27 de marzo de 2014 / 11:29 / hace 4 años

ECONOMIA AMERICA LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

(Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1117 GMT:

BRASIL

* EMISION - Brasil abrió los libros de pedidos para una emisión de bonos en euros, a siete años, con una guía inicial en el área de 175 puntos básicos sobre mid swaps, publicó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

La emisión, registrada ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), tendrá un monto referencial y se colocará más tarde hoy.

* MAIZ - Extractos seleccionados de un reporte emitido por un agregado del Departamento de Agricultura de Estados Unidos en Brasil:

El agregado estimó la cosecha de maíz de Brasil en el ciclo 2013/14 en 72 millones de toneladas, frente a la proyección oficial actual del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) de 70 millones de toneladas.

* ENERGIA - Brasil apagará uno de sus dos reactores de energía nuclear para tareas de mantención y renovación de combustible, lo que dejará al país sin la electricidad suficiente como para abastecer a una ciudad de cerca de 1 millón de personas en un momento en el que enfrenta posibles racionamientos de energía por una sequía.

Eletronuclear, una filial de la estatal Eletrobras , la mayor compañía eléctrica de Brasil, anunció que la planta nuclear Angra 1 de 640 megavatios cerrará durante 36 días para trabajos programados a partir de la medianoche local (0300 GMT) del sábado.

* CAMBIO - El Banco Central de Brasil no tiene un objetivo para el tipo de cambio de la moneda local ni planes para modificar su programa de intervenciones diarias en el mercado de divisas, dijo el miércoles a Reuters un miembro del equipo económico gubernamental.

Una venta inicial parcial de swaps cambiarios -derivados para cubrirse de pérdidas en divisas- generó especulaciones el miércoles de que Brasil podría volverse menos agresivo en sus intervenciones cuando el real ha subido a máximos de cuatro meses.

MEXICO

* INFLACION - El jefe del banco central de México dijo el miércoles que la inflación fluctuará alrededor del 4 por ciento este año para converger hacia la meta oficial de un 3 por ciento a principios del 2015.

La entidad maneja como objetivo de largo plazo que la inflación se ubique en un 3 por ciento más/menos un punto porcentual.

VENEZUELA

* IATA - La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) pidió el miércoles a Venezuela que implemente pronto un plan para liberar casi 3.800 millones de dólares que el país adeuda a aerolíneas extranjeras, que exige que se haga a un “tipo de cambio justo”.

Unas 24 aerolíneas de la IATA dicen que están afectadas por el control de cambio que rige en el país sudamericano, pues tienen que vender boletos en bolívares sin poder acceder luego a divisas para repatriar esos capitales.

CUBA

* INVERSION - Cuba intentará atraer más capital con una nueva ley de inversión extranjera que reduce a la mitad el impuesto sobre las ganancias y ofrece varios años de moratoria tributaria a la mayoría de los inversores, según una copia del proyecto visto el miércoles por Reuters.

La nueva ley, que será aprobada el sábado por la Asamblea Nacional, reemplaza una legislación de 1995, cuando el derrumbe de su aliado la Unión Soviética obligó a Cuba a abrir partes de su economía a la inversión extranjera.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below