26 de marzo de 2014 / 11:44 / hace 3 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Cemex, Pemex, América Móvil, Televisa, Gol, Alsea, Petrobras, Pacific Rubiales, Weg, Marco Polo, Mahle Metal Leve, Iochpe-Maxion y Autometal

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1128 GMT:

* CEMEX - La cementera mexicana colocó el martes un bono por 1.000 millones de dólares a 10 años, no rescatable hasta el quinto, con un rendimiento de un 6 por ciento, tras recibir una demanda de unos 5.300 millones de dólares, publicó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Más temprano, Cemex había colocado un bono por 400 millones de euros a siete años, no rescatable hasta el tercero, con un rendimiento de 5,25 por ciento. Ambos papeles se colocaron a la par.

* PEMEX - La petrolera mexicana buscará socios para desarrollar áreas en el Cinturón Plegado Perdido, en aguas ultraprofundas del Golfo de México, si las autoridades se las asignan en la llamada Ronda Cero, dijo el martes el director general de la empresa.

La gigante estatal consignó el viernes ante la Secretaría de Energía (Sener) un portafolio diversificado de campos de producción y áreas de exploración que quiere mantener de cara a la apertura de sector de los hidrocarburos, tras la histórica reforma energética promulgada en diciembre.

* AMERICA MOVIL y TELEVISA - El proyecto de leyes secundarias de telecomunicaciones en México no fomentaría la competencia como se esperaba en el sector de televisión y debilitaría una vasta reforma aprobada el año pasado para reducir el control de los magnates Carlos Slim y Emilio Azcárraga, según opositores.

El Gobierno envió el lunes al Senado un paquete legal para normar la extensa reforma constitucional del 2013, pero opositores dijeron que éste mina el poder del nuevo regulador del sector y debilita su autonomía frente al Ejecutivo, lo que augura un combate sin cuartel en el Congreso.

Televisa dijo el martes que la letra chica de la reforma podría imponerle sanciones "desproporcionadas" en lo que se refiere a contenidos.

"En una primera lectura se observa que algunas de las sanciones propuestas son desproporcionadas", dijo la empresa refiriéndose al tema de contenidos, en un comunicado.

* GOL - La aerolínea brasileña reportó su octava pérdida consecutiva en el cuarto trimestre luego de que el debilitamiento de la moneda brasileña, el real, aumentó sus costos, lo que agravó el impacto de los altos precios de los combustibles y una reducción de sus vuelos nacionales.

Gol ha estado recortando los servicios nacionales en favor de los vuelos internacionales más lucrativos mientras trata de volver a la rentabilidad en el año en que Brasil da la bienvenida a la llegada de turistas para el Mundial de fútbol.

* ALSEA - La operadora mexicana de restaurantes de comida rápida y casual dijo el martes que renovó su contrato de derechos para desarrollar los restaurantes Chili's hasta el 2018, lo que le permitirá continuar con el plan de expansión de la marca en México.

Alsea, que opera la franquicia de Chili's desde hace casi nueve años, detalló en un comunicado que el nuevo contrato contempla alcanzar las 56 unidades de la marca en el 2018 desde las 40 que tiene actualmente.

* PETROBRAS - Petrobras cuenta con un aumento de precios de los derivados del petróleo en el mercado interno antes de final de año, con el objetivo de obtener una paridad en relación a los valores internacionales para el 2015, dijeron analistas de bancos luego de una reunión con altos ejecutivos de la estatal el lunes.

La paridad de precios con el mercado internacional es fundamental para que la compañía deje de presentar pérdidas en el área de Abastecimiento, ya que actualmente compra petróleo y combustibles en el mercado externo y vende a valores más bajos en Brasil, debido a la política del Gobierno (socio controlador de Petrobras) de evitar un impacto sobre la inflación.

* PACIFIC RUBIALES - La unidad en Colombia de la petrolera canadiense está buscando bancos que estructuren una línea de crédito a tres años por 800 millones de dólares a través de Bank of America Merrill Lynch y JP Morgan, informó IFR.

La participación de los bancos mandatados es de 125 millones de dólares y la tasa está ligada a una escala de calificación, comenzando en Libor más 225 puntos básicos.

* WEG SA - Santander mejoró su recomendación para las acciones de la empresa brasileña dedicada a la fabricación y comercialización de motores eléctricos a "mantener" desde "rendimiento inferior a mercado".

La correduría también elevó su precio objetivo para los títulos de Weg a 33 reales desde 31 reales.

* MARCO POLO - Santander rebajó su precio objetivo para los papeles del fabricante brasileño de autobuses a 5,50 reales desde 6 reales. La recomendación es de "comprar".

* MAHLE METAL LEVE - Santander rebajó su precio objetivo para las acciones del fabricante brasileño de piezas de automóviles a 27 reales desde 30 reales. La recomendación es de "comprar".

* IOCHPE-MAXION - Santander rebajó su precio objetivo para las acciones del mayor fabricante de ruedas y chasis para vehículos comerciales y ferroviarios de Brasil a 30 reales desde 32 reales. La recomendación es de "comprar".

* AUTOMETAL SA - Santander rebajó su precio objetivo para las acciones del fabricante de piezas para automóviles a 21 reales desde 22 reales, con una recomendación de "comprar".

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below