2 de agosto de 2013 / 12:42 / hace 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Tenaris, Endesa Chile, TIM, Homex, Biosev, TAM, Cetip y Fibra Hotel

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1328 GMT:

* TENARIS - La mayor productora de tubos sin costura usados en la industria petrolera estuvo el jueves por debajo de las expectativas del mercado al reportar una caída del 6 por ciento interanual en sus ganancias del segundo trimestre.

La firma, controlada por el grupo argentino Techint, dijo que ganó 430 millones de dólares en el período, frente a los 455 millones del mismo lapso del 2012.

* ENDESA CHILE - Una corte chilena rechazó el jueves una resolución gubernamental que autorizaba la construcción de la termoeléctrica Punta Alcalde de Endesa Chile, por considerar "arbitraria" e "ilegal" una medida de mitigación para el proyecto.

Con el fallo del tribunal, el comité de ministros -que aprobó el proyecto en diciembre- deberá volver a estudiar el impacto ambiental de la central, que con una inversión de 1.400 millones de dólares alcanzaría una generación de 740 megavatios.

* TIM PARTICIPACOES - El presidente del directorio de Telecom Italia, Franco Bernabe, dijo el viernes que su unidad brasileña sigue siendo un activo estratégico, pero que no se puede descartar una venta.

"Siempre hay un precio para todo; depende del precio. Yo estoy listo para considerar cualquier opción al precio correcto, pero por el momento reiteramos que Brasil es un activo central para nosotros", dijo Bernabe a analistas en una conferencia telefónica.

* HOMEX - Las acciones de la constructora de viviendas se dispararon el jueves en la bolsa mexicana por segunda sesión consecutiva, impulsadas por apuestas de que la firma sería la más apta para recuperarse de la crisis que sacude al atribulado sector.

Los papeles de Homex treparon un 23,67 por ciento a un 4,65 pesos, prolongando la escalada de casi un 32 por ciento que anotaron en la jornada previa.

* BIOSEV - La división de energía de la francesa Louis Dreyfus Commodities en Brasil dijo el jueves que una helada en Mato Grosso do Sul la semana pasada podría reducir su molienda de caña en el mayor estado productor de azúcar y etanol.

La helada en la principal región de cultivo del sur de Brasil daño casi un quinto de la cosecha de caña sin recolectar, lo que podría disminuir las exportaciones de azúcar del mayor productor mundial, dijo el miércoles a Reuters la compañía de investigación agrícola Datagro.

* TAM - La empresa brasileña anunció que reducirá el número de despidos a 811 empleados después de llegar a un acuerdo con el sindicato del sector durante una reunión el jueves.

La compañía, que en 2012 concluyó un proceso de fusión con la chilena LAN con el que se creó Latam Airlines, había anunciado el martes que recortaría "menos de 1.000 puestos de trabajo", una decisión que afectaría principalmente a pilotos, copilotos y comisarios.

* CETIP - Credit Suisse Securities rebajó su precio objetivo para las acciones de la casa de compensación y liquidación brasileña.

El precio objetivo para los papeles de Cetip se redujo a 29 reales desde 31 reales, mientras que la recomendación se mantuvo en "supera desempeño de mercado".

* FIBRA HOTEL - El fideicomiso para inversión en bienes raíces mexicano anunció el jueves que concluyó la compra de un hotel de la cadena local Real Inn en la norteña ciudad de Mexicali, fronteriza con Estados Unidos, por un monto total de 125 millones de pesos.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below