27 de marzo de 2014 / 11:54 / hace 3 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-YPF, Pemex, MMX, Ecopetrol, LarrainVial, Antofagasta y Vale

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1145 GMT:

* YPF - El Senado argentino dio media sanción en la madrugada del jueves a un reciente acuerdo de compensación del país sudamericano al grupo petrolero español Repsol por la nacionalización del control accionario de la firma en el 2012.

La votación en la Cámara alta tuvo un resultado de 42 votos a favor, 18 en contra y ocho abstenciones, y ahora el acuerdo debe ser analizado por la Cámara de Diputados.

* PEMEX - La estatal mexicana podría recibir luz verde en la llamada Ronda Cero para mantener áreas de exploración y campos en aguas someras, donde radica la mayor parte de su producción petrolera, pero difícilmente conseguirá todo lo que pidió en aguas profundas y en el controvertido proyecto Chicontepec.

La subsecretaria de Hidrocarburos, Lourdes Melgar, dijo el miércoles que la Secretaría de Energía (Sener) está valorando la lista que envió la semana pasada la empresa estatal para las asignaciones, como parte de la profunda reforma energética promulgada en diciembre para abrir los reservados sectores de los hidrocarburos y electricidad.

* MMX - La minera, controlada por el millonario brasileño Eike Batista, reportó una pérdida neta de 353,1 millones de reales (153 millones de dólares) en el cuarto trimestre, para cerrar un año de profunda reestructuración, dijo el miércoles la compañía.

El resultado fue levemente peor que la pérdida de 348,7 millones de reales que reportó el año previo.

* ECOPETROL - La asamblea de accionistas de la petrolera estatal colombiana aprobó el miércoles pagar dividendos por 10,65 billones de pesos (5.382,5 millones de dólares) por las ganancias de 2013.

Ecopetrol pagará 260 pesos por acción correspondiente al 80,06 por ciento de los 13,3 billones de pesos de utilidades que obtuvo en 2013.

* LARRAIN VIAL - El empresario chileno Leonidas Vial renunció el miércoles al directorio de la correduría LarrainVial, la mayor del país, en medio de una investigación del regulador que lo vincula a operaciones fraudulentas con acciones de las firmas controladoras de la minera SQM.

Hace unos meses, la Superintendencia de Valores y Seguros formuló cargos contra Vial, ejecutivos de SQM y su presidente Julio Ponce, entre otros, por transacciones que pudieron haber afectado a accionistas minoritarios de las controladoras de la minera, así como al normal funcionamiento del mercado.

* ANTOFAGASTA - Diversas corredurías redujeron sus precios objetivos para las acciones de la minera chilena, que cotiza en Londres.

Goldman Sachs recortó su precio objetivo a 775 peniques desde 800 peniques, con una recomendación de “neutral”.

Por su parte, Morgan Stanley rebajó su precio para los papeles a 750 peniques desde 780 peniques. Su recomendación es de “reducir en cartera”.

Analistas de Jefferies rebajaron su precio objetivo a 825 peniques desde 850 peniques, con recomendación de “mantener”.

* VALE - Jefferies redujo su precio objetivo para los ADR de la minera brasileña a 14 dólares desde 15 dólares, con recomendación de “mantener”.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below