que representó un alza de un 8,7 por ciento en comparación con agosto del 2013.

* BIMBO - La asamblea de accionistas del gigante mexicano de panificación aprobó el jueves la realización de una oferta global por hasta 201,25 millones de acciones, que le permitiría a la compañía obtener recursos frescos para pagar deuda y otros fines corporativos.

Las acciones de Bimbo cayeron el jueves un 0,55 por ciento en la bolsa mexicana a 39,72 pesos. A precio actual, la emisora obtendría alrededor de 8.000 millones de pesos (unos 603 millones de dólares).

* FIBRA MACQUARIE - La mexicana, un fondo de inversión en bienes raíces especializado en propiedades industriales y comerciales, colocó el jueves 4,864.5 millones de pesos (367 millones de dólares) en nuevos certificados inmobiliarios, según un comunicado enviado a la bolsa local.

La firma, unidad del banco de inversión australiano Macquarie, dijo que colocó 207 millones de certificados, de los cuales 35 por ciento fue al mercado local y 65 por ciento al foráneo, conforme a las reglas 144A y la regulación S del mercado estadounidense.

* TELECOM ARGENTINA, AMÉRICA MÓVIL - Movistar, Telecom Personal, Claro y Arlink presentaron ofertas para quedarse con la operación del servicio de telefonía móvil de alta velocidad 4G, dijo el jueves el Gobierno argentino tras el acto de apertura de los sobres en los que las compañías presentaron sus antecedentes.

El concurso, cuya adjudicación se realizaría a mitad de noviembre tras el concurso de las propuestas económicas el 31 de octubre, abarcará 90 megahertz (MHZ) del espectro de 700 MHZ y 120 MHZ del espectro de 1.700 y 2.100 MHZ.

* GOL - La aerolínea brasileña colocó una emisión por 325 millones de dólares para un bono a 7 años, no rescatable hasta el 4 año, y con un rendimiento de un 9,125 por ciento, reportó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below