11 de julio de 2013 / 12:53 / hace 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-YPF, OGX, Andina, Petrobras, Ripley, Aliansce, Iguatemi y PDVSA

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1250 GMT:

* YPF - Una corte española se declaró competente para juzgar una demanda de Repsol en contra de YPF , con la que la petrolera española intenta evitar que su antigua filial argentina llegue a acuerdos con empresas internacionales para invertir en un megayacimiento en Argentina.

Según la sentencia el juzgado mercantil número 1 de Madrid desestimó la una petición de YPF, que argumentó que los tribunales españoles no tenían jurisdicción para tratar el caso, en el que Repsol demanda a su expropiada filial por competencia desleal por ofrecer los activos del yacimiento Vaca Muerta a terceros.

* OGX - La petrolera brasileña dijo el miércoles que dos miembros de su directorio se retirarán, en momentos en que la debilitada firma del grupo EBX del multimillonario brasileño Eike Batista no ha logrado cumplir con su prometida producción de petróleo.

Samir Zraick y Luiz do Amaral de França Pereira ya no serán miembros de la junta directiva, dijo OGX en un comunicado, añadiendo que la compañía pronto nombrará nuevos miembros para cumplir con las normas de membresía mínima del directorio.

* EMBOTELLADORA ANDINA - La empresa chilena alcanzó el miércoles un acuerdo para adquirir a la embotelladora de Coca-Cola en Brasil, Companhia de Bebidas Ipiranga, en una transacción valuada en 1.218 millones de reales (unos 539 millones de dólares), informó la compañía chilena.

Las juntas de directores de Andina e Ipiranga aprobaron la transacción, que se espera sea completada en el segundo semestre del 2013, agregó la empresa chilena en un comunicado.

* PETROBRAS - La petrolera estatal brasileña adoptó a mediados de mayo una práctica contable conocida como contabilidad de cobertura para sus exportaciones, informó el miércoles la compañía.

Según un comunicado de la petrolera, la práctica permite que las empresas reduzcan los impactos provocados por las variaciones cambiarias en sus resultados periódicos, ya que administran flujos de caja futuros en moneda extranjera que se contraponen.

* RIPLEY - Santander elevó su precio objetivo para las acciones de la minorista chilena a 550 pesos desde 525 pesos. La correduría además mejoró su recomendación para los papeles a "comprar" desde "mantener".

* ALIANSCE - Espirito Santo Investment Bank inició la cobertura de las acciones del operador brasileño de centros comerciales con una recomendación de "compra" y un valor justo de 25 reales.

* IGUATEMI -Espirito Santo Investment Bank inició la cobertura de las acciones del operador brasileño de centros comerciales con una recomendación "compra" y un valor justo de 30 reales.

* PDVSA - La petrolera estatal venezolana inició el miércoles el protocolo de arranque del flexicoquer de Amuay, la mayor refinería del país, una semana después de que la unidad fuera detenida por una explosión menor, dijo a Reuters un dirigente sindical de esa instalación.

El incidente es un nuevo tropiezo para la producción del circuito de refinación nacional, que el año pasado vivió la peor tragedia de su historia tras una severa explosión en Amuay que dejó más de 40 muertos y pérdidas millonarias.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below